Peña Nieto visitaría Puebla para inaugurar obras ejecutadas por la XXV zona militar


Fotografía: Francisco Guasco/Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
16 febrero, 2017 , 12:04 pm

  • Antonio Gali señaló que sobre la llegada de 200 policías militares a Puebla, el convenio se firmará en los próximo días y los uniformados vigilarán el llamdo "Triángulo Rojo"

Puebla, México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, podría estar en Puebla el próximo domingo en un evento convocado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció el gobernador Antonio Gali Fayad, quien abundó que el titular del ejecutivo nacional viene al estado a inaugurar obras que ha ejecutado la XXV zona militar. Esta sería la primera visita del presidente al estado durante el mandato de Gali Fayad y ocurriría a menos de un mes que estuvo por última vez en la entidad, cuando el 23 enero inauguró junto con el ex gobernador Rafael Moreno Valle el tren Puebla-Cholula.

Policía Militar resguardará el Triángulo Rojo

Sobre la llegada de 200 policías militares que el secretario de gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong anunció para Puebla, Antonio Gali dijo que el convenio se firmará en los próximos días y los uniformados arribarán a la entidad en marzo próximo. Todos ellos se asignarán a los municipios que integran la denominada “Zona Roja”, con lo que se reforzará el combate al robo de combustible.

El gobernador recordó que 500 elementos de la policía militar ya tienen presencia en Puebla, sin embargo, este contingente patrulla toda la franja que va de Maltrata, en Veracurz, hasta Amozoc, mientras que el nuevo grupo estará fijo en la entidad, además de que durante su permanencia se aprovechará para que capaciten a los policías estatales y municipales, de modo que cuando el batallón tenga que retirarse, los elementos locales cuenten con su mismo adiestramiento.

Cuatro gasolineras de Puebla en capilla por vender huachicol

Antonio Gali indicó que una parte fundamental de la estrategia para inhibir la ordeña de ductos de Pemex, es evitar que los huachicoleros continúen “contaminando” a las poblaciones donde operan, pues el delito ha involucrado a la sociedad civil, además de que muchos alcaldes han sufrido amenazas. Añadió también que se aplicarán sanciones ejemplares a las personas que compran combustible extraído de manera ilegal, especialmente a quienes lo distribuyen.

En este sentido, informó que cuatro gasolineras poblanas son investigadas por comprar y vender huachicol, aunque no precisó los nombres ni la ubicación de estos establecimientos, por limitantes propias de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com