Ocho personas lesionadas, deja explosión en refinería de Salamanca


(Fotografía: Google Maps / Imagen ilustrativa) (Fotografía: Google Maps / Imagen ilustrativa)

AFP
15 marzo, 2017 , 8:10 pm

  • Los heridos son tres empleados de la petrolera estatal y cinco trabajadores externos

Ciudad de México, México.- Una explosión en una instalación de Petróleos Mexicanos (PEMEX), situada cerca de una refinería en Salamanca, Guanajuato, dejó un saldo de ocho personas heridas, informó este miércoles la compañía.

El estallido ocurrió en una terminal de almacenamiento y distribución cercana a la refinería Antonio M. Amor. “No hay personas fallecidas, ni daños materiales severos”, dijo PEMEX a través de su cuenta oficial de Twitter.

Agregó que los lesionados son tres empleados de la compañía estatal y cinco trabajadores externos.

La explosión tuvo lugar cuando se realizaban maniobras de carga de un autotanque y provocó un incendio que fue controlado luego por el equipo contraincendios de la propia terminal, precisó PEMEX en un comunicado.

La refinería de Salamanca tiene una capacidad de proceso de 180 mil barriles diarios de petróleo crudo y produce gasolina, diésel y alcohol, entre otros derivados, según datos de la compañía.

En años recientes se han registrado distintos percances en instalaciones de PEMEX, ya sea por accidentes dentro de sus plantas o por explosiones en ductos de gasolina que son perforados por grupos criminales que trafican este combustible.

En abril del año pasado, 32 personas murieron y más de 100 resultaron heridas a causa de la explosión de la planta petroquímica Pajaritos en el estado de Veracruz, que PEMEX operaba en alianza con la firma privada local Mexichem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM