Minuto a Minuto


9:17 pm Detención de sujeto provoca caos vial en Paseo Bravo

Puebla, Pue.- Intensa movilización se registró en inmediaciones del Paseo Bravo, debido a la captura de un hombre en dicha zona de la ciudad de Puebla. Intensa movilización policíaca se observa sobre el cruce de la 11 Norte y el Paseo Bravo, donde personal de la @FiscaliaPuebla realiza un operativo por el presunto delito de …

8:52 pm Cortan circulación a mujer motociclista y se accidenta en el bulevar Norte

Puebla, Pue.- Esta tarde de miércoles, una mujer motociclista fue víctima de corte de circulación sobre el bulevar Norte, por parte de un automovilista quien se dio a la fuga, tras lo cual, cayó y resultó lesionada. De acuerdo con los primeros reportes, la mujer transitaba sobre la referida vialidad con sentido a la CAPU, …

8:31 pm Llega al HNP lote de medicamentos oncológicos para niños

Para atender las necesidades de los niños que enfrentan leucemia y otros tipos de cáncer que reciben tratamientos en el Hospital del Niño Poblano, llegó un lote de medicamentos en buen estado y con la calidad requerida para dar los tratamientos de quimioterapia y otros que se proporciona a los niños. El director del HNP, …

8:18 pm Busca UDLAP a nuevos talentos de la ciencia y tecnología

Redacción.- La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) emitió una convocatoria para egresados de preparatorias de bachilleratos que tengan alto desempeño y que tengan interés verdadero por la ciencia y la tecnología para que soliciten su ingreso a esta institución para que sean parte de la primera generación del Sistema Tecnológico STEM. Por lo que …

8:08 pm ¡Cuidado! Habrá reducción de carriles en el Entronque de Amalucan

Ciudad de Puebla, Pue.- Debido a los trabajos de construcción en el Entronque de Amalucan, a partir del 29 de abril habrá una reducción de un carril con sentido a Tehuacán y un carril sentido al Centro de Puebla, así lo informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT). Esta medida se mantendrá hasta nuevo …

7:39 pm Despide Cruz Roja Mexicana a “Hunter”, perro rescatista

Puebla, Pue.- Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla, realizó un homenaje póstumo a “Hunter” perro rescatista de raza bloodhound que fue fundamental en el equipo de SAR-K9 de búsqueda y rescate de personas durante 11 años de servicio (2013-2024). “Hunter” fue unos de los perros más fuertes en seguir rastros. Se realiza un #homenaje póstumo a …

7:36 pm Propone Mario Riestra “seguro de desempleo” para capitalinos

Puebla, Pue.-El candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, Mario Riestra, dio a conocer que en caso de ganar la alcaldía implementará un seguro de desempleo en su gestión. Riestra Piña, diseñó este programa con el objetivo de brindar seguridad y respaldo a las ciudadanas y ciudadanos que se encuentren en esta situación. El seguro …

7:15 pm México, ‘campeón’ de las drogas sintéticas

México.- México es el “campeón” de la producción de drogas sintéticas, incluyendo el fentanilo, reconoció este martes ante funcionarios estadounidenses el jefe de la Agencia mexicana de Investigación Criminal, Felipe de Jesús Gallo. Representantes mexicanos y estadounidenses celebraron en Ciudad de México una conferencia internacional para abordar el problema del tráfico de estas drogas que han …

7:13 pm Presenta Puebla el mayor nivel de inflación en el país

Puebla, Puebla.- Luego de tres quincenas al alza, del 1 al 15 de abril de este 2024 la inflación en Puebla llegó a 5.4%, la más alta de todo el país, cuyo promedio nacional fue de 4.63% a tasa anual. Luego de la entidad se ubicaron los estados de Hidalgo, Yucatán y Oaxaca, (5.2%); Quintana …

7:03 pm Garantiza Pepe Chedraui cumplir con “Agenda del Agua”

Con el compromiso del cuidado del medio ambiente y los recursos hídricos, Pepe Chedraui, candidato a la Presidencia Municipal, fue invitado a una reunión con miembros de las organizaciones “Puebla Verde A.C.”, “Dale la Cara al Atoyac A.C.” y “Ciudadanos por el Río Atoyac” para garantizar que cumplirá con la “Agenda del Agua”. Las y …

6:41 pm Prevén derrama económica de 930 mdp por el Día del Niño

Puebla, Puebla.- Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente en Puebla de la Canaco, informó que la celebración por el Día del Niño, impactará positivamente a 23 mil 252 unidades económicas en la entidad, lo que generará una derrama económica cercana a los 930 millones de pesos. El año pasado, este festejo provocó una derrama económica de …

6:22 pm Pepe Chedraui se compromete a cumplir con Agenda del Agua

Puebla, Pue.- José Chedraui Budib, candidato a la alcaldía de Puebla de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, se reunió con integrantes de organizaciones civiles, con quienes se comprometió a cumplir con la Agenda del Agua, encaminada sobre todo, al saneamiento de los diferentes ríos que cruzan la ciudad. La reunión se desarrolló con la presencia …

6:14 pm Promete Tonantzin mejorar condiciones de adultos mayores de Cholula

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, firmó una serie de acuerdos en pro de garantizar mejores condiciones para los adultos mayores del municipio. Al respecto, Blanca Eugenia García, maestra del coro en la Casa del Abue, agradeció que la candidata haya volteado a …

6:01 pm Inicia IMSS campaña para mejorar alimentación infantil

A través del Hospital de Cuautlancingo y las Unidades Médico Familiares del Seguro Social en Puebla, se inició una campaña para mejorar la alimentación de los niños, con motivo de la celebración del Día del Niño, que se festeja a fin de mes. La nutrióloga Coral Martínez, jefa de Nutrición y Dietética del Hospital 35 …

5:43 pm Pide Lalo Castillo consumir lo local y seguir impulsando comercio en la mixteca

Redacción.- Lalo Castillo, candidato a la diputación federal por el distrito 14 por Morena invitó a sumar esfuerzos entre mixtecas y mixtecos y consumir lo que producen las familias de la región. Lo anterior en el marco de la Primera Edición del Festival de la Mojarra, que se realiza como parte de las actividades alusivas …

5:34 pm Vinculan a proceso a María Consuelo, “La Mataperros”

Puebla, Pue.- Este miércoles, 24 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró que a María Consuelo, mejor conocida como la “Mataperros”, de 46 años de edad, la autoridad judicial determinara vincularla a proceso por el delito de crueldad animal. De acuerdo con la institución de procuración de justicia, agentes investigadores cumplieron la orden de aprehensión en contra de la mujer …

5:27 pm Presenta Lalo Rivera sus propuestas ante la comunidad universitaria BUAP

Puebla, Pue.- Este miércoles, Eduardo Rivera Pérez, candidato a la Gubernatura por la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’, participó en la Sesión del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde dio a conocer sus propuestas en términos de salud, seguridad, economía y educación. El candidato a la gubernatura de #Puebla por la …

5:02 pm Aumenta 20.3 por ciento la afluencia turística en Puebla

Entre enero y marzo del 2023 arribaron a la entidad 3 millones 184 mil 843 visitantes, contra los 3 millones 831 mil 666 que lo hicieron en el mismo periodo, pero de este año. Ello representó un aumento del 20.3%. Este impacto positivo en el turismo poblano, está relacionado directamente con el periodo vacacional de …

4:35 pm Todo listo para la inauguración de la Feria de Puebla 2024

Mañana iniciará la Feria de Puebla y todo está listo para la ceremonia de inauguración que se llevará a cabo por la tarde noche, donde habrá fuegos pirotécnicos y un show de figuras con drones en la zona de los Fuertes. Por eso, el gobernador Sergio Salomón Céspedes realizó una visita de supervisión al Centro …

4:28 pm Bodega de carnes moviliza a cuerpos de emergencia por olor a “amoniaco”

ParquePuebla, Puebla.- Esta mañana, vecinos de la zona “Parque industrial 5 de mayo”, en inmediaciones de la Central de Abasto, detectaron olores a químicos que provenían de una nave del lugar. Bomberos de la @SSPGobPue atienden reporte de liberación de gases al interior de la empresa @bachoco; no existe fuga de amoniaco, ni se registran …

4:02 pm “Necesarias las inversiones para reactivar el sector de la construcción”: CMIC

Puebla, Pue.- Gustavo Vargas Constantini, presidente en Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC; señaló que es necesario aumentar la inversión en obras públicas, a fin de lograr la recuperación del sector que fue gravemente afectado por la pandemia de coronavirus. Junta a ello, celebró el desarrollo de diferentes proyectos …

¡Se queda! Xavi seguirá como entrenador del Barcelona un año más 4:00 pm ¡Se queda! Xavi seguirá como entrenador del Barcelona un año más

¡Se acabó la novela! Tras haber anunciado el pasado 30 de enero que dejaría su puesto al finalizar la temporada, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, permanecerá un año más en el banquillo de los culés, así lo confirmó la AFP este miércoles 24 de abril. Como también lo han afirmado varios medios españoles en …

2:11 pm Polvo del Sahara llegará a México en julio

El polvo del Sahara llegó a Grecia, tiñendo los cielos tonalidades naranjas, desatando una oleada de fotografías de atardeceres en colores más intensos de lo habitual. Estos fenómenos naturales han generado un gran interés en México, ya que se espera que próximamente la nube de polvo se acerque a algunas zonas del mar Caribe. Por …

"Este equipo le ha faltado el respeto al Puebla", Gerardo González crítica la situación del Club Puebla 2:00 pm “Este equipo le ha faltado el respeto a la afición” Gerardo González sobre la crisis del Club Puebla

Este próximo 7 de mayo, se celebrará el 80º aniversario del Club Puebla, sin embargo, muchos aficionados tendrán que festejarlo en medio de la crisis que está atravesando el equipo en este Clausura 2024 de la Liga MX, en el que concretaron ‘su peor torneo en toda su historia’. Sin duda alguna, esta versión crucial …

1:57 pm Ofrece Clínica de Especialidades Dentales del SMDIF servicios de odontopediatría

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que desde la la Clínica de Especialidades Dentales de la Unidad Médica Integral (UMI), del Sistema Municipal DIF, se ofrecen servicios de odontopediatría para niñas, niños y adolescentes. En la unidad, se atiende a infantes de cero hasta 13 años, brindando servicios de aplicación de flúor, …

1:37 pm Wendy Guevara recibe críticas tras concierto de Madonna

La noche de ensueño de Wendy Guevara, quien pasó de ganar el concurso La Casa de los Famosos México a ser invitada especial en uno de los conciertos de Madonna durante su gira mundial ‘Four Decades: The Celebration Tour’, se vio empañada por una ola de críticas en redes sociales. La influencer leonesa expresó que …

1:12 pm Mario Riestra se reúne con el Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios

Puebla, Pue.- Con el fin de tratar temas cruciales en la lucha contra la violencia de género y la protección de los derechos de las infancias, el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla por los partidos PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra y su suplente, Bruno Taveira, se reunieron con representantes del Frente …

¡Oficial! Gustavo Leal deja de ser DT del Atlético de San Luis 1:00 pm ¡Oficial! Gustavo Leal deja de ser DT del Atlético de San Luis

Este miércoles 24 de abril, el Atlético de San Luis anunció que Gustavo Leal no seguirá al mando de los Potosinos para el próximo torneo. Dirigirá su último partido ante Santos Laguna el próximo domingo, en el cierre de la fase regular del Clausura 2024 de la Liga MX. En conferencia de prensa, Íñigo Regueiro, …

12:53 pm Envueltos con una lona, encuentran restos humanos en Zacachimalpa

Puebla, Pue.- Este miércoles, se registró el hallazgo de restos humanos envueltos con una lona en calles de San Pedro Zacachimalpa, junta auxiliar perteneciente a la ciudad de Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, pobladores de la referida localidad dieron aviso a las autoridades luego de percatarse de la presencia de lo que parecía ser una persona sin vida en el cruce de las calles Cuauhtémoc …

12:27 pm Detienen a presunto ladrón de vehículo tras persecución en San Francisco Totimehuacán

La tarde del martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla lograron la detención de Agustín “P.”, de 36 años de edad, luego de una persecución en la Junta Auxiliar San Francisco Totimehuacán. El individuo fue arrestado tras haber despojado de forma violenta a un ciudadano de una camioneta Jeep Patriot, …

12:06 pm Vacunas salvan 154 millones de vidas en 50 años

Las vacunas salvaron al menos 154 millones de vidas en los últimos 50 años, el equivalente a seis vidas cada minuto, según un estudio de la OMS publicado el miércoles por la revista científica The Lancet. La Organización Mundial de la Salud subraya en un comunicado que esta estimación es “limitada” porque el estudio sólo …

11:40 am Festival Puebla se extiende hasta el 5 de mayo

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que hasta el 5 de mayo se extenderá el Festival Puebla, por lo que se realizarán diferentes eventos de arte música y cultura para todos los poblanos de manera gratuita. Para este 24 de abril se llevará acabo una jornada de charlas: 16:00 horas – Colegio …

11:18 am Calidad del aire se mantiene moderada en la zona metropolitana de Puebla

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que, al corte de las 06:00 horas del 24 de abril, la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, así como en Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, se mantiene en un nivel moderado, con ligeras variaciones con respecto a las últimas …

10:54 am Tesla se dispara en bolsa tras anunciar fabricación de autos más baratos

El valor de las acciones del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla se disparaba en Wall Street el miércoles e impulsaba al índice Nasdaq, luego de que el grupo de Elon Musk anunciara que fabricará autos más baratos en busca de mejorar sus resultados. Las acciones de Tesla subían casi 14% a las 14H20 GMT …

10:31 am Se esperan chubascos con descargas eléctricas

Para este día, se pronostica cielo medio nublado a nublado en Puebla, con posibilidad de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo. Además, se esperan lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Morelos. Por la mañana se percibirá un ambiente fresco a templado, mientras que por la tarde el clima será cálido a caluroso, especialmente en …

12:52 am Viaja Blinken a China en busca de estabilizar la relación bilateral

Shanghái, China.- El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, tiene previsto llegar el miércoles a China en momentos que su país intensifica la presión sobre Pekín por su apoyo a Rusia, al tiempo que busca controlar las tensiones entre las dos potencias. El secretario de Estado se reunirá el viernes con el alto mando …

11:57 pm Desalojan a 10 mil personas de mina clandestina en Venezuela

La Fuerza Armada de Venezuela informó el martes que desalojó a unos 10.000 mineros de una cantera ilegal de oro en el sur de Venezuela, que colapsó en febrero pasado con saldo oficial de 16 muertos. La Fuerza Armada certificó “la total inoperatividad de la mina ilegal ‘La Bulla Loca’“, indicó en X el general …

11:35 pm Caso Monzón: pide Helena llevar juicio contra Javier de manera remota

Puebla, Pue.- La familia de Cecilia Monzón dio a conocer que el juicio de violencia familiar contra Javier, comenzó este 17 de abril de 2024, ante el Juzgado de Oralidad penal y Ejecución región judicial centro de la ciudad de Puebla, celebrándose audiencias los días 17 y 18 de abril de 2024. Dicho juicio se reanudará …

Rose y compañía, comandan triunfo de Pericos de Puebla sobre El Águila 11:01 pm Rose y compañía, comandan triunfo de Pericos de Puebla sobre El Águila

Remolques de Peter O’Brien y Juan Kirk, se combinaron con el pitcheo de Jackson Rose, para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 2-1 sobre Él Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie. Pericos se fue al frente desde el primer rollo; en el amanecer del encuentro Drew …

10:55 pm ‘Vamos a recuperar la tranquilidad de San Andrés Cholula’: Víctor Galeazzi

Redacción.- Víctor Galeazzi, candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, reafirmó su compromiso con los sanandreseños para fortalecer la seguridad y promover programas que contribuyan a reconstruir el tejido social en la comunidad, durante un recorrido por las calles de San Bernardino Tlaxcalancingo, Galeazzi. Tuvo la oportunidad …

10:44 pm Pachuca le saca empate al América en semifinales de Concacaf

En un partido entre equipos mexicanos, el Pachuca le sacó el empate 1-1 al América este martes en el estadio Azteca, por la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf-2024. 📹 #VIDEO | 🦅 #América y @Tuzos 🐹 empatan a un gol en la ida de semifinal de la #Concachampions …

10:32 pm Demandan a la rapera Megan Thee Stallion por acoso sexual

La rapera estadounidense Megan Thee Stallion fue demandada por su excamarógrafo personal, quien alega que fue forzado a verla tener relaciones sexuales con otra mujer y a trabajar en un ambiente hostil, según documentos legales consignados este martes en un tribunal de Los Ángeles. Emilio García, quien trabajó para la cantante entre 2018 y 2023, …

9:30 pm Choca autobús en la México-Puebla, al menos cinco heridos

Puebla, Pue.- Un autobús de pasajeros chocó contra uno de los pilares del segundo piso de la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, dejando el saldo de al menos cinco lesionados y cuantiosos daños materiales. Sobre los hechos se indicó que la unidad mercantil transitaba sobre la citada vialidad con sentido …

8:55 pm Sorprende Michelle Salas con fotografía junto a su padre, Luis Miguel

¡Más unidos que nunca! Michelle Salas y Luis Miguel causaron mucha euforia a sus fans, pues la influencer compartió una foto vía Instagram, donde está sentada junto a su padre, “El So de México”, en la que se les ve muy felices y muy unidos. A unos días del cumpleaños número 54 de Luis Miguel, …

8:34 pm Manda Africam Safari hipopótamo macho a Japón… y resulta ser hembra

Tokio, Japón.- Gen-chan, un hipopótamo del zoo de Osaka procedente de un parque de México, fue considerado durante años como un macho, pero viendo su comportamiento inusual y tras un test ADN se vio que en realidad era una hembra. Esta mamífero semiacuático, que tiene actualmente 12 años, llegó al zoo de Osaka, en el …

8:17 pm No te lo pierdas, así puedes observar la “Luna Rosa” esta noche

Puebla, Puebla.- Esta noche, se podrá observar la “Luna Rosa”, el fenómeno meteorológico que marca la primera luna llena de la estación, que estará más cerca de la Tierra, creando el efecto de una superluna.  El nombre de “Luna Rosa” viene de las tradiciones indígenas de América del Norte, específicamente en las tribus algonquinas. Donde, …

7:54 pm Da incio el Cuarto Taller Nacional de Universidades Sustentables en México en la BUAP

Puebla, Puebla.- Da inicio el Cuarto Taller Nacional de Universidades Sustentables en México, este 23 y 24 de abril, con sede en la BUAP. En este, diversas universidades compartirán sus prácticas y experiencias en materia de sustentabilidad, las cuales han tenido puntajes destacados en el UI GreenMetric World University Rankings 2023. Por medio de un …

7:37 pm Respalda Comunidad Libanesa en Puebla a Mario Riestra

Puebla, Pue.- La Comunidad Libanesa en Puebla extendió su respaldo a Mario Riestra, candidato a la presidencia Municipal, de cara a las elecciones del 2 de junio de 2024. Durante una reunión que sostuvieron, Riestra Piña, hizo hincapié en los retrocesos sufridos en las anteriores administraciones, subrayando la desaparición de las cámaras de vigilancia del programa …

7:36 pm Celebrará Torre Latino su 68 aniversario con carrera de botargas

Con motivo del 68 aniversario de haber sido inaugurada la “Torre Latino” y al mismo tiempo festejar el Día del Niño, se llevará a cabo, el próximo 30 de abril, la primera carrera vertical de botargas, donde se espera la asistencia de competidores nacionales y extranjeros. En la carrera podrán participar empresas y público general, …

7:35 pm Recorre Liz Sánchez municipios de la Sierra Nororiental

Zaragoza, Pue.- Liz Sánchez, candidata al Senado de la República por el Partido del Trabajo, recorrió Hueytamalco, Atempan, Teles de Ávila Castillo y Zaragoza, en donde sostuvo una serie de reuniones con estructuras petistas. Durante su encuentro con militantes y simpatizantes petistas, Liz Sánchez destacó el respaldo del Partido del Trabajo al presidente Andrés Manuel …

7:10 pm Demanda CNET mayor seguridad en Puebla para mejorar el turismo

Puebla, Puebla.- La seguridad de las carreteras es fundamental para detonar el turismo en la región, señalaron socios del Consejo Nacional Empresarial Turístico, CNET, capítulo Puebla, al reunirse con Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD y PSI a la gubernatura del estado y la alcaldía capitalina, respectivamente. En dicho …

6:58 pm Promete Chedraui arte, cultura y deporte para los jóvenes

José Chedraui Budib, candidato a la alcaldía de Puebla de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, visitó la Junta Auxiliar Santa María Xonacatepec en donde escuchó las inquietudes y demandas de los vecinos. Ahí ofreció espacios verdes, seguridad y alumbrado público. Es necesario, dijo el morenista, contar con zonas donde los ciudadanos puedan ejercitarse o relajarse, …

6:51 pm Encabeza Mier develación de retratos de Presidentes de Mesa Directiva

Redacción.- Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados , encabezó la Develación de los Retratos de las y los Presidentes de Mesa Directiva. Indicó que hubo un reconocimiento por su trabajo y habilidad política para sacar adelante las tareas que el pueblo de México encomendó a las y los diputados federales. Integrantes …

6:40 pm Asegura el HNP que las quimioterapias están garantizadas

Puebla, Pue.- Ante diversas versiones que se han difundido sobre la falta de quimioterapias en el Hospital del Niño Poblano (NHP), la Secretaría de Salud informó que no están suspendidos dichos tratamientos para niños y niñas en Puebla. Esto ante la inquietud de algunos padres y madres de familia, quienes fueron atendidos personalmente por la …

6:39 pm Acusa Colegio de Contadores Públicos de “Terrorismo Fiscal” al SAT

Puebla, Puebla.- Si bien el Servicio de Administración Tributaria, SAT; ha aumentado el nivel de recaudación entre un 100% y hasta un 150% del año 2020 a la fecha, lo ha conseguido a través de prácticas que pueden considerarse como “terrorismo fiscal”, acusó el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, IMCP. Josafat Gerardo …

6:31 pm Conoce los seguros que incluye tu crédito Infonavit

Cuándo un trabajador adquiere una casa a través del Infonavit, junto con la mensualidad de la hipoteca, también paga la tasa de interés y a su vez, incluye el pago de seguros y cuotas, con los cuales se protegerá el inmueble en caso de algún desastre natural o la falta de empleo del titular. El …

6:12 pm Llama Sheinbaum a no caer en mentiras de la oposición

Redacción.- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, hizo un llamado a no caer en mentiras, durante un encuentro con medios de comunicación de Tampico, Tamaulipas. La guerra sucia de la oposición no les está funcionando porque la gente ya no se …

5:52 pm ¡Bendita lluvia!, precipitaciones ayudarán a sofocar incendios en Puebla

Las lluvias ligeras de esta semana darán un respiro para frenar los incendios en el interior del Estado, reporta la Secretaría de Medio Ambiente, al indicar que de enero a la primera quincena de abril, se han perdido por los fuegos más de siete mil hectáreas, por fortuna no todo ha sido de bosques. En …

5:40 pm Sin reglas claras el “Fondo de Pensiones del Bienestar”, asegura experto de la UPAEP

La creación del Fondo de Pensiones del Bienestar no solo implica que el estado pretenda modificar la ley para disponer de recursos privados y darles un uso público, a larga, se va a crear un pasivo laboral que significará “ponerle la soga al cuello”, al presupuesto federal de egresos. Así lo advirtió el doctor Anselmo …

5:29 pm Despojan de su camioneta a mujer en el mercado Revolución en Izúcar

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un sujeto se valió de engaños para desapoderar de su camioneta a una mujer de la tercera edad del mercado Revolución, en el municipio de Izúcar de Matamoros. De acuerdo con la afectada, esta acudió al referido centro de abasto para surtirse de frutas y verduras, pues poco antes había vuelto de los Estados Unidos y emprendió una recaudería. Al llegar al estacionamiento …

5:29 pm AMLO y el director de la NASA se reúnen en Palacio Nacional

Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este martes 23 de abril una reunión con el director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Bill Nelson, en Palacio Nacional. Durante su conferencia matutina el mandatario adelantó detalles de la reunión: “Vamos a hablar de todo lo que tiene que …

5:27 pm Condena gobernador agresiones a policías durante manifestación en Recta a Cholula

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, condenó la agresión de que fueron objeto los elementos de la policía que mantienen la seguridad vial de la Vía Atlixcáyotl y las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente que ayer fueron objeto de agresiones e insultos. La agresión fue cometida por los integrantes de la organización “Pueblos Unidos”. …

4:51 pm Reportan heridos durante filmación de película protagonizada por Eddie Murphy

Los Angeles, Estados Unidos.- Varias personas resultaron heridas en un accidente en el set de una nueva película de Eddie Murphy, informaron el martes los estudios Amazon MGM. El incidente ocurrió el sábado mientras se filmaba una secuencia de acción, en el set de “The Pickup”, una comedia sobre robos. “Desafortunadamente, la secuencia no salió …

4:33 pm Presunto agresor de Mario Riestra compareció voluntariamente ante FGE

Puebla, Pue.- A través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE), emitió un comunicado en el que dio a conocer que ya se encuentra trabajando en el caso que denunció el candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, el pasado domingo, 21 de abril, a las 9:50 PM. De acuerdo con …

4:32 pm Estas son las recomendaciones para cuidar a tus mascotas ante olas de calor

Atlixco, Puebla.- Durante toda la temporada de primavera, se prevén altas temperaturas, de esta forma el Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal de Atlixco, emitió recomendaciones para cuidar a las mascotas ante las olas de calor que se han presentado en el estado.  Algunas de ellas, incluyen: no mantenerlos en las azoteas, evitar pasearlos …

4:07 pm Participa Lalo Rivera en el Foro Actúa del Tecnológico de Monterrey

Puebla, Pue.- Eduardo Rivera Pérez, candidato a la Gubernatura por la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’, participó este día en el Foro Actúa del Tecnológico de Monterrey, donde dio a conocer diversas propuestas enfocadas a los jóvenes, mujeres y ciudadanía en general. Dialoga @eduardorivera01 con estudiantes del @TecdeMonterrey campus #Puebla. #Elecciones2024🗳️ pic.twitter.com/iaPUczRPsX — Tribuna Noticias …

Concachampions: Rayados visita al Columbus Crew ¡En busca de la Final! 4:00 pm Concachampions: Rayados visita al Columbus Crew ¡En busca de la Final!

Este miércoles 24 de abril, se llevará a cabo el segundo partido de ida de la semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF entre el Columbus Crew y los Rayados de Monterrey en el Lower.com Field de la capital de Ohio, en punto de las 18H15 (Tiempo Centro México). La Pandilla viene de …

Copa Italia: Juventus resiste ante la Lazio ¡y avanza la final! 3:00 pm Copa Italia: Juventus resiste ante la Lazio ¡y avanza la final!

Este martes, la Juventus de Turín volvió a una final de la Copa de Italia después de dos años, a pesar de caer en la vuelta de semifinales (2-1) ante la Lazio en el Estadio Olímpico de Roma. Sin embargo, gracias a la victoria (2-0) en la ida, la ‘Vecchia Signora’ selló su pase en el …

Te decimos cuándo es la marcha de AMLO en CDMX y por qué la organiza 2:09 pm Aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, celebrada por López Obrador

La Cámara de Diputados aprobó este lunes, tanto en lo general como en lo particular, la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, una medida que ha sido celebrada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente destacó que esta reforma tiene como objetivo …

Fallece José Armando, el aficionado del Cruz Azul que padecía leucemia 2:00 pm Fallece José Armando, el aficionado del Cruz Azul que padecía leucemia

Este martes 23 de abril, se anunció con profunda tristeza el fallecimiento de José Armando Guzmán Mendoza, el joven de 14 años y fiel aficionado del Cruz Azul, cuya valiente decisión de suspender su tratamiento contra la leucemia conmovió a todo México. Fue el pasado mes de febrero cuando el nombre de José Armando captó …

1:59 pm En proceso la entrega de 70 plazas laborales del Ayuntamiento

Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que las 70 plazas que se encuentran en proceso de entrega al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez” se llevarán a cabo de acuerdo a la ley. Además, acusó que en la administración pasada sí hubo …

1:46 pm Sustituirán palmeras en la zona del CENHCH

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que se sustituirán tres palmeras en la zona del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), sobre bulevar 5 de Mayo. La Secretaría de Medio Ambiente, indicó que esta situación se debe a que los ejemplares representan un riesgo en materia de protección civil debido a …

1:33 pm Ayuntamiento instala mesa de diálogo para organización del desfile 5 de mayo

Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que ya se ha instalado una mesa de diálogo entre autoridades estatales, federales y municipales, para la organización del desfile del 5 de mayo. En entrevista, el edil, indicó que se están tomando decisiones para que se lleve a cabo este mega evento …

1:19 pm Alejandro Armenta impulsa el Banco de la Mujer

En el marco de su campaña por la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia”, presentó el proyecto del Banco de la Mujer, enfocado en proporcionar autonomía financiera a las mujeres del estado. “La libertad económica es una de las libertades fundamentales y el Banco de la Mujer busca proporcionar …

“Yo tengo una gran esperanza”, Emilio Maurer sobre la situación actual del Club Puebla 1:00 pm “Yo tengo una gran esperanza”, Emilio Maurer sobre la situación actual del Club Puebla

Emilio Maurer, expresidente del Club Puebla, habló ‘por primera vez’ sobre la situación actual que está viviendo La Franja ‘tras haber concretado su peor torneo’ en toda su historia en el Clausura 2024, en vísperas del 80º aniversario del equipo. Tras su última derrota ante los Xolos de Tijuana (3-1) en la Jornada 16, el …

12:56 pm Comienzan preparativos en el Bulevar 5 de Mayo para desfile de la Batalla de Puebla

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó que ya comenzaron los trabajos para dejar en perfectas condiciones el Bulevar 5 de Mayo para que se lleve a cabo el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla. En conferencia de prensa, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, indicó que los trabajos corresponden a la poda de árboles …

12:38 pm Ejecutan a hombre dentro de su domicilio en Izúcar de Matamoros

Izúcar de Matamoros, Pue.- Dentro de su vivienda, fue ejecutado un sujeto en inmediaciones de San Nicolás Tolentino, junta auxiliar del municipio de Izúcar de Matamoros. Sobre los hechos se indicó que sujetos armados ingresaron violentamente al referido domicilio situado sobre la calle Emiliano Zapata, y abrieron fuego contra el residente de 43 años de edad, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. El sonido de …

12:21 pm Acteopan lidera casos de dengue en Puebla

El municipio de Acteopan lidera el número de casos acumulados por dengue en lo que va del año en Puebla, seguido por Izúcar de Matamoros, Chietla, Huaquechula, Huehuetlán el Grande y Tehuacán, según datos proporcionados por la Secretaría de Salud. Estos seis municipios representan el 70.3 por ciento de los 101 casos registrados en 2024. …

12:00 pm Menor proveniente de Teziutlán muere ahogada en Veracruz

Teziutlán, Pue.- Una menor de 12 años de edad acudió a nadar junto con su familia proveniente del municipio poblano de Teziutlán, a las aguas del río Misantla, en el estado de Veracruz, donde lamentablemente perdió la vida al ahogarse. De acuerdo con los primeros reportes, la adolescente llamada Efrosina y sus familiares acudieron al referido cuerpo de agua a la altura de …

11:40 am Continúa aceptable la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial reportó que la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, así como en los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, se mantuvo en un rango aceptable en las últimas 24 horas, según registros obtenidos hasta las 06:00 horas de este 23 …

11:15 am Pepe Chedraui dialoga con jóvenes en foro del Tec de Monterrey

El candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, Pepe Chedraui, se sumergió en un diálogo directo con las jóvenes y jóvenes que representan el presente y el porvenir del estado, al participar como invitado en el Foro Actúa, organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla. El evento proporcionó un espacio para que los …

10:55 am ONU exige investigación tras hallazgo de fosas comunes en hospitales de Gaza

La ONU exigió el martes una investigación internacional sobre las fosas comunes halladas en los dos principales hospitales de la Franja de Gaza y denunció el “clima de impunidad reinante”. El lunes, la Protección Civil de la Franja de Gaza indicó que desde el sábado se exhumaron unos 200 cadáveres que habían sido enterrados por …

10:32 am Comienza a dispersarse el Frente Frío 47; continuarán chubascos

Se pronostica un cielo medio nublado a nublado con la posibilidad de chubascos en algunas zonas, especialmente en Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla. Además, se esperan lluvias aisladas en Querétaro. Todas estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y es posible la caída de granizo. En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente fresco …

10:10 am La moda indígena se pasea por la campaña presidencial mexicana

Que no sea un “disfraz” de campaña, dice Trinidad González en su taller textil casero de trajes indígenas que visten las candidatas punteras a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. Esta artesana de 55 años y su madre, Martina Cruz, son depositarias de una antigua tradición, el telar de cintura, con el …

9:55 am Lideran Tonantzin Fernández y Cecy Arellano foro sobre salud mental

Tonantzin Fernández, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, junto con Cecy Arellano, esposa del candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, lideraron un foro dirigido a las mujeres cholultecas, centrándose en la importancia de la salud mental. Acompañadas por expertos en el campo, Fernández expresó …

1:01 am Examina Corte Suprema de EEUU si se puede castigar a los sintecho

Washington, Estados Unidos.- La Corte Suprema de Estados Unidos debatió este lunes si las medidas represivas adoptadas por varias ciudades para expulsar a los sintecho son “castigos crueles” e inconstitucionales. La sentencia podría tener importantes repercusiones para las 653.000 personas sin hogar registradas en el país en 2023. Los nueve magistrados, en su mayoría conservadores, …

12:20 am Realiza Corea del Norte simulacro de ‘contrataque nuclear’

Seúl, Corea Del Sur.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó un ejercicio que simuló un “contrataque nuclear”, informó la agencia de noticias estatal KCNA este martes. Las maniobras tuvieron lugar el lunes, según este medio. Antes, el ejército surcoreano había anunciado que el Norte había lanzado varios misiles balísticos de corto …

Tres veces Danny Ortiz; Pericos de Puebla consigue primera victoria 11:12 pm Pericos de Puebla, por primera victoria en casa ante Veracruz

El campeón de la Liga Mexicana de Béisbol, los Pericos de Puebla (3-6) regresan a casa para enfrentarse a Él Águila de Veracruz (5-4), en lo que será apenas la segunda serie como local de la novena poblana. Los emplumados terminaron la semana en gira con foja de 3-3. Sus principales toletes en lo que …

11:01 pm América abre semifinal de Copa de Concacaf ante Pachuca

La primera semifinal de Copa de Concacaf se pondrá en marcha este martes en el estadio Azteca de la Ciudad de México donde las Águilas del América recibirán a los Tuzos del Pachuca, a partir de las 20H15 locales (02H15 GMT del miércoles). Ambas escuadras se encuentran en un buen momento en la liga mexicana. …

10:55 pm Condena Sergio Salomón agresión contra policías en Recta a Cholula

Puebla, Pue.- Luego de que este lunes 22 de abril manifestantes que exigen la clausura definitiva del relleno sanitario ubicado en el municipio de Calpan, agredieran a policías que resguardaban las instalaciones de las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) en la Recta a Cholula , el gobernador …

10:19 pm Caen con arma de fuego y auto robado en Cholula

San Pedro Cholula, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) detuvieron a Jonathan “N”, Marco Antonio “N”, Carlos “N” y Lucero “N”, por su participación en el delito de detentación de vehículo con reporte de robo y portación ilegal de arma de fuego.    A través del C5, …

9:20 pm Caso Mario Riestra: pide Gobierno de Puebla no politizar la seguridad

Por medio de un comunicado, el Gobierno del Estado de Puebla, afirma condenar categóricamente los actos de violencia contra cualquier ciudadano, así como a las y los candidatos a un puesto de elección popular. “La seguridad de todas y todos los poblanos ha sido una constante para esta administración”, aseveran en el comunicado, por lo …

9:08 pm Seguridad y protección a candidatas y candidatos

De acuerdo al protocolo que en el mes de febrero pasado se presentó al Instituto Nacional Electoral (INE) para que las candidatas y candidatos soliciten seguridad, así como protección a las corporaciones policiales, primero los actores políticos deberán solicitarlo a sus organismos electorales y estos a su vez evaluarán cada uno de los casos para …

8:16 pm Buscan promover el voto con iniciativa ‘Participa Puebla’

Puebla, Pue.- Bajo el nombre “Participa Puebla, tu voto hace la diferencia”, organismos empresariales, universidades, el Consejo de la Comunicación y autoridades electorales, pretenden incentivar el voto ciudadano en el que será, el proceso electoral más importante de los últimos años. Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, dijo que esta iniciativa …

7:52 pm Explosión de un audífono, lesiona a estudiante en la colonia Anzures

Puebla, Pue.- Un joven resultó lesionado luego de que un audífono le explotara en un oído al interior de una conocida cafetería ubicada en la colonia Anzures, de la ciudad de Puebla. Esta tarde de lunes, un grupo de estudiantes acudió al citado establecimiento ubicado en el cruce de la calle 31 Oriente con 8 A Sur. Mientras se encontraban conviviendo, uno de ellos resultó afectado por …

7:41 pm Aprueban diputados creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Redacción.- Con 252 votos a favor, 212 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Se prevé que la discusión continúe en las siguientes horas ya que falta que se desahoguen 230 reservas para que el dictamen pueda ser votado y …

7:28 pm En estado de ebriedad, mujer motociclista derrapa y muere en San Andrés Cholula

San Andrés Cholula, Pue.- Una mujer quien conducía bajo los influjos del alcohol en el municipio de San Andrés Cholula, perdió la vida luego de derrapar en su motocicleta. De acuerdo con los primeros reportes, María Angélica, de 27 años de edad, transitaba sobre el Camino Real a San Andrés, y al llegar al cruce con la calle 24 Norte, perdió el control de …

7:06 pm Recibe Cruz Roja más de 660 mil pesos de donativos por redondeo

Puebla, Pue.— Este día Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla, recibió 667 mil 682 pesos y setenta centavos por parte de la cadena OXXO Plaza Angelópolis. Esta recaudación corresponde de enero a marzo de 2024. Durante la entrega, Usai Luis Sherman, gerente de Plaza Angelópolis de OXXO, agradeció a todos los clientes por realizar el redondeo, …

7:02 pm Disminuye porcentaje de lectores y libros leídos al año en México 

Puebla, Puebla.- En el marco del Día Internacional del Libro, resulta interesante conocer los datos del reporte del Módulo sobre Lectura (MOLEC), elaborado por el INEGI en el 2023. De acuerdo a este documento, el porcentaje de población lectora en México, disminuyó y el promedio de libros leídos por año, también. En 2023, el porcentaje …

7:00 pm Chedraui no participará en debate por un capricho, asegura Biestro

En una campaña electoral, el candidato que pide un debate es el que va en segundo lugar de las preferencias, aseguró Gabriel Biestro Medinilla, vocero de José Chedraui Budib, candidato a la alcaldía capitalina, de la coalición Seguiremos Haciendo Historia. El también coordinador general de la campaña morenista, defendió la postura del empresario respecto de …

6:59 pm ‘Vamos por la transformación que necesita San Andrés Cholula’: Víctor Galeazzi

Cholula, Pue.- Víctor Galeazzi, candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, continúa sumando el apoyo de las y los sanandreseños en su camino hacia la transformación del municipio. El candidato llevó a cabo un recorrido en San Rafael Comac, donde tuvo la oportunidad de escuchar directamente las …

6:43 pm Volcadura en Huaquechula deja un muerto y dos heridos

Atlixco, Pue.- Un varón sufrió una volcadura sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Puebla, a la altura del municipio de Huaquechula, y minutos después murió en un hospital de Atlixco. Sobre los hechos se indicó que el automovilista de nombre Moisés Yovani, de 28 años de edad, circulaba en la citada vialidad en compañía de su pareja sentimental y su hijo, y al …

6:26 pm Alejandro Armenta se pronuncia por apoyar a la BUAP

Puebla, Pue.- Alejandro Armenta Mier, candidato al gobierno del estado de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-FxM), se pronunció por apoyar a la BUAP para continuar con el impulso educativo a través de Ciudad Universitaria 2 (CU2), así como establecer un gobierno que vincule sus políticas y programas con la ciencia y …

6:11 pm Manifiesta Claudio X. González su apoyo a Mario Riestra ante amenazas de muerte

Puebla, Pue.- Claudio X. González, presidente de la Asociación Civil Ciudadanos Unidos, ofreció su apoyo total a Mario Riestra, candidato a la presidencia municipal de Puebla, esto, tras las amenazas de muerte recibidas este fin de semana durante un acto de campaña. El empresario @ClaudioXGG manifiesta su apoyo a @marioriestra tras revelar que fue amedrentado …

6:05 pm Busca la ‘Liga de la Salud’ prevenir enfermedades en menores

Puebla, Pue.- Cuatro personajes animados integrantes de la “Liga de la Salud” buscan prevenir enfermedades, a través del fortalecimiento de la cultura de prevención de riesgos entre la población infantil. La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), implementó la “Liga de la Salud”, la cual es una …

5:58 pm Presenta Armenta su proyecto estatal ante Consejo Universitario de la BUAP

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad de Puebla, recibió al candidato de MORENA al Gobierno Del Estado, Alejandro Armenta, que presentó su plataforma que integra sus programas de seguridad, educación, salud y sustentabilidad que serán ejes que quiere desarrollar cuando llegue a la administración. Por eso pidió a los universitarios sumarse al Valle de …

5:32 pm Entrega alcalde de Puebla Premio Anual en Salud Municipal

El alcalde Adán Domínguez Sánchez, realizó la entrega del Premio Anual en Salud Municipal 2024 al doctor Roberto Guillermo Calva Rodríguez y a José Antonio Rivera, director general del Hospital Puebla, como parte de su labor en mantener el bienestar de las y los poblanos. Durante el evento que se llevó a cabo en salón …

5:26 pm Celebra Mier respaldo al Fondo de Pensiones del Bienestar

Redacción.- Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, celebró el respaldo a la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar por parte de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, A.C. (AMAFORE), así como de las Afores de las instituciones bancarias Citibanamex y Banorte. Con eso se viene por tierra …

5:20 pm Inter de Milán, sin rival, conquista su su vigésimo ‘Scudetto’

El Inter de Milán se convirtió este lunes en el segundo equipo de la historia en conquistar en 20 ocasiones el campeonato de Italia, y el azar del calendario propició que lo lograse derrotando a su gran rival, el AC Milan (2-1). En la primera ocasión que tenían para asegurar el ‘Scudetto’, Lautaro Martínez y …

5:15 pm “Estamos dispuestos a coadyuvar para la seguridad de candidatos”: Adán Domínguez

Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que están dispuestos a colaborar con las autoridades estatales y electorales para garantizar seguridad en el municipio durante las campañas políticas. Lo anterior, fue dado a conocer luego de las amenazas de muerte en contra del candidato Mario Riestra; Domínguez Sánchez recordó que …

5:00 pm “Seguiremos avanzando y enfocados a lo que nos compete”: Guadalupe Cuautle

Puebla, Puebla.- Guadalupe Cuautle Torres, candidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula dijo que ya comenzó la guerra sucia desde redes sociales, en contra de su proyecto de gobierno. No obstante, aseguró que ella continuará concentrada en la campaña para tratar de convencer a los electores de cara al 2 de junio. Además, …

4:52 pm Necesario tomar acciones correctivas en Relleno Sanitario Intermunicipal

El Relleno Sanitario Intermunicipal ya no tiene capacidad para seguir recibiendo basura e insistir en la reapertura, generará un impacto ambiental de consecuencias considerables. Actualmente, ya se identifica contaminación en el suelo, el aire y los mantos freáticos. Así lo señaló Francisco Javier Sánchez Ruiz, profesor de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable …

4:33 pm Firman Riestra y Rivera compromiso por la igualdad y la defensa de la libertad

Puebla, Pue.- Los candidatos de la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’, Lalo Rivera por la Gubernatura y Mario Riestra por la alcaldía, firmaron un compromiso con la organización Ciudadanos Unidos, en donde se plantea un camino para trabajar por la Igualdad y la defensa de la libertad a través del Voto Libre y Secreto. En …

4:33 pm Impartirá Elisa Carrillo clases magistrales de ballet clásico en Puebla

Elisa Carrillo Cabrera, estará en Puebla este verano. El Museo Internacional del Barroco, alojará el ciclo de seis clases magistrales de ballet clásico y técnicas contemporáneas, así como una presentación final; encabezadas por la bailarina mexicana de talla internacional. Este lunes, Elisa Carrillo, ofreció los detalles sobre el curso en el que las y los …

4:11 pm Ante amenaza de muerte, Mario Riestra no cancelará sus eventos

Puebla, Pue.- El candidato de “Mejor Rumbo Para Puebla” a la alcaldía, Mario Riestra Piña, dio a conocer que no cancelará sus eventos pese a la amenaza de muerte que recibió el pasado fin de semana durante un evento en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. El candidato a la alcaldía de #Puebla, @marioriestra, …

1:57 pm Se lesiona la mano una usuaria del metrobús al sur de la ciudad de Puebla

Puebla, Pue.- Una usuaria del metrobús, se lesionó la mano cuando se encontraba en la estación Periférico, de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), frente a la unidad habitacional Agua Santa, sobre la avenida 11 Sur. Esta mañana de lunes, alrededor de las 7:30 horas, una mujer de aproximadamente 50 años de edad, abordó con dificultad la unidad de …

1:26 pm “Sistema de salud de Gaza fue completamente destruido”, afirma experta de la ONU

La ofensiva de Israel en Gaza ha sido desde el principio una “guerra contra el derecho a la salud”, afirmó el lunes una experta de la ONU, según la cual el sistema sanitario del territorio palestino fue “completamente destruido”. Apenas unos días después del inicio de la ofensiva que comenzó con el ataque de Hamás …

12:57 pm Trabajadores sufren riesgos de salud por cambio climático

Cada vez más trabajadores se enfrentan a riesgos de salud ligados al cambio climático en el mundo, advirtió la ONU el lunes, y señaló que las regulaciones existentes no ofrecen protecciones adecuadas. Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la ONU, señala que el cambio climático ha golpeado la salud y seguridad …

12:35 pm Cae presunto ladrón de vehículo en la colonia Guadalupe Hidalgo

Puebla, Pue.- Esta mañana se registró una persecución y balacera que culminó con la captura de un presunto ladrón de vehículo en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, entre las calles Miguel Hidalgo y Benito Juárez, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron al conductor de una camioneta y mediante amenazas con …

12:15 pm Claudia Sheinbaum firma pacto por la primera infancia

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con el bienestar de los niños y niñas al firmar el Pacto por la Primera Infancia junto a colectivos y miembros de la sociedad civil. Durante el evento, Sheinbaum enfatizó que los …

11:47 am Visita Pepe Chedraui la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza

Fue el turno de la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza de ser el punto del itinerario de campaña de Pepe Chedraui este domingo. En un recorrido por las calles de la zona, Pepe Chedrahui candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Seguiremos Haciendo Historia detalló una de sus propuestas de campaña, la creación …

11:13 am Se registra calidad de aire aceptable en Puebla

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla informó que, según los registros de las ocho estaciones de monitoreo, la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla y en los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán se mantiene en niveles aceptables. Los análisis realizados indican que todos …

10:51 am Sismo de magnitud 5,5 sacude Taiwán

Taiwán fue sacudido en la tarde del lunes por un sismo de magnitud 5,5 que tuvo su epicentro en Hualien, en el este de la isla, según la Agencia Central de Meteorología. El 3 de abril Taiwán fue golpeado por un terremoto de magnitud 7,4 que dejó al menos 17 muertos y más de 1.100 …

10:31 am Continuarán lluvias intensas en Puebla ante Frente Frío 47

Según el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Hidalgo y fuertes en Querétaro y Tlaxcala. Estas condiciones climáticas podrían resultar en un aumento en los niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones. Además, se prevén intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos. …

11:40 pm Sostiene reunión Alejandro Armenta con líderes migrantes

Puebla, Puebla.- Sostiene reunión Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia”, con líderes migrantes de Passaic, New York, Chicago, los Ángeles y San Francisco. En esta, manifestaron su disposición a invertir en Puebla, por lo cual, el candidato reiteró el ofrecimiento para que sean ellos, quienes con sus …

11:26 pm Firma Xóchitl Gálvez compromisos en temas de migración

Michoacán, México.- En un encuentro con migrantes y sus familias, En la Plaza El Prado, de Tarímbaro, Michoacán, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, firmó un documento de acciones y compromisos a favor de los derechos de los mexicanos migrantes residentes en el exterior. Junto …

Pericos de Puebla rescata el último de la serie en Tabasco 11:06 pm Pericos de Puebla rescata el último de la serie en Tabasco

Tremendo relevo Elkin Alcalá desde la octava entrada y bateó oportuno de Nellie Rodríguez, permitió que los Pericos de Puebla derrotaran 3-2 a los Olmecas de Tabasco, en el tercero de la serie. Olmecas raspó la serpentina de Faustino Carrera en el cuarto acto; los locales llenaron la casa al pegar tres imparables, posterior a …

11:04 pm Recorre Angélica Alvarado las calles de Huejotzingo

Huejotzingo, Puebla.- La candidata a Diputada Local por el Distrito 8, Angélica Alvarado Juárez, recorrió las calles de Huejotzingo, para difundir sus propuestas como candidata al senado Dando inicio en las canchas de la Iglesia del Carmen, Alvarado Juárez visitó casas y locales de la zona, presentando el proyecto de trabajo que realizará de llegar …

10:56 pm Hace llamado Liz Sánchez a la unidad y conciencia ciudadana

Puebla, Pue.- En un encuentro con los residentes de La Libertad, Liz Sánchez, candidata al Senado de la República, subrayó la importancia de la sensibilidad y el compromiso para consolidar la unidad en pro de la justicia social. Apelando a sus raíces en el Partido del Trabajo (PT), instó a respaldar el “Plan C” mediante el …

10:52 pm “La mixteca se pintará color Morena este 2 de junio”: Lalo Castillo

Santa Clara Ocoyucan, Puebla.- Durante un evento con militantes, Lalo Castillo, candidato a la Diputación Federal por Izúcar de Matamoros, afirmó que la mixteca se pintará color Morena el próximo 2 de junio, cuando la población salga a votar por la Coalición Sigamos Haciendo Historia. “En la mixteca poblana no escatimaremos en votos, lo hemos …

10:40 pm SSC de Cholula recupera tres vehículos robados

San Pedro Cholula, Pue.- Recuperan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) dos vehículos de plataforma y uno más de uso particular, frustrando los intentos de robo. El conductor del primer vehículo solicitó directamente el apoyo en las instalaciones de la SSC Cholula, para reportar el robo de su …

10:29 pm Detienen a Abraham Oseguera, hermano de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Jalisco, México.— A través de redes sociales circuló la información de la detención por parte de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Abraham Oseguera, hermano de El Mencho o El Señor de Los Gallos, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. De acuerdo con las autoridades federales, Abraham Oseguera, …

10:08 pm Registra AICM restrasos en sus operaciones por lluvias

Ciudad de México.- Registra Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, retrasos en las operaciones de despegue de algunos vuelos debido a las lluvias de esta tarde.  En su cuenta de X (antes Twitter), la terminal capitalina especificó que las condiciones meteorológicas adversas de viento cruzado y disminución de visibilidad por lluvia, fueron las causantes de …

9:33 pm Manifiesta Mauricio Flores su apoyo a Mario Riestra

En la colonia Santa Lucía, Mauricio Flores, ex coordinador de Gerardo Fernández Noroña en Puebla, manifestó su apoyo hacia Mario Riestra, candidato a la Presidencia Municipal de la capital, en unidad PAN, PRI, PRD y PSI. Flores destacó que su respaldo a Riestra surge de su preocupación por la imposición que ha observado dentro de …

8:58 pm En un pergamino de 600 metros, “The World Letter” llega a Puebla

Puebla, Puebla.- El proyecto “The World Letter” o la carta al mundo, desarrollada por Cocovan, llegó hoy a Puebla, donde cientos de poblanos tuvieron la oportunidad de escribir sus pensamientos y deseos a nuestro hogar. Poblanos participan en el proyecto The World Letter, iniciado en el año 2017 por el artista Franco-Iraní, Cocovan, que consiste …

8:38 pm Cruz Azul rescata empate ante Atlas en el cierre de jornada

La ‘Máquina’ del Cruz Azul le arrancó el empate 2-2 a los ‘Zorros’ del Atlas este domingo en el estadio de la Ciudad de los Deportes, en el partido que cerró la decimosexta jornada del torneo Clausura-2024 del fútbol mexicano. 📹 #VIDEO | ¡Cruz Azul 🚂 rescató el empate ante Atlas 🦊! La Máquina caía …

8:35 pm Presenta Lalo Rivera el programa ‘Peso a Peso por el Campo’ en Atlixco

Atlixco, Puebla.- Desde el Centro Cultural y Deportivo La Conchita en Atlixco, Lalo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla por la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’, anunció el programa ‘Peso a Peso por el Campo’. Se reúne @eduardorivera01 con simpatizantes de su proyecto político en #Atlixco. #Puebla #Elecciones2024🗳️ pic.twitter.com/GGJsxEwJL1 — Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) April …

8:08 pm Realiza Rosario Orozco recorrido por Azumbilla

Nicolás Bravo, Puebla.- Realiza Rosario Orozco Caballero, candidata a la diputación federal por el distrito XV por la coalición Sigamos Haciendo Historia, recorrido por las calles de Azumbilla, Nicolás Bravo, como parte de su campaña abierta. En este recorrido puerta por puerta estuvo acompañada del candidato a la alcaldía por el PT, José Eduardo Carmona …

7:50 pm Celebra la iglesia católica la 61 Jornada Mundial de oración por las vocaciones

Puebla, Puebla.- En la misa en la Catedral de Puebla, Tomás López Durán, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla, resaltó, como parte de las intenciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la importancia de que cada persona impulse el bien común y la responsabilidad cívica de apostar por la democracia. En la celebración se …

7:14 pm Impulsa BUAP intercambios académicos con universidades de la India

Puebla, Puebla.- El embajador de la India en México, Pankaj Sharma, quien estuvo en Puebla para ofrecer conferencias sobre el desarrollo en su país de pequeñas empresas, también acordó establecer vínculos para el intercambio académico y la investigación La Rectora de la Universidad, Lilia Cedillo Ramírez y el embajador de este país al sur de …

6:37 pm Con arma de fuego, lesionan a varón en Texmelucan

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre fue baleado en calles de Santa María Moyotzingo, junta auxiliar del municipio de San Martín Texmelucan. De acuerdo con los primeros reportes, uno o más sujetos interceptaron al varón, quien avanzaba en calles céntricas de la referida comunidad y abrieron fuego en su contra para después huir de la zona con rumbo desconocido. Por lo anterior, al lugar …

6:18 pm Detienen a Eliud “M”, acusado del homicidio a candidato en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Detiene la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a Eliud Guadalupe “M”, responsable por el homicidio en contra de Noé Ramos, excandidato del PAN-PRI, cometido el pasado viernes 19 de abril en la colonia Azucarera del municipio de El Mante, con un arma punzo cortante. A partir de la orden de …

5:38 pm “En Puebla habrá votación, no abstencionismo”: Mario Delgado

San Pedro Cholula, Puebla.- En Cholula, Morena, Partido del Trabajo y PVEM, reunieron a la militancia para reafirmar, la decisión de acudir a las urnas el 2 de junio para vencer el abstencionismo y a la oposición. Así, lograr una votación seis de seis en favor de los candidatos a la Presidencia de la República, …

5:01 pm Confirman que las obras de la Atlixcáyotl estarán terminadas en agosto

Puebla, Puebla.- Este fin de semana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, realizó una visita a las obras de desmontaje de puentes y trabes en el crucero de la Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico. Les informo que esta mañana visité las locaciones donde se construye el @IPN_MX Campus #Puebla y el distribuidor Vía Atlixcáyotl-Periférico Ecológico. Las …

3:55 pm Nacho Mier anuncia aprobación de Reforma de Pensiones

Ante una multitud reunida en Teziutlán, Nacho Mier, candidato al Senado por Morena, anunció la aprobación de una nueva reforma social: la del fondo de pensiones para el bienestar. Mier destacó su labor como coordinador de la mayoría en la Cámara de Diputados durante los últimos 5 años, enfocada en sacar adelante reformas que han …

3:55 pm Bellingham acerca al Real Madrid al título liguero

El Real Madrid ganó 3-2 al Barcelona este domingo en el clásico liguero de la 32ª jornada del campeonato español, con un gol de Jude Belligham en el descuento para dar un paso de gigante hacia el título de LaLiga. El Barça se adelantó con un gol de cabeza del danés Andreas Christensen (6), Vinicius …

3:20 pm Alerta PC por llegada del Frente Frío 47

La Coordinación General de Protección Civil Estatal emitió un comunicado advirtiendo sobre la llegada del Frente frío número 47 a la entidad poblana, el cual traerá consigo lluvias muy fuertes en las sierras Norte y Nororiental los días 21, 22 y 23 de abril del presente año. Según la Coordinación, este fenómeno se origina por …

2:55 pm Detienen a cuatro probables miembros de “Los AG”

Puebla, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron la detención de cuatro presuntos miembros de la banda delictiva denominada “Los AG”, en la Zona Industrial Anexo a La Loma, al norte de la ciudad de Puebla. Así lo dio a conocer la referida corporación, que también aseveró que al momento de la …

2:55 pm Calcinado, hallan el cuerpo de una persona en San Miguel Xoxtla

San Miguel Xoxtla, Pue.- Calcinado, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona en inmediaciones del municipio de San Miguel Xoxtla. De acuerdo con los primeros reportes, transeúntesquienes avanzaban a un costado de la autopista México-Puebla, se encontraron con lo que parecía ser un cadáver humano por lo que dieron aviso a las autoridades. …

2:30 pm Estabilidad en casos de dengue en Puebla

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del estado informa que se mantiene una persona hospitalizada por dengue, sin registrar nuevas defunciones por esta enfermedad. Se reportaron tres nuevos casos de contagio por dengue, elevando el total acumulado a 101 casos en lo que va del año. Estos casos están distribuidos en 20 …

Back to top button