Presenta Karina Romero el programa Espacios Vivos



14 febrero, 2017 , 7:41 pm

  • De esta manera, se desarrollar√°n actividades recreativas, culturales y deportivas entre los vecinos.

La Comisi√≥n de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcal√° y la Facultad de Cultura F√≠sica de la Benem√©rita Universidad Aut√≥noma de Puebla establecieron una alianza, con el fin de llevar a cabo el programa denominado Espacios Vivos que pretende organizar actividades de calidad en espacios p√ļblicos del municipio de Puebla sin costo alguno a la gente, buscando que estos espacios p√ļblicos sean el motor del desarrollo social.

En rueda de prensa presidida por la regidora Karina Romero Alcal√°¬† y del maestro Enrique Ricardo Buend√≠a Lozada, secretario de investigaci√≥n de estudios de Posgrados de la FACUFI, en representaci√≥n del director de la Facultad, Iv√°n Aguilar Enr√≠quez, se presentaron los pormenores de este programa que se enfocar√° en distintos puntos de la ciudad, especialmente aquellos que de acuerdo a datos de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica Municipal, presentan altos √≠ndices de delincuencia.

De esta manera,  se desarrollarán actividades recreativas, culturales y deportivas entre los vecinos, para que sean una extensión de su hogar donde puedan realizar sus eventos sociales y familiares generando un centro de cohesión social.

Esto se llevará a cabo mediante la realización de actividades deportivas y recreativas buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos y también llevar a cabo acciones que busquen la vinculación de dichos Espacios Vivos con la comunidad, pretendiendo beneficiar a alrededor de 20 mil personas durante el lapso de duración del programa.

Dichas acciones incluyen jornadas de reforestaci√≥n, actividades deportivas y recreativas as√≠ como jornadas de limpieza de los Espacios Vivos. Es aqu√≠ donde la Facultad de Cultura F√≠sica de la BUAP tendr√° un papel importante ya que un n√ļmero importante de alumnos que realizar√°n su servicio social, colaborar√°n en gran medida al desarrollo del Programa.

Cada una de esta jornadas ya tienen una calendarización y por ejemplo entre los meses de febrero y mayo se llevarán a cabo las activaciones físicas y deportivas; en la tercera semana de marzo será la jornada de limpieza organizando a los vecinos y generando consciencia de la importancia del Espacio Vivo, mientras que en la tercera semana de abril será la jornada de reforestación con la idea de vincular a la sociedad con el espacio vivo a través de la plantación de un árbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ÔĽŅ