Nueva Secretaría de Movilidad será encabezada por Mariana Navarrete Little


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Able Martínez Luna
16 marzo, 2017 , 1:42 pm

  • El establecimiento de esta dependencia requerirá 18 millones de pesos

Puebla, México.- Este viernes el Ayuntamiento de Puebla creará la Secretaría municipal de Movilidad, cuya primera tarea será planear y ejecutar el sistema adaptativo de control de tráfico de la ciudad.

En entrevista, el alcalde Luis Banck Serrato detalló que el proyecto se realizará en cuatro etapas y cubrirán las líneas 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), 4 avenidas principales y 10 cruceros conflictivos.

“La primera fase de este sistema es que funcione mejor lo que ya tenemos. La segunda fase es tener el primer módulo de semáforos inteligentes sobre la RUTA 2, dos avenidas principales de la ciudad y 10 cruceros conflictivos. La tercera fase es un sistema se semaforización inteligente para RUTA 3 y otras dos avenidas principales. Y la definición de este proyecto será tener un estudio completo de cómo debe de seguirse con esta aproximación modular a tener un sistema inteligente de semaforización en toda la ciudad”, expuso.

Entre las avenidas importantes que podrían ser intervenidas con este sistema destacan la 31 y 25 Poniente-Oriente.

Importante

El establecimiento de esta dependencia requerirá 18 millones de pesos, tendrá 22 plazas laborales y será encabezada por Mariana Navarrete Little.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM