Pobladores de San Andrés Cholula molestos por tala de árboles en el zócalo


tala

Cristóbal Lobato
16 mayo, 2017 , 9:44 am

  • El alcalde, Leoncio Paisano Arias, justificó que los árboles estaban enfermos.

Puebla, México.- Pobladores, colectivos y asociaciones de San Andrés Cholula manifestaron su inconformidad ante la tala de al menos 23 árboles en la zona del zócalo, manifestaron que la acción representa un daño ecológico par el municipio.

En el corazón del Pueblo Mágico ahora se puede ver la fachada de la presidencia municipal, pero frente a ella, una desbastadora imagen, con más de una veintena de árboles que han sido talados en su totalidad.

El alcalde, Leoncio Paisano Arias, justificó dicho acto asegurando que los árboles estaban enfermos.


Sin embargo, también existe un proyecto de ampliación del zócalo, por lo que el Colectivo Cholula Verde, en voz de Gabriela Di Lauro, exigió transparencia en el proyecto.


Cabe señalar que estos árboles tenían más de 20 años de antigüedad y, a decir de los integrantes de colectivo, hay algunos que se cortaron de raíz.

Por su parte, los pobladores también mostraron su molestia, al asegurar que la vida de un zócalo está en sus árboles y no en una plancha de cemento.


Será este martes cuando el Colectivo Cholula Verde, entregue un oficio dirigido al alcalde, para que explique esta decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM