Oficina de Ética de EEUU propone sancionar a asesora de Donald Trump


Kellyanne Conway, asesora del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. (Fotografía: Kena Betancur / AFP) Kellyanne Conway, asesora del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. (Fotografía: Kena Betancur / AFP)

AFP
15 febrero, 2017 , 12:27 am

  • Convocó a comprar productos de la hija del presidente

Washington, Estados Unidos.- La Oficina de Ética del gobierno de Estados Unidos estimó este martes que la consejera de Donald Trump Kellyanne Conway “violó” las normas al convocar a comprar productos de la hija del presidente y consideró que debería ser sancionada.

Entrevistada por la cadena Fox desde la Casa Blanca, Conway llamó a adquirir los productos de Ivanka Trump. Se trata de “una violación clara de la prohibición de abusar de una posición”, señaló el Office of Government Ethics (OGE) en un mensaje dirigido al responsable de ética de la presidencia publicado este martes.

El Ejecutivo debería en consecuencia “pensar en tomar una medida disciplinaria contra ella”, agrega el mensaje fechado el lunes, al explicar que los funcionarios “deben utilizar su autoridad en beneficio del pueblo estadounidense” y no para fines privados.

“Compren los productos de Ivanka. Odio hacer las compras, pero voy a adquirirlos hoy”, dijo Kellyanne Conway el jueves, en una entrevista en la que por detrás de la funcionaria aparecía el símbolo oficial de la Casa Blanca.

La asesora del presidente reaccionaba de esa manera tras la decisión de la cadena comercial Nordstrom de dejar de vender la línea de accesorios de Ivanka Trump, una medida que ya había provocado la ira del presidente este martes.

El portavoz de la Casa Blanca, Sedan Spicer, señaló luego que Conway había sido “llamada al orden sobre este tema”, pero la Oficina de Ética destacó en su carta que no recibió “notificación de alguna medida disciplinaria o correctiva contra la señora Conway”.

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca despertó fuertes interrogantes sobre la ausencia de una frontera clara entre sus negocios -y los de su familia- y sus funciones políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM