Mujeres deben prevenir riesgos por complicaciones en várices


Fotografía: Especial Fotografía: Especial

Notimex
15 marzo, 2017 , 11:49 am

  • Hay factores que incrementan el riesgo de desarrollarlas, como antecedentes familiares, tabaquismo, uso prolongado de pastillas anticonceptivas, falta de ejercicio, algunas actividades, el embarazo y la vida sedentaria

Ensenada, Baja California.- Las varices, patología común en las mujeres que se manifiesta en pies y piernas, son venas hinchadas que sobresalen de la superficie de la piel, aunque también existen algunas que son profundas, más grandes y no visibles, dijo el especialista Manuel Humberto Vargas Contreras.

El coordinador médico del Hospital General de Zona IV número ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, anotó que no sólo se presentan en las piernas, sino también afectan la región anal y los testículos, por lo que las mujeres deben prevenir los riesgos ante las posibles complicaciones.

Los síntomas más comunes de este padecimiento, dijo, son una sensación de pesadez, cansancio, hinchazón, comezón, calambres y en fases más avanzadas, aparecen úlceras venosas, dermatitis o sangrado.

Vargas Contreras, subrayó que hay factores que incrementan el riesgo de desarrollarlas, como antecedentes familiares, tabaquismo, uso prolongado de pastillas anticonceptivas, falta de ejercicio, algunas actividades, el embarazo y la vida sedentaria.

Cuando las venas pierden elasticidad se ensanchan, dilatan y se vuelven incómodas ya que la sangre se acumula y ejerce presión sobre las paredes de las extremidades inferiores. Debido a esta razón, las piernas son especialmente más vulnerables, destacó.

La prevención es especialmente importante cuando se tienen antecedentes familiares o existen factores de riesgo que hacen posible su aparición, dijo.

Por esa razón, aseveró, es importante seguir un tratamiento en los casos de venas desarrolladas y en las que se quieren evitar futuras complicaciones.

Recomendó una serie de medidas de prevención: utilizar medias de compresión, aplicar baños de agua fría en las piernas y no permanecer de pie durante mucho tiempo.

Las recomendaciones incluyen no usar ropa muy ceñida, caminar, evitar la exposición al sol durante largas horas, la obesidad, sobrepeso y realizar ejercicio, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com