Mueren ocho ancianos en una casa de salud de Florida por falta de electricidad


Casas derruidas en la parte rural de Naples, Florida, un día después de que el huracán Irma arrasara el área. (Fotografía: Spencer Platt / Getty Images / AFP) Casas derruidas en la parte rural de Naples, Florida, un día después de que el huracán Irma arrasara el área. (Fotografía: Spencer Platt / Getty Images / AFP)

AFP
13 septiembre, 2017 , 6:33 pm

  • Tenían entre 71 y 99 años, según los servicios de salud locales

MIAMI, Estados Unidos.- Ocho ancianos murieron en una casa de salud en Florida, sureste de Estados Unidos, que estuvo sin electricidad desde el pasaje el domingo del huracán Irma, informó el diario local Sun-Sentinel este miércoles citando una fuente local.

“Es un suceso triste”, dijo Tomás Sánchez, jefe de policía de Hollywood, la ciudad al norte de Miami, donde se ubica la residencia para ancianos.

“Creemos en este momento (que las muertes) pueden estar relacionadas con la pérdida de energía eléctrica por la tormenta”, dijo Sánchez en conferencia de prensa.

Las ocho víctimas tenían entre 71 y 99 años, según los servicios de salud locales, citados por el diario.

Las autoridades locales habían anunciado anteriormente seis muertos en esta casa de salud.

En total, unos 120 residentes del establecimiento fueron evacuados “a causa del intenso calor y de la ausencia de electricidad”, según la cadena de televisión WSVN.

El director médico del departamento de emergencias del Memorial Regional Hospital, Randy Katz, dijo en rueda de prensa que la mayoría de los pacientes hospitalizados habían sido tratados por insuficiencia respiratoria, deshidratación y problemas relacionados con el calor.

Si las autoridades suman oficialmente estas muertes al número de víctimas de Irma, el balance provisional ascendería a 20 muertos en Florida y cerca de 40 en el Caribe.

Más de cuatro millones de hogares y comercios todavía no tenían electricidad este miércoles en Florida, un estado donde vive un gran número de jubilados.

El gobernador del estado, Rick Scott, emitió un comunicado diciendo estar “absolutamente destrozado” tras enterarse de las muertes de estos jubilados.

“Esta situación es inimaginable”, dijo Scott, quien exigió “respuestas sobre cómo se produjo esta tragedia”.

“Pido a todos los servicios de emergencia que verifiquen inmediatamente (…) que las residencias de ancianos y los establecimientos de vida asistida son capaces de garantizar la seguridad de sus residentes”, señaló en un comunicado.

Sánchez, el jefe de policía, dijo que se había iniciado una investigación penal por lo ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM