Peso mexicano cierra semana en su mejor nivel del año


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Notimex
15 abril, 2017 , 11:30 am

  • Durante la semana que recién concluyó, los mercados estuvieron atentos a los eventos geopolíticos que han generado aversión al riesgo en sesiones anteriores.

México.- Durante lo que fue una semana corta para el mercado financiero, debido a los feriados de la Semana Santa, el peso mostró una apreciación de 20 centavos el miércoles, lo que implicó ubicarse en su mejor nivel en lo que va del año.

El 12 de abril, último día en que se realizaron operaciones bancarias, la cotización se ubicó en 18.58 pesos por dólar al mayoreo, lo que significó por primera vez en el año bajar del soporte de 18.60 pesos por divisa; en tanto, en bancos de la Ciudad de México, el billete verde libre se ofreció hasta en 19.10 pesos y se compró en un mínimo de 17.55.

Durante la semana que recién concluyó, los mercados estuvieron atentos a los eventos geopolíticos que han generado aversión al riesgo en sesiones anteriores.

Banco Base refiere que por una parte el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, se reunió en la semana con Vladimir Putin en Rusia, para después ofrecer una conferencia de prensa en la que quedó claro que ambos países buscarán mejorar sus relaciones diplomáticas, pero “es evidente que dichas relaciones están en un punto bajo”.

Además, continúa la institución financiera, funcionarios de ambos países sostuvieron diferencias sobre la responsabilidad del régimen de Al-Assad en Siria con el uso de armas químicas contra la población, lo que ha llevado a Estados Unidos a recomendar a Rusia retirar su apoyo a ese gobierno.

A ello se suma la declaración del presidente Donald Trump, en torno a que el dólar estadounidense se “estaba fortaleciendo demasiado”, tras lo cual la divisa verde perdió terreno de forma generalizada y se observó una apreciación sustancial del peso mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com