No habrá aumento de impuestos en Puebla, asegura Tony Gali


Antonio Gali (d), gobernador de Puebla, y Diódoro Carrasco, secretario general de Gobierno. (Fotografía: Agencia Enfoque) Antonio Gali (d), gobernador de Puebla, y Diódoro Carrasco, secretario general de Gobierno. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
13 septiembre, 2017 , 4:17 pm

  • Diputados federales de todas las fracciones se han comprometido a apoyar al Gobierno para que el estado pueda obtener fondos suficientes para 2018

PUEBLA, Puebla.- En la elaboración del Presupuesto 2018 no se incrementarán los impuestos que se mantendrán en el mismo rango de este año, dijo el gobernador Antonio Gali Fayad al señalar que la propuesta de presupuesto que se elabora para enviar al Congreso local, no contiene incrementos.

Pero en la carpeta de propuestas al Gobierno federal se ha solicitado incremento en el presupuesto para dar respuesta a obras, servicios, proyectos y equipo para seguridad para Puebla, por lo que se espera una respuesta a favor.

Los diputados federales de todas las fracciones le han dicho que habrán de apoyar al Gobierno para que el estado pueda obtener fondos suficientes para realizar sus obras, que tiene en atraso.

El presupuesto aprobado de 2017 fue de 74 mil 500 millones de pesos, de los cuales el 90 por ciento fue de aportaciones federales y por la aportación de carpetas técnicas, el mandatario confía en que se pueda tener un incremento, sin fijar montos y porcentajes, pero confía en la solidaridad de los diputados y de la Secretaría de Hacienda.

FONDEN

El Gobierno del estado ha realizado la cuantificación de daños que se tuvieron en el interior del estado y en la capital, debido al paso del fenómeno meteorológico Katia, tanto en la infraestructura carretera que presentó daños en 45 caminos, afectaciones en 78 escuelas y más de 20 mil hectáreas de cultivos.

El gobernador Antonio Gali anunció que la carpeta de daños hasta ahora, será remitida al Gobierno federal, debido a que el 26 de septiembre se tiene programada una reunión con el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y los estados.

En esa reunión, Puebla habrá de solicitar la liberación de los recursos correspondientes a 2016 por los daños que dejó la tormenta Earl en la Sierra Norte, principalmente en Huauchinango, donde todavía falta por terminar la reconstrucción de escuelas y viviendas. La demanda de daños es de 100 millones de pesos.

Gali Fayad aseguró que se ha dado respuesta inmediata a los productores del campo que están en proceso de pago de daños, gracias al seguro agrícola que cubrieron SAGARPA y Desarrollo Rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM