Municipios del “Triángulo Rojo” tienen condiciones para un desarrollo económico


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Abel Martínez Luna
18 mayo, 2017 , 1:56 pm

  • El titular de la Secotrade afirmó que la estrategia para generar empleos se desarrollara en un mediano plazo pues los municipios no registran ingobernabilidad.

Puebla, México.- En el marco del combate al robo de combustible y reconstrucción del tejido social en el llamado Triángulo Rojo, la estrategia para crear empleos formales es a mediano plazo, informó el secretario estatal de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE).

En entrevista, el funcionario estatal admitió que las condiciones de inseguridad son un factor en contra para la instalación de nuevas empresas; sin embargo, sentenció que ningún municipio involucrado registra ingobernabilidad, por lo que existen las condiciones para el desarrollo económico.

En ese sentido, Michel Chaín reveló que tres empresas, tanto medianas como grandes, proyectan instalarse en esa zona, principalmente en actividades agroindustriales.

“Tenemos, por lo menos, unas tres que nos han manifestado el interés de trabajar en la zona; sobre todo porque ahí encuentran insumos que son importantes para su proceso industrial, los estamos acompañando pero lo importante es que son empresas potenciales porque tienen insumos  que son necesarios para sus procesos productivos”, pronunció.

Este jueves, el secretario encabezó la Feria del Empleo para Jóvenes que se desarrolló en la sede del Instituto poblano del Deporte y Juventud (8 poniente y 11 norte), evento en que 80 empresas reconocidas ofrecieron dos mil 700 vacantes para personas de 18 a 29 años de edad, con salarios en el rango de los 4 mil a los 24 mil pesos mensuales.

En el evento también participó la presidenta del sistema estatal DIF, Dinorah López, quien pidió a los jóvenes trabajar en lo que les gusta y dar su mejor esfuerzo; también participaron el alcalde de Puebla, Luis Banck, y la delegada en Puebla de la secretaría federal del Trabajo, Vanessa Barahona.

El dato

En lo que va de la actual administración de gobierno, de acuerdo con datos del Instituto mexicano del seguro social (IMSS) y el Instituto nacional de geografía y estadística (INEGI), se han creado 12 mil nuevos empleos; lo que representa 5 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, al cierre de marzo la tasa de desempleo en Puebla es de 2.6 por ciento, por debajo de la media nacional  que registra 3.2 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM