Niega Juan Carlos Lastiri que vaya a dejar el PRI


Fotografía: Twitter @JuanCLastiri Fotografía: Twitter @JuanCLastiri

Pilar Bravo
18 marzo, 2017 , 3:49 pm

  • Aseguró que hoy están dadas las condiciones políticas para que cuando lleguen los tiempos legales buscará la candidatura al gobierno del estado

Puebla, México.- Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) aseguró que su permanencia en el PRI es legítima y no está sujeta a que le otorguen o no la candidatura al gobierno del estado, por lo que aseguró que su lealtad ha estado a prueba en varias ocasiones en que ha tenido que ceder el paso a otros, acatando con disciplina los ordenamientos de la dirigencia en turno.

Después de impartir una conferencia en el Tecnológico de Puebla, Campus Puebla, ante alumnos de Derecho rechazó que tenga tentaciones de irse a otro partido político ya que aseguró que hoy están dadas las condiciones políticas para que cuando lleguen los tiempos legales buscará la candidatura al gobierno del estado. Agregó que “tiene las posibilidades y el trabajo para poder ser candidato”.

Asimismo, aseguró que los que dicen que hay crisis en el PRI, que en lugar de lamentarse se deben poner a trabajar y no estar quietos ni pasivos. Se tiene que ir a centros educativos como el Tecnológico de Monterrey o ir a los municipios para saber lo que piensa y quiere la gente.

Criticó a quienes están preocupados por los que se van de un partido a otro, los que se toman fotos con tal o cual aspirante, porque con ello muestran que tienen una agenda pobre.

Indicó que a los habitantes que se la “rifan” todos los días con los problemas cotidianos, poco le importa si los políticos se van a un partido o a otro ya que ese tema solo interesa a los del círculo rojo, a los políticos que se dedican a mandarse mensajes unos a otros.

Señaló que la agenda de los partidos y de los aspirantes debe estar vinculada con la sociedad. A la gente le interesa los asuntos del empleo, dinero para cubrir sus necesidades, de la seguridad, de la movilidad, con la educación o con el medio ambiente.

Agregó que si los partidos no entienden la vinculación que deben tener con la sociedad y sus problemas, van a estar fuera de combate ya que la gente está informada y sabe la situación de los partidos políticos, en Puebla se sabe quién es quién, conoce cómo se comportan los actores políticos.

Y concluyó señalando que la gente quiere congruencia, por eso, quiere en el 2018 encabezar la candidatura al gobierno estatal.

Durante su conferencia con alumnos del ITESM habló de los proyectos de ordenamiento territorial y de la planificación de las ciudades para evitar gigantismos metropolitanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com