Subirá precio de la canasta básica por crecimiento de inflación en Puebla


Fotografía: Hilda Ríos/Agencia Enfoque Fotografía: Hilda Ríos/Agencia Enfoque

Abel Martínez
10 enero, 2017 , 2:54 pm

  • Marco Antonio Prósperi Calderón advirtió que la inflación persistirá el resto del año, ante los anuncios de más incrementos en el precio de los combustibles

Puebla, México.- Al cierre del primer trimestre de este año, el índice general inflacionario será de hasta 5 por ciento, previó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón.

En entrevista, el representante afirmó que serán los productos de la canasta básica los que registren mayor incremento en sus precios y por ello los costos de los alimentos serán significativamente mayores.

En ese sentido, recomendó a los integrantes de todos los sectores que los ajustes en sus precios estén proporcionalmente justificados y así se permita que las personas sigan comprando y se movilice el mercado interno.

Nosotros calculamos que este primer trimestre, sin duda, estaremos pegándole al 5 por ciento de inflación; es decir, pasaremos del 3.5, que veníamos manejando oficialmente, al 5 por ciento. Cabe mencionar que el acuerdo que impulsó el gobierno federal con el sector económico es para tratar de frenar en lo posible los aumentos y para que los empresarios, industriales y productores del campo, incrementen lo menos posible sus precios para beneficiar a la población y para tratar de reactivar el mercado interno”

Marco Antonio Prósperi Calderón advirtió que la inflación persistirá el resto del año, ante los anuncios de más incrementos en el precio de los combustibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM