Musical UDLAP cierra temporada en Hidalgo


(Fotografía: Especial) (Fotografía: Especial)

Redacción
13 noviembre, 2017 , 8:17 pm

  • Victor-Victoria, décimo musical UDLAP, cerró su temporada en el Auditorio del Cooperativismo Cruz Azul en Tula

CHOLULA, Puebla.- El décimo musical que el equipo de artistas UDLAP preparó para este 2017 cerró el pasado 11 de noviembre su temporada de otoño en la ciudad de Tula, Hidalgo. Victor-Victoria encantó a los hidalguenses gracias a las magníficas actuaciones y a la entrega con la que la comunidad UDLAP prepara año con año sus espectáculos.

Luego de dos semanas con llenos totales en al Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la Universidad de las Américas Puebla, el equipo de Victor-Victoria cerró la temporada de este año en el Auditorio del Cooperativismo Cruz Azul, evento que tuvo lugar gracias al trabajo conjunto que realiza la organización civil Una Tula Mejor y la dirección general de Difusión Cultural de la UDLAP.

(Fotografía: Especial)

(Fotografía: Especial)

Victor-Victoria, además de significar la décima puesta en escena de Teatro Musical, incluyó una iniciativa de apoyo, ya que por primera ocasión donó parte de las entradas a la campaña social de Prevención y erradicación de la violencia de género hacia la mujer en San Andrés Cholula, Puebla, iniciativa coordinada por la doctora Ana Cristina Aguirre, académica de tiempo completo del Departamento de Psicología.

Como cada año, la obra fue musicalizada en vivo por la Orquesta Symphonia UDLAP a cargo del director musical Sergio Castro Medina, Joaquín Cruz estuvo a cargo de la dirección general de la producción, mientras que Luz Elena Martínez hizo la dirección artística; por otro lado, los estudiantes de Danza Joanna López y Jaime Becerra fueron los coreógrafos de la producción y Miguel Guzmán, estudiante de Música, estuvo a cargo de la dirección de coros del montaje. Para la producción se contó, como siempre, con la colaboración de catedráticos UDLAP como Martín Balmaceda, de la Licenciatura en Teatro; Julius Brewster Jr., de la Licenciatura en Danza;  Guadalupe Ordaz, de Historia del Arte y Curaduría; Mauricio Audirac, de Diseño de Información Visual, y José Eduardo Espinosa, coordinador de Artes Escénicas; además de la activa colaboración de estudiantes de distintos programas académicos que realizaron la escenografía, vestuario, montaje, maquillaje y las animaciones y multimedia.

Vuelve a los escenarios en 2018

Victor-Victoria continuará presentaciones el próximo mes de febrero de 2018 en distintas ciudades del estado de Veracruz; sin embargo, los artistas UDLAP no bajan el ritmo y presentarán el próximo 29 de noviembre el estreno de la obra teatral La hebra del ser, pieza basada en la estética y obra del académico UDLAP Carlos Arias, documentada en su libro El Hilo de la vida. La poética del lenguaje es de Haydn Díaz, director de producción del afamado instituto de teatro y cine de Lee Strasberg, en Nueva York, y es dirigida por Martín Balmaceda, todo ello en el marco del 15 aniversario de la compañía de Teatro UDLAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM