Precios del petróleo se mantienen estables


Fotografía: Especial

Notimex
16 febrero, 2017 , 9:00 am

  • La OPEP y otros productores, entre ellos Rusia, acordaron recortar la producción en casi 1.8 millones de barriles diarios durante el primer semestre de 2017, y las estimaciones sugieren que está se ha cumplido en un 90 por ciento.

Londres, Reino Unido.- Los precios del petróleo se mantenían estables este jueves, apoyados por los recortes de la producción de crudo que encabeza la OPEP, pero el aumento de las reservas en Estados Unidos frenaron el optimismo en la jornada.

En las últimas jornadas, el creciente avance de la producción de crudo en Estados Unidos está desalentado al mercado, luego que había tomado impulso por la reducción acordada por la OPEP y otras naciones petroleras, como Rusia.

La OPEP y otros productores, entre ellos Rusia, acordaron recortar la producción en casi 1.8 millones de barriles diarios durante el primer semestre de 2017, y las estimaciones sugieren que está se ha cumplido en un 90 por ciento.

Los recortes de producción están dirigidos a reducir la oferta de crudo, después que el exceso de petróleo dominó los mercados durante más de dos años, lo que provocó una drástica caída del precio.

Sin embargo, las reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos subieron a máximos récord la semana pasada a medida que las refinerías reducían la producción y la demanda de gasolina se suavizó, señaló la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo subieron 9.5 millones de barriles en la semana que finalizó el 10 de febrero, casi tres veces más que las expectativas de los analistas.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 55.74 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía un centavo de dólar (0.01 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles de 55.75 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, bajaba seis centavos de dólar (0.11 por ciento) y se cotizaba en 53.05 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este miércoles en 53.10 dólares, lo que representó una baja de 21 centavos de dólar (0.40 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com