Invitan al Festival Música entre Volcanes para mitigar la migración


Fotografía: Alfredo Estrella /AFP Fotografía: Alfredo Estrella /AFP

Cristóbal Lobato
19 abril, 2017 , 2:00 pm

  • Serán 15 grupos musicales de ska, hip hop, rock alternativo, psicodélico, entre otros, los que por un día completo compartan a través de sus letras el cariño a su tierra.

Puebla, México.- Con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a proyectos productivos de jóvenes migrantes retornados a la comunidad de San Mateo Ozolco en el municipio de San Andrés Calpan, los pobladores invitan al segundo Festival Música entre Volcanes que se realizará el próximo 29 de abril.

Serán 15 grupos musicales de ska, hip hop, rock alternativo, psicodélico, entre otros, los que por un día completo compartan a través de sus letras el cariño a su tierra.

Alejandro Jiménez Meneses, organizador del evento, señaló que los asistentes podrán disfrutar también de productos elaborados de maíz, cerveza, pulque, baños de temazcal, además de una ceremonia con fogata por la noche  así como del paísaje que se ofrece al ser un espectáculo dentro de la naturaleza.

Actualmente el 80 por ciento de los jóvenes que nacen en San Mateo Ozolco migran hacia los Estados Unidos, por lo que a través del impulso a sus proyectos productivos se busca que los pobladores se desarrollen en su comunidad.

En la primera edición se reunieron cerca de 800 personas, con lo que se pudo recaudar una cifra de más de 150 mil pesos, monto que sirvió para activar la economía del lugar al producir diferentes productos y distribuirlos en la región así como al extranjero.

Entre los proyectos productivos que se elaboran en la localidad se encuentran: Mazolco, una empresa de economía social que trabaja con maíz; la Heladería Coyotitla, que elabora helados a base de maíz; Yolotequitl, un grupo cultural creador de la feria del pulque; y El Rinconcito, un parque ecoturístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com