BeisbolDeportes

Pericos de Puebla, a la final de la Zona Sur; elimina a Diablos

26 agosto, 2023 6:22 pm
Tribuna Deportes

Los Pericos de Puebla derrotaron 4-3 a los Diablos Rojos del México en el sexto juego de Serie Zona, con actuaciones redondas de Héctor Villalobos, Roel Ramírez, Elkin Alcalá y Juan Kirk, con esto los emplumados avanzan a la Serie Final de la Zona Sur, para medirse a los Leones de Yucatán.

Pericos tomó ventaja desde el primer rollo, con elevado de sacrificio de Chris Carter, mandó al plato a Leo Germán que, abrió el juego con doblete ante los disparos de Ronnie Williams.

Para el tercer inning, la ofensiva poblana volvió hacerse presente en el marcador; con dos tercios fuera, Williams permitió imparable y otorgó par de pasaportes para llenar la casa, con los senderos congestionados, Samar Leyva negoció pasaporte para fabricar la segunda carrera, inmediatamente después apareció Juan Kirk para pegar hit al central y así fabricar dos carreras más, esto marcó la salida de Ronnie Williams.

Héctor Villalobos tuvo una salida de calidad y caminó por espacio de cuatro entradas y dos tercios sin imparable, hasta que apareció Río Ruiz con doble al derecho, después de esto Sergio Omar Gastelum metió a relevar a Roel Ramírez, el relevista emplumado tiró por espacio de dos entradas y un tercio sin daño alguno.

Para el octavo acto, ya con Luis Santos en el centro del diamante, Diablos se metió a la pizarra con jonrón solitario de Moisés Gutiérrez, después de esto, el panorama se complicó y la escarlatas llenaron la casa, situación que aprovechó Julián Ornelas con hit al central, ya con Elkin Alcalá en el centro del diamante ñ, para empujar dos anotaciones, finalmente Alcalá logró sacar la tanda al dominar con roletazo de doble matanza a Japhet Amador

Alcalá se apuntó el rescate al retirar el noveno acto en estricto orden.

El triunfo se lo llevó Roel Ramírez en labor de relevo y la derrota fue para Ronnie Williams. Ahora los Pericos de Puebla jugarán ante los Leones de Yucatán, a partir del lunes la Serie Final de la Zona Sur, arranca en la península.

EQUIPO 123 456 789  C   H   E

PUE       103 000 000   4  7    0

MEX       000 000 030  3   4   0

PG.- R. Ramírez (2-1)

PP.- R. Williams (2-1)

SV.- E. Alcalá (3)

HR.- MEX: M. Gutiérrez (3)





Relacionados

Back to top button