OCDE reconoce a Puebla por avances en Mejora Regulatoria


(Fotografía: Especial) (Fotografía: Especial)

Redacción
11 enero, 2017 , 3:57 pm

  • Un ejemplo es la estrategia de simplificación de trámites, uno de los esfuerzos más grandes para promover los negocios, señala el organismo

Puebla, Puebla.- El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas recibió por parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el reporte sobre la política regulatoria en el estado.

Derivado del trabajo coordinado entre la OCDE y el Gobierno del estado, este documento proporciona recomendaciones basadas en las mejores prácticas nacionales e internacionales para fortalecer la Mejora Regulatoria.

El reporte refleja los avances en diversos aspectos, como la Modernización Administrativa, el Ranking Doing Business —en el cual Puebla se ubicó como la cuarta entidad con las mejores condiciones para hacer negocios, avanzando 21 posiciones en sólo cuatro años de la administración— así como Proyectos de Mejora emprendidos por el Gobierno estatal.

En su intervención, el jefe de la División de Política Regulatoria Territorial de la OCDE, Nick Malyshev, explicó que la misión de esta Organización es promover políticas para mejorar la vida de las personas e identificar en los gobiernos áreas de oportunidad: “lo felicito, gobernador, por haber solicitado nuestra evaluación para su estado”, dijo.

Señaló que el estado de Puebla tiene una estrategia de Mejora Regulatoria sumamente exitosa: “ejemplo de ello es la estrategia de simplificación de trámites, es uno de los esfuerzos más grandes que han hecho para promover los negocios, tuvieron resultados espectaculares en el Doing Business”.

Asimismo, enfatizó que Puebla es un estado fortalecido e invitó a la administración entrante a continuar bajo el esquema del gobernador Moreno Valle: “los invito a continuar con estos esfuerzos, para beneficiarse de esta eficiencia, generar competencia y apoyar la inclusión en todo el estado”.

En su mensaje, Moreno Valle destacó que solicitó esta evaluación a la OCDE con la finalidad de agilizar la forma en la que opera el Gobierno en beneficio de los ciudadanos y la entidad en general.

Finalmente, reiteró su compromiso de atender las recomendaciones emitidas y celebró el trabajo en conjunto: “agradezco este documento, lo más relevante para mí es haberlo hecho juntos. Estoy convencido de que el gobernador electo, Tony Gali, le dará seguimiento. Continuaremos trabajando para atraer y mantener la inversión nacional y extranjera”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM