América recibe al Pachuca y el resto de la jornada 2 de Liga MX


tribuna_deportes-1

AFP
12 enero, 2018 , 10:37 am

  • Destacan los partidos Pachuca vs América, Chivas vs Cruz Azul y Tigres vs Santos

Acostumbrado ya a hacerle pasar malos ratos cuando visita al América, este sábado el Pachuca volverá al estadio Azteca, una cancha que le acomoda desde que lo dirige el uruguayo Diego Alonso, en atractivo partido de la segunda jornada del torneo Clausura-2018.

En esta fecha del naciente campeonato azteca, llama también la atención el encontronazo que se espera se dé en la cancha del estadio Akron entre el Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda y el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha.

– Travesuras en el Nido –

Desde que Diego Alonso asumió la dirección técnica del Pachuca, los ‘Tuzos’ han visitado tres veces a las ‘Aguilas’ del América en el Azteca y en todas han salido victoriosos con abultados marcadores.

La primera ocasión se dio en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura-2015. El Pachuca perdía 2-3 ya sobre la hora, y en tiempo de compensación hizo dos goles para ganar 4-3 y eliminar a las ‘Águilas’.

Un año después, en el Clausura-2016, los ‘Tuzos’ golearon 4-1 y en el Clausura-2017 se impusieron 3-2, resultado que dejó a las ‘Águilas’ fuera de la liguilla.

“Nos ha ido bien jugando en el Azteca, pero eso ya queda de lado; nos ha ido bien por las características de los jugadores que en ese momento teníamos pero ahora tenemos futbolistas de otros matices”, comentó Alonso quien para esta visita podría presentar a jugadores como el mediocampista japonés Keisuke Honda y al delantero chileno Ángelo Sagal quienes aún no han jugado en el ‘Nido’ de las ‘Águilas’.

Para este partido, el técnico americanista Miguel Herrera tratará de tener en la banca por primera vez a sus sonoros fichajes de ofensiva: el colombiano Andrés Ibargüen y el francés Jéremy Ménez. Ambos llegaron a México el martes.

En este partido, América buscará su segunda victoria mientras que el Pachuca intentará resarcirse de la derrota por 3-2 que sufrió ante los Pumas luego de tener una ventaja de 2-0.

– Caixinha espió a Almeyda –

Luego de tener un regreso al fútbol mexicano muy criticado por haberse estrenado como técnico del Cruz Azul con un empate sin goles como local ante el Tijuana, el técnico Pedro Caixinha buscará su primer triunfo al frente de la Máquina en su visita al Guadalajara.

Reconocido por su profundo estudio de los rivales, Caixinha aprovechó que el pasado fin de semana las ‘Chivas’ del Guadalajara jugaron ante el Toluca en el estadio Nemesio Diez, partido al que asistió para analizar el comportamiento en cancha del ‘Rebaño’ del técnico argentino Matías Almeyda.

Caixinha está obligado a obtener el triunfo, más aún porque a media semana el Cruz Azul perdió ante los Alebrijes del Ascenso en el torneo de Copa.

Al entrenador portugués le viene bien jugar contra el Guadalajara, equipo ante el que nunca ha perdido. Cuando dirigió al Santos, Caixiniha enfrentó siete veces al ‘Rebaño’ con un saldo de cinco victorias y dos empates.

– Tigres en riesgo ante Guerreros –

Luego de perder 2-1 ante el Puebla, la semana pasada en el estreno de su título de campeones de liga, los Tigres tendrán este sábado en el estadio Universitario la visita de un equipo al que se le ha dificultado vencer en los últimos años.

Desde que los felinos vencieron 3-1 a los ‘Guerreros’ en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2011 han pasado ya seis años y se han enfrentado en 19 ocasiones.

En ese lapso, el Santos tiene siete triunfos y 12 empates. Los Tigres nada más tienen una victoria.

Además, los Guerreros contarán con el delantero caboverdiano Djaniny Tavares quien en la jornada inaugural consiguió una tripleta ante los Lobos BUAP.

Jornada completa. Viernes: Morelia-Puebla, Tijuana-Necaxa. Sábado: Lobos BUAP-Querétaro, América-Pachuca, Tigres-Santos, León-Toluca, Guadalajara-Cruz Azul. Domingo: Pumas-Atlas, Veracruz-Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *