Pondrán en marcha “Bibliotecas Rodantes” en comunidades indígenas de Puebla


Fotografía: Hilda Ríos/Agencia Enfoque Fotografía: Hilda Ríos/Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
13 febrero, 2017 , 11:53 am

  • En estas zonas, la bibliografía cubrirá el déficit y conseguirá que de cualquier modo los habitantes de tengan libre acceso al conocimiento

Puebla, México.- Con el objetivo de fomentar la lectura y acercar a las comunidades indígenas a los libros, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá en marcha el programa de “Bibliotecas Rodantes”, que beneficiará a un millón de poblanos que radican en las comunidades de mayor marginación y pobreza, anunció el gobernador Antonio Gali Fayad.

Durante los 22 meses de su gobierno, la meta es habilitar 110 bibliotecas de este tipo, las cuales llegarán a aquellas demarcaciones de difícil acceso, en donde no se podrán instalar aulas de medios, debido a que se carece de internet. En estas zonas, la bibliografía cubrirá el déficit y conseguirá que de cualquier modo los habitantes de tengan libre acceso al conocimiento.

El gobernador indicó que en este proyecto trabajan de manera coordinada, además de la SEP, la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas, e incluso la Secretaría de Salud, cuyas brigadas se trasladarán también a estas poblaciones para llevar servicios básicos de salud a los pequeños.

Al respecto, el ejecutivo precisó que se solicitará la autorización de los padres de familia para que en caso de detectar algún problema grave en la salud de alguno de los niños, se le practiquen los estudios y análisis médicos que permitan obtener un diagnóstico oportuno y por ende, el tratamiento adecuado.

Gali Fayad comentó que en estos momentos las dependencias involucradas con dicho programa, se encuentran levantando el censo que servirá para determinalr qué localidades serán beneficiadas con el arribo de las Bibliotecas Rodantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com