Orquesta Sinfónica BUAP ofrecerá concierto de jazz sinfónico en el CCU


Fotografía: Especial Fotografía: Especial

Redaacción
15 marzo, 2017 , 12:42 pm

  • Domingo 19 de marzo, a las 17:00 horas, en el Auditorio

Puebla, México.- La Orquesta Sinfónica BUAP, acompañada del ensamble jazzístico de Rodrigo Castelán, así como de los músicos de la Escuela de Mario Santos y de la Escuela de música DIM de la Ciudad de México, ofrecerá un concierto de “Jazz Sinfónico” el próximo domingo 19 de marzo, a las 17:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de esta universidad.

Bajo la dirección del maestro Alberto Moreno, los músicos interpretarán Moment’s notice, Nothing personal, My one and only love y Straight no chaser, piezas que serán acompañadas por la guitarra de los músicos solistas: Rodrigo Bernal, Daniel Santamaría, Erick González y Julia Zenteno, respectivamente.

El programa continuará con Mr. P.C., con el acompañamiento al piano de Oliver Germán, Óleo con el bajista Juan Medina y concluirá con la interpretación de Impressions con los acordes de la batería de Raúl Campos.

Este concierto será una excelente oportunidad para el público poblano de escuchar buena música, ya que además de los más de 65 músicos de la Orquesta Sinfónica BUAP, estarán en el escenario los músicos del ensamble jazzístico de Rodrigo Castelán, de la Escuela AB MUSIQ de Mario Santos, y la Escuela DIM de la Ciudad de México del desparecido José Luis Domínguez.

El ensamble jazzístico del maestro Rodrigo Castelán está integrado por músicos egresados de la Escuela de Artes de la BUAP, con el objetivo de crear una agrupación musical de gran creación interpretativa y ejecución original que pueda representar a la máxima casa de estudios del estado a nivel nacional y difundir a grandes jazzistas que acuna la Orquesta Sinfónica de la institución.

La Escuela AB MUSIQ fundada y dirigida por Mario Santos, uno de los grandes pianistas, compositores y arreglistas de música contemporánea en México, forma músicos de alto rendimiento. Por su parte, la Escuela DIM CDMX se caracteriza por la enseñanza, improvisación, arreglos y producción de jazz, rock y música popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM