Primer homicidio de este año en Puebla se habría cometido en la colonia Del Valle


Ozair Viveros
10 enero, 2017 , 1:50 pm

  • Vecinos de la colonia reportaron al C5 y al 911 que un hombre estaba golpeando a su esposa. El cuerpo de Gabriela fue hallado envuelto en una cobija dentro de su casa

Puebla, México.- El primer feminicidio de Puebla se habría registrado en la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla, y el responsable sería su esposo, quien fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Calificador por alterar el orden público, ya que estaba alcoholizado y no había flagrancia.

Se sabe que el domingo alrededor de las 22:35 horas, el C5 y el 911 recibieron reporte por parte de vecinos de la colonia de referencia, de que en el domicilio de la calle Valle Colorado número 16, estaba un hombre golpeando a su esposa; agregaron que era un sujeto violento y alcanzaron a escuchar gritos de que para entonces, ya la había matado.

Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar y una vecina se les acercó corriendo y les aseguró que la víctima estaba muerta. Fue personal de la Agencia Estatal de Investigaciones el que confirmó el deceso de quien fue identificada como Gabriela Bautista Ruiz, de 43 años.

Con la necropsia, se determinó como causa de muerte shock hipovolémico –se desangró-, a consecuencia de una herida cortante en el cuello que laceró la yugular.

El cuerpo de Gabriela estaba envuelto en una cobija, dentro del inmueble, donde se llevó a cabo el levantamiento de cadáver durante la madrugada de este lunes.

A las 00:34 horas del mismo día, durante las diligencias, en otra dirección se aseguró a Francisco Javier Maldonado Soriano, de 31 años, quien al parecer se escondía en casa de su mamá y estaba demasiado alcoholizado al momento de los hechos.

Al no haber flagrancia, según informó la policía, se le puso a disposición del Juez Calificador por alterar el orden público, pero posteriormente se hizo cargo de él la AEI.

Ante un Juez de Control no se le ha puesto al presunto responsable, sin embargo, se espera que en breve, la FGE proporcione información sobre el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com