PRI en el Senado apoya la Ley de Seguridad Interior: Blanca Alcalá


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
17 marzo, 2017 , 1:50 pm

  • La senadora aseguró que las elecciones de 2017 y 2018 serán difíciles porque la sociedad es cada vez más exigente.

Puebla, México.- Sin querer hablar mucho de política partidista, porque asegura no son los tiempos electorales para hacerlo, Blanca Alcalá afirmó que la fracción del PRI en el Senado sí está a favor de que se apruebe el Proyecto de Ley de Seguridad Interior, en la que se habrá de normar la actuación de las fuerzas armadas.

“Por la importancia nacional que tiene y por la necesidad de Estados como Puebla de tener la presencia y la colaboración para combatir a la delincuencia, es indispensable como pide el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, precisar la participación de los elementos del Ejército, su actuación y sus responsabilidades”.

Durante su participación en el foro Los Retos de México 2017 del ITESM campus Puebla con la ponencia, El Empoderamiento de la Mujer en la vida Pública, la senadora señaló que un ejemplo de buena colaboración de soldados es su presencia en Puebla a partir de esta semana, con el objetivo de combatir el grave problema de saqueos que sufren los ductos de PEMEX.

La legisladora también destacó ante los universitarios las bondades del nuevo modelo educativo que presentó el Gobierno Federal, modelo que respalda el Senado porque representa una verdadera innovación educativa para las futuras generación de mexicanos.

En los temas electorales, señaló que el proceso anterior ya paso, no quiso hablar de la salida de militantes del PRI porque aseguró que cada quien asumirá sus responsabilidades; lo importante es que el voto duro del tricolor sigue ahí.

Sin embargo, reconoció que las elecciones de este año que se realizarán en tres estados y las del 2018, serán difíciles y complicadas para todos los partidos políticos.

“Hoy se enfrentan los políticos a una ciudadanía cada vez más exigente y la actuación de los institutos políticos a veces no responde a los requerimientos de la sociedad civil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM