Pese a negarlo, Gustavo Espinosa aparece como “Personal activo” en base de datos del magisterio


Los regidores Gustavo Espinosa y Silvia Argüello, en sesión ordinaria del Cabildo de la capital poblana. (Fotografía: Mary Cortez / Agencia Enfoque / Archivo) Los regidores Gustavo Espinosa y Silvia Argüello, en sesión ordinaria del Cabildo de la capital poblana. (Fotografía: Mary Cortez / Agencia Enfoque / Archivo)

Cristóbal Lobato
16 febrero, 2017 , 5:18 pm

  • Tiene claves de profesor de Adiestramiento Foráneo y profesor Normalista de Educación Física

Puebla, Puebla.- A pesar de que el regidor Gabriel Gustavo Espinosa Vázquez negó seguir cobrando dentro de la nómina magisterial, Tribuna Noticias tuvo acceso al Sistema Profesional para la Administración de Recursos Humanos (SPARH), plataforma donde se almacenan los datos y claves de los docentes de Puebla que se encuentran en activo.

Dicho sistema evidenció el registro de las cinco claves con las que cuenta el funcionario municipal.

En ellas se especifica que es “Personal activo” y tiene como nombramientos las claves de profesor de Adiestramiento Foráneo y profesor Normalista de Educación Física:

(Fotografía: Especial)

(Fotografía: Especial)

Cabe destacar que hace unos días, maestros revelaron que Espinosa Vázquez, seguía cobrando como docente a pesar del cargo que ostenta como integrante del Cabildo de la capital poblana; denuncia que fue respaldada por una notificación de la auditoría de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se le pedía una serie de requisitos para justificar su nómina:

(Fotografía: Especial)

(Fotografía: Especial)

A pesar de la evidencia, Espinosa Vázquez negó al reportero de Tribuna Noticias Abel Martínez recibir recursos por parte de la SEP, e incluso exhortó a la dependencia gubernamental a cumplir con las normas de la Reforma Educativa.

Versiones periodísticas aseguran que al cierre del año anterior, los comisionados del SNTE cobraron hasta 550 millones de pesos, por encima de la Reforma Educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM