Muguruza espera iniciar sin dolor el Abierto de Australia


AFP / Peter Parks AFP / Peter Parks

AFP
13 enero, 2018 , 10:33 am

  • La tenista española aqueja una lesión en la pierna desde hace algunas semanas

La tenista española Garbiñe Muguruza, número tres mundial, dijo este sábado que esperaba comenzar “sin dolor” el inminente Abierto de Australia, pero admitió que habría preferido empezar mejor el año.

La vigente campeona de Wimbledon se retiró el miércoles del torneo de Sídney por una lesión en la pierna tras derrotar a la holandesa Kiki Bertens.

Muguruza ya había abandonado la semana anterior el campeonato de Brisbane debido a unos calambres musculares. “Es verdad, me habría gustado haber jugado más partidos”, afirmó la española, de 24 años.

“Solo jugué dos partidos, pero creo que mi juego estuvo bien. Pienso que a veces no se necesitan tantos partidos. Con mi experiencia, a veces juegas muy bien y no necesitas 25 torneos antes”, aseguró.

Muguruza dijo que su lesión respondía bien al tratamiento pero que no podía garantizar estar totalmente en forma para el inicio del primer Gran Slam del año el lunes.

“Bueno, va mejor. Estoy entrenando cada día. Estoy haciendo todo lo posible para estar totalmente recuperada”, indicó. “Sí, con suerte estaré sin dolor y sin nada cuando el torneo empiece. Cada día me siento mucho mejor”.

Ganadora de dos torneos de Grand Slam, Muguruza coincide en la primera parte del cuadro australiano con la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, y se medirá en la primera ronda ante la francesa Jessika Ponchet, número 270 en el ránking mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *