Primer bimestre del año deja 65 emplazamientos a huelga en Puebla


Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
19 marzo, 2017 , 2:15 pm

  • Sin embargo la cifra antes mencionada, es mayor en dos recursos de este tipo, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Puebla, México.- Durante el primer bimestre de 2017 se registraron 65 emplazamientos a huelga en empresas del estado de Puebla, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por medio del reporte correspondiente.

La dependencia informó que en promedio se reportó un emplazamiento al día, durante los dos primeros meses del año, sin que hasta el momento haya estallado una huelga en territorio poblano, con lo que se mantiene el record sin conflictos laborales.

Sin embargo la cifra antes mencionada, es mayor en dos recursos de este tipo, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Y es que de acuerdo al informe, en enero de 2017 se contabilizaron 19 recursos; mientras que en febrero la cifra se disparó a 46.

El dato

Cifras históricas de la dependencia señalan que el año que registró el mayor número de emplazamientos a huelga fue 2011 con un total de 452, en contraste los años con menos inconformidades de este tipo fue 2015 y 2016 cuando se registraron 262 emplazamientos a huelga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com