POR LAS CUATRO ESQUINAS | Hay de todo


(Fotografía: Hilda Ríos / Agencia Enfoque / Archivo) (Fotografía: Hilda Ríos / Agencia Enfoque / Archivo)

Enrique Montero Ponce
6 diciembre, 2017 , 6:32 pm

  • ¿López Obrador actúa con pleno conocimiento de causa o lo asaltó el temor con la aparición de Meade? ¿Usted qué cree?

Aurelio Nuño dejará la SEP para coordinar la campaña de José Antonio Meade… Lo supe desde el día del destape

***

O sea que ponen toda la carne en el asador… Todo o nada, se dijo Peña Nieto al salir de Los Pinos.

***

Mikel Arriola contenderá por el PRI en la ciudad de México… ¿Premio o castigo?

***

Osorio: La narco amnistía “ocurrencia muy peligrosa”… ¿En qué diablos pensaste, Andrés Manuel? Por más esfuerzos de comprensión, no encuentro algo que lo justifique… No le doy,  no le doy.

***

Busco lograr la paz y “el ojo por ojo” no sirve” repite “El Peje”… Amnistía con el hampa tampoco sirve.

***

Afirma que a los titulares de Sedena y Marina les ordenaron lanzarse en su contra, afirma el tabasqueño… Las respuestas llegan solas. ¿O será que Andrés Manuel sintió el peso de Meade? Algo o mucho hay de esto.

***

Banorte e Interacciones ocuparán el segundo lugar de la banca. Invertirán 27 mil 400  millones de pesos y rebasarán a Citibanamex. Esperan el aval de las autoridades reguladoras… ¿Le interesa  y confía en este negocio?… ¡Póngase con su cuerno¡

***

Trump, a quien Dios debía tener en su santa gloria, librando a la tierra de sus barbaridades, declaró a Jerusalén como capital de Israel y por motivos logísticos postergará seis meses el traslado de la Embajada desde Tel Aviv. Las protestas de países islámicos y la Unión Europea buscan detener el giro proisraelí. Un despacho de la tres veces milenaria Ciudad Santa, donde subsisten componendas de Saladino y los cruzados, saltarse el statu quo, pueden acarrear funestas consecuencias.

Desde temprano cientos de personas de países árabes e islámicos quemaron banderas de EU e Israel y fotos de Trump. El dirigente islamista advirtió: Las manifestaciones con ira provocarán un levantamiento popular y entonces la resistencia hará quemar la tierra y cortará las manos a cualquiera que intente extenderlas hacia Jerusalén y los lugares sagrados, ¿a dónde quiere llegar el que nunca debió ocupar la Casa Blanca? ¡Solo Dios!

***

Última pregunta: ¿López Obrador actúa con pleno conocimiento de causa o lo asaltó el temor con la aparición de Meade? ¿Usted qué cree?

***

Mancera se siente respaldado por el PRD, pero Anaya le sigue jugando las contras. La última es que Mancera será candidato a senador y con los años ya se verá. ¿Qué fuerza representa la Barrales?  Yo solo sé que no sé nada

Y con esta me despido: ¡Voy por Monterrey!… y pónganse con su apuesta.    

Después de un error… siguen otros

El tema recorrerá editoriales, reportajes en radio  y televisión, cartones y la confrontación entre los que aprueban  y condenan. Respetando las opiniones, encuentro analistas que sirvieron a gobiernos, panistas y priistas, que incurrieron en aciertos  y errores como servidores públicos. Es el mismo defecto de los técnicos de futbol que fracasan en los equipos que dirigen y luego van a la televisión a presumir de lo que carecieron.

(Fotografía: Agencia Enfoque)

(Fotografía: Agencia Enfoque)

Fue el presidente Felipe Calderón el que ordenó que el Ejército y la Marina combatieran el narcotráfico rompiendo la regla de que ambas instituciones están para salvaguardar fronteras y seguridad del país. Calderón presumió su decisión desfilando con gorra militar y ese error trajo otros. Los soldados jamás debieron pisar terrenos que no eran suyos y hoy reglamentarlo provoca manifestaciones de protesta. El poblano Javier Alarcón es duramente criticado,  olvidándose que fue secretario del Trabajo en el gabinete de Calderón y no puede deslindarse de la actitud que asumió quizá contra su voluntad.

Un error tras otro. Andrés Manuel López Obrador propuso una amnistía con los jefes del hampa, en son de paz, pidiendo que el gobierno de Trump reduzca el consumo de droga. Ignoro si alguien cercano a AMLO le recordó que la droga la introduce y la distribuye la mafia, que paga a los Cárteles con armas modernas y dólares en fajos que son la envidia de Wall Street. La asociación del rifle es el aliado directo de quiénes compran armas sin ninguna explicación, provocando la muerte de millares de hombres, mujeres y niños. O sea que la petición de AMLO es de una inocencia que avergonzaría a cualquier escolar.

Pedir amnistía es otro error… ¿y cuántos van?             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM