Paulinho habría llegado a un acuerdo con el Barcelona


El mediocampista milita con el Guangzhou de China El mediocampista milita con el Guangzhou de China

ESPN
12 agosto, 2017 , 10:35 am

  • Los culés pagarán 40 millones de euros al Guangzhou de China

El FC Barcelona acordó con el Guangzhou Evergrande el fichaje de Paulinho, por quien pagará 40 millones de euros y esperándose su llegada a España tras el partido de ida de la Supercopa de España, probablemente el lunes, especulándose con que el jugador ya no se alinease en el partido liguero que su equipo disputará este domingo ante el Henan Jianye.

El mediocampista brasileño, de 29 años y fijo en los esquemas de Scolari en el Guangzhou Evergrande, solicitó directamente a su entrenador que permitiera su fichaje por el Barça, con quien llegó a través de sus representantes a un acuerdo hace ya más de un mes.

Paulinho “se ha rebajado el salario para ayudar al Barcelona a cuadrar la operación” afirmó Luis Augusto Mónaco, periodista brasileño de Sao Paulo que siguió de cerca las negociaciones y que explicó a ESPN que la presión del jugador “ha sido fundamental para convencer tanto a Scolari como a su club”.

Diversas fuentes periodísticas, tanto en España como en Brasil, apuntaron este sábado que Paulinho viajará de inmediato a Barcelona, un extremo que no pudo ser confirmado por ESPN, aunque sí se sabe que su incorporación, tal y como se ha mantenido desde el primer momento, no perjudica las negociaciones abiertas con Coutinho y Dembélé.

El Barcelona mantiene a Paulinho en su cartera de fichajes desde antes de acabar la pasada temporada, considerándole un portento físico y un apoyo excepcional tanto en facetas defensivas como ofensivas en una figura muy bien valorada por el secretario técnico Roberto Fernández y que, se afirma, no tiene cubierta el Barça en su plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *