Premian a filme chino sobre la política de hijo único en el festival de cine de Vesoul


(Fotografía: Especial) (Fotografía: Especial)

AFP
15 febrero, 2017 , 7:56 am

  • El jurado destacó la película de Yao Tian sobre nueve largometrajes en competición por su “sensibilidad” y “autenticidad”

Vesoul, Francia.- El Festival Internacional de Cine de Asia (FICA) de Vesoul, este de Francia, premió el martes con el “Cyclo de Oro” la película china “500M800M” de Yao Tian, que narra la historia de una mujer obligada a abortar a causa de la política de hijo único.

Un jurado internacional presidido por la directora iraní Rakhshan Bani-Etemad destacó este filme sobre nueve largometrajes en competición por su “sensibilidad” y “autenticidad”.

La película narra la vida de Hong Fen, una mujer embarazada que abandona su pueblo de montaña ubicado a 800 metros de altura para mudarse a otra ciudad donde su hija podrá ir a la escuela.

Pero en esa época la política china del hijo único autoriza tener un segundo hijo únicamente a las familias que viven por encima de los 800 metros de altura, por lo que las autoridades quieren obligarla a abortar.

El Gran Premio del jurado internacional fue concedido a “Being Born” del iraní Mohsen Abdolvahab, que habla también sobre el aborto.

El festival FIFA, creado en 1995 por una pareja de documentalistas franceses, es el festival europeo más antiguo dedicado a la cinematografía asiática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM