Morena se suma para solicitar renuncia de Gerardo Ruíz Esparaza


Fotografía: Abel Martínez/ Tribuna Noticias Fotografía: Abel Martínez/ Tribuna Noticias

Abel Martínez/ Tribuna Noticias
16 julio, 2017 , 4:45 pm

  • Esta denuncia fue respaldada por los diputados Miguel Alba y Alejandro Armenta, así como por el alcalde de San Pedro Cholula

PUEBLA, Puebla.- El Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla (Morena) se sumó a las voces que piden la renuncia del secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza y lo denunció por presuntamente haber permitido favores a las empresas OHL y PINFRA, cuando construyeron el segundo piso de la autopista México-Puebla.

En conferencia de prensa, el diputado Rodrigo Abdala afirmó que Gerardo Ruíz Esparza otorgó al anterior gobierno estatal el permiso para la explotación del derecho de vía de la autopista México-Puebla, sin que contara con un proyecto ejecutivo, circunstancia que permitió a las empresas presentar sobrecostos por más de mil 834 millones de pesos y dijo que estas irregularidades fueron documentadas por la Auditoria superior de la federación (ASF).

Esta denuncia fue respaldada por los diputados Miguel Alba y Alejandro Armenta, así como por el alcalde de San Pedro Cholula, quienes acompañaron a Rodrigo Abdala en la conferencia.

En su oportunidad, Miguel Alba afirmó que Morena sí tiene memoria y no dejarán de denunciar las irregularidades que atenten contra los ciudadanos. Por su parte, Alejandro Armenta indicó que esta es una de las muchas irregularidades que se cometieron y siguen afectando mediante el fideicomiso Evercore-Puebla, además informó que en el congreso los diputados del “PRIAN” (PRI y PAN) rechazaron la iniciativa de crear una comisión que investigara a dicho fideicomiso con el que según él y otros actores el gobierno de Puebla, se “endeudó”.

El dato

En octubre de 2016, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el segundo piso de la autopista México-Puebla, obra de 15.3 kilómetros que tuvo un costo de 10 mil 500 millones de pesos y que está concesionada por tres décadas a las empresas que lo construyeron: OHL y Pinfra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com