Problemática de escuelas en el Triángulo Rojo no se resolverá con pláticas o talleres: Vázquez del Mercado


Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública del estado de Puebla. (Fotografía: Hilda Ríos / Agencia Enfoque / Archivo) Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública del estado de Puebla. (Fotografía: Hilda Ríos / Agencia Enfoque / Archivo)

Liliana Tecpanécatl Suárez
15 marzo, 2017 , 5:52 pm

  • Cada vez son más los niños y jóvenes que se involucran con los grupos de guachicoleros que operan en la zona

Puebla, Puebla.- Escuelas ubicadas en los municipios del Triángulo Rojo requieren atención especial, señaló la secretaria de Educación Pública en la entidad, Patricia Vázquez del Mercado, quien reconoció que el problema que enfrentan estos planteles no se resolverá con un taller o una plática, sino que es mucho más complejo.

Esto, una vez que ha salido a la luz que cada vez son más los niños y jóvenes que se involucran con los grupos de guachicoleros que operan en la zona, además de los casos de profesores que han recibido amenazas de algunos de estos menores exigiéndoles que les asienten buenas calificaciones, cuando prácticamente han abandonado la escuela.

La funcionaria dijo que la SEP trabaja en el diseño de un plan que garantice el derecho a la educación de los niños que viven en esa zona, pero que al mismo tiempo proteja la integridad de los docentes:

No podemos sacar a los maestros porque entonces dejamos a los niños sin escuela, yo estoy a favor de una postura de apoyar, de llevar programas de seguridad escolar, de conciencia escolar, apoyarnos de las instancias que nos están ofreciendo apoyo y ver cómo protegemos esos espacios. Es un tema muy complejo, no se resuelve únicamente con una plática o con un taller, necesitamos una restitución del tejido social mucho más sólida”.

Sobre el caso particular de las escuelas ubicadas en Atzitzintla, la secretaria estatal indicó que se implementarán en estos la planteles los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardas a alumnos y maestros, y comentó que recientemente se volvió a revisar el programa de convivencia escolar con la SEP federal, para continuar con el combate a la violencia, de cualquier tipo, en el interior de todos planteles educativos en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM