No se descarta trata de personas en el caso de la joven desaparecida Mara Castilla


Víctor Carrancá, fiscal general del estado de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo) Víctor Carrancá, fiscal general del estado de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Redacción
13 septiembre, 2017 , 1:38 pm

  • “Elementos de prueba nos permiten establecer la vinculación del conductor” con la desaparición, dijo a la prensa el fiscal de Puebla, Víctor Carrancá

PUEBLA, Puebla.-  El fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, dijo este miércoles que Ricardo Alexis, chofer-socio de Cabify, detenido como principal sospechoso de la desaparición días atrás de una de sus pasajeras, de nombre Mara Fernanda Castilla Miranda, ha caído en inconsistencias en sus declaraciones y se enfrentará esta tarde a la primera audiencia marcada por las leyes.

Carrancá Bourget dijo que actualmente están abiertas varias líneas de investigación, sin que se desestime la de trata de personas, luego de que el probable responsable fuera capturado en Tlaxcala la tarde del martes.

La joven sí se subió al vehículo, sí fue trasladada en el vehículo y, evidentemente, cuando llega el vehículo a su destino ya no se encontraba en el mismo; entonces, quiere decir que en el inter del trayecto algo sucedió, y algunos otros elementos de prueba nos permiten establecer la vinculación del conductor”, dijo a la prensa el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Ricardo Alexis —según las cámaras de videovigilancia— llegó al sitió programado y se estacionó cerca de media hora; luego de algunas maniobras se retiró del lugar.

 

Cabify ha expresado que mantiene una colaboración incondicional con las autoridades, incluso en su momento adelantó que el chofer (ahora detenido) se había presentado a declarar de manera voluntaria.

El fiscal confirmó que la empresa se ha mostrado dispuesta a colaborar con la lectura de su sistema y datos que le sean requeridos.

Entrevistado este mediodía, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, dijo que las investigaciones están en manos de las autoridades competentes y que se realizan peritajes incluso de telefonía, además de que descartó la localización de un supuesto cadáver con características similares a la desaparecida, como circuló en redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM