Monarcas consigue oxígeno en la selva chiapaneca (2-1)


Este triunfo dejó a Monarcas con ocho puntos en el décimo lugar general, mientras que Chiapas se ubica un lugar arriba con nueve unidades. Este triunfo dejó a Monarcas con ocho puntos en el décimo lugar general, mientras que Chiapas se ubica un lugar arriba con nueve unidades.

FMF
12 febrero, 2017 , 8:13 pm

  • Este triunfo dejó a Monarcas con ocho puntos en el décimo lugar general, mientras que Chiapas se ubica un lugar arriba con nueve unidades.

En un partido con implicaciones en tabla de cociente, Monarcas Morelia le pegó a domicilio a Jaguares de Chiapas, con marcador de 2-1, como parte de la Jornada 6 de la LIGA Bancomer MX.

Desde temprano se jugó en medio campo sin que nadie tomara control de las acciones. Fue hasta los 26 minutos que los visitantes abrieron el marcador, cuando Jefferson Cuero pasó a Diego Valdés, este tocó de primera a Andy Polo y el peruano la mandó guardar a la madriguera izquierda.

La Monarquía pasó a ser dominador del partido, pero al 33´ sufrió un revés que ocasionó el empate de los anfitriones. El lateral Brayan Angulo desbordó por la izquierda, mandó un servicio rasante y el central Gabriel Achilier terminó empujando a su portería en el intento de rechazar aquel esférico.

Antes del descanso llegó el segundo festejo de los michoacanos; Diego Valdés recuperó un balón en la salida de su rival, mandó un pase al centro, Jefferson Cuero habilitó de primera intención a Raúl Ruidíaz y el atacante empujó desde el área chica. Era el minuto 42´.

Chiapas buscó equilibrar las acciones, pero se toparon con una zaga ordenada y con un arquero en plan grande; Felipe Rodríguez salvó en más de una ocasión a los visitantes.

Al 87´, Jaguares tenía la más importante con una pena máxima; Christian Bermúdez tomó el balón y se lamentó cuando el cancerbero se lanzó correctamente para tapar aquel disparo. Rodríguez era el héroe de La Monarquía.

Este triunfo dejó a Monarcas con ocho puntos en el décimo lugar general, mientras que Chiapas se ubica un lugar arriba con nueve unidades.

El siguiente compromiso de Jaguares será visitando a la Franja del Puebla; Monarcas será anfitrión de los Diablos Rojos de Toluca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *