Preparan la Copa Dinastía 2017


copa_dinastia


18 abril, 2017 , 4:34 pm

  • Cabe hacer mención que, como parte de los festejos por el 20 aniversario, se darán reconocimientos a quienes han hecho posible que la Copa Dinastía se mantenga.

El próximo sábado 27 de mayo, el gimnasio Miguel Hidalgo se vestirá de gala para la vigésima edición de la Copa Dinastía 2017, evento donde se esperan mil 1500 taekwondoines de diferentes estados de la República.

Alejandro Juárez Juárez, organizador del certamen, en compañía de Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, presentó los pormenores del evento, el cual forma parte ya de una tradición en la Angelópolis.

“Estamos contentos porque nos han apoyado todas las escuelas de Puebla, la Asociación Poblana y Federación Mexicana de éste deporte. Se ha trabajado mucho, es una responsabilidad traer la Copa Dinastía y que se mantenga, para nosotros ha significado un poquito de esfuerzo y motivación porque el taekwondo va creciendo con sus nuevas modalidades y sistemas, eso nos ha dejado la madurez de trabajar y esforzarnos para cumplir 20 años de realizarla”, comentó el también presidente de Moo Do Chon Sin.

Juárez Juárez subrayó que, por las características y nivel mostrado en la Copa Dinastía, varios taekwondoines de diferentes estados de la República participan con la intención de foguearse para la Olimpiada Nacional.

“Ahorita tenemos confirmados a Guerrero, Los Cabos, Estado de México, Veracruz, Guadalajara y Chiapas. Queremos romper récord de mil 500 competidores, quienes estarán participando en las modalidades de Formas, Combate y Team5, además de que trabajamos con psicomotricidad”, señaló el organizador.

Alejandro Juárez, explicó que el Team5 es una de las modalidades que ha gustado mucho en la Copa Dinastía, por lo que es garantía de que los asistentes disfrutarán de estos combates.

“Son cinco competidores de diferentes pesos e instituciones, se enfrentan entre ellos y quien haga más puntos es el que gana, se van eliminado y quien haga as puntos es el que gana”.

Para dar más agilidad al evento y al competidor, en esta vigésima edición habrá ocho áreas de competencia y una zona de calentamiento. La actividad iniciará a las 9 de la mañana con la competencia de psicomotricidad (pequeñines de 4-6 años; a las 10:30 horas se dará paso al Team5; mientas que a la 1 de la tarde se tiene programada la inauguración.

Cabe hacer mención que, como parte de los festejos por el 20 aniversario, se darán reconocimientos a quienes han hecho posible que la Copa Dinastía se mantenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *