Pide diputado de Morena investigar a ediles del Triángulo Rojo


Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo

Pilar Bravo
18 marzo, 2017 , 2:27 pm

  • Rodrigo Abdala Artigues señaló que varios de esos presidentes tienen gasolineras y otros han multiplicado su actividad empresarial

Puebla, México.- Todos los presidentes municipales de la región denominada “Triángulo Rojo” deberían ser investigados en sus actividades empresariales, una vez que iniciaron acciones en contra del edil de Atzizintla, presuntamente relacionado con las bandas delictivas.

El diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Artigues, señaló que varios de esos presidentes tienen gasolineras y otros han multiplicado su actividad empresarial, así como propiedades adquiridas en poco tiempo. Indicó que si en verdad quieren combatir la delincuencia en esos municipios, deberían empezar por sus autoridades, policías y alcaldes.

Señaló que no es con 500 soldados o con mil policías como resolverán el grave conflicto social que se ha generado en la zona, sino con un proyecto de desarrollo que permita ofrecer alternativas de progreso. Recordó que esa región es el granero del estado, pero el campo ha sido abandonado, ante el lucro que representa la extracción de combustible

El diputado estuvo hoy con los integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE), que preside Francisco Romero Serrano ante los que habló de varios temas como la seguridad pública, el financiamiento a partidos políticos y el avance político de Andrés Manuel López Obrador.

Los Quieren engañar

Al referirse a la Ley de Seguridad Interior, señaló que la propuesta del PRI, PAN y partidos satélites es para sacar al Ejército a la calle y militarizar al país, ante el rotundo fracaso de las policías, por lo que dijo a los empresarios no dejarse engañar.

De aprobar esta ley, dijo, se estaría dando luz verde al Ejército para que sea responsable de la seguridad de la Nación con sus tácticas para ejecutar lo que tiene que hacer, el riesgo que se corre es que los militares vigilen la gobernabilidad. Tendrían actividades absolutas sobre la sociedad civil y desplazarían poco a poco a la policía. Señaló que no se trata de hablar mal en contra de las Fuerzas Armadas, pero éstas deben regresar a los cuarteles y cumplir solo lo que la Constitución ordena.

Al referirse a las prerrogativas a partidos políticos, señaló que Morena desde hace 3 años ha propuesto no solo reducir al 50 por ciento ese financiamiento público, sino que con el importe de ese ajuste se financie a las universidades públicas, como lo hace su partido político.

Durante el encuentro que el COE, el diputado federal aseguró que no pretende hacer campaña para la candidatura al gobierno del estado para el 2018, por su parte, el organismo empresarial indicó que estos encuentros lo harán con otros personajes de la vida política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com