Minuto a Minuto


12:55 am Trump se declara a favor de prohibir el aborto

Washington, Estados Unidos.- El expresidente estadounidense Donald Trump dijo el domingo que está a favor de una prohibición federal del aborto tras un cierto número de semanas de embarazo, sin precisar cuántas, y con excepciones, dejando confusa su postura sobre un importante tema de campaña electoral en Estados Unidos. El exmandatario declaró que “pronto” formularía …

12:25 am Atribuye EEUU protestas en Cuba a una “situación desesperada”

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos atribuyó las protestas en Cuba a una “situación desesperada” por los apagones y la escasez de alimentos y consideró absurdo que se le acuse de injerencia, afirmó este lunes un portavoz del departamento de Estado. “Estados Unidos no está detrás de estas protestas en Cuba y la acusación es absurda”, …

11:54 pm Museo Picasso de Málaga renueva su colección

El Museo Picasso de Málaga, la ciudad del sur de España donde nació el artista, inaugurará el martes una nueva exposición que agrupa sus obras por temáticas en lugar de por épocas. La muestra, que se prolongará hasta marzo de 2027, reúne 141 obras de Pablo Picasso que el artista conservó para sí, incluidas 10 …

10:53 pm ¿Es un pájaro?, ¿Es un avión?… ¡Es el Falcon 9 de SpaceX!

Diversos videos y fotografías están circulando por redes sociales sobre un destello de luz que ilumino el cielo sinaloense, muchos aseguraron que se trataba de un fenómeno natural, otros más conspiranoicos decían que se trataba de un ovni, pero ¿cuál es la verdad detrás de lo que iluminó el cielo? Si tú eras de los …

10:47 pm Reconoce gobierno de México casi 100 mil desaparecidos

México.- El gobierno de México dijo este lunes que hay casi 100,000 desaparecidos en el país, y aseguró que unas 20,000 personas fueron halladas desde agosto del año pasado. Actualmente hay 99,729 personas que aún estamos en proceso de búsqueda”, dijo en conferencia de prensa la secretaria de Gobernación (interior), Luisa María Alcalde. La funcionaria …

9:50 pm Club Puebla Femenil pierde en casa 2-1 ante Mazatlán

Club Puebla Femenil pierde en como local en la cancha de estadio Cuauhtémoc por marcador de 2-1 ante Mazatlán Femenil como parte de la jornada 11 del Clausura 2024. Fue en punto de las 17:00 horas que ambos equipos salieron por los tres puntos. Fue al minuto 14’ que Hilda abrió el marcador para el …

9:37 pm Trevor Bauer, nuevo brazo de los Diablos Rojos del México

Los Diablos Rojos del México siguen trabajando en contar con el roster más sólido posible para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y ahora confirman la llegada del lanzador exligamayorista ganador de un Premio Cy Young, Trevor Bauer, quien será el pitcher abridor del primero de los dos juegos de la …

9:35 pm Charlan Pepe Chedraui y Sindicato del Ayuntamiento de Puebla

Puebla, Pue.- Pepe Chedraui, candidato de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en Puebla”, sostuvo una primera charla con integrantes del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, con la intención de fortalecer un proyecto a favor de las y los poblanos y crear lazos de amistad. Reconoció el esfuerzo que día …

9:32 pm Terrible accidente en la México-Puebla deja cuatro muertos

Puebla, Pue.— La volcadura de un autobús de pasajeros sobre la autopista México-Puebla, provocó el deceso de al menos cuatro personas y lesiones a 26 pasajeros. Esta tarde de lunes, 18 de marzo, la referida unidad que salió desde Atempan, Puebla, con rumbo a la central de autobuses TAPO, en la Ciudad de México, circulaba …

9:21 pm Darwin Núñez ausente de convocatoria de Bielsa para amistosos FIFA

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Marcelo Bielsa, anunció el lunes a los 27 convocados para los próxima fecha de amistosos de la FIFA, entre los que destaca la ausencia de Darwin Núñez, máximo goleador hasta ahora en las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2026. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) difundió la lista del …

9:04 pm Opera estación de radio ‘pirata’ en Cuautlancingo

Redacción.- En el estado de Puebla operan en la ilegalidad una importante cantidad de estaciones radiofónicas; es decir, que carecen de permisos otorgados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Tal es el caso de la estación radiofónica denominada “La 2024” que opera en la zona conurbada del municipio de Cuautlancingo, que utiliza la frecuencia …

8:56 pm Aminora intensidad de la erupción volcánica en Islandia

Las autoridades de Islandia informaron este domingo que disminuyó en intensidad la erupción volcánica que comenzó la noche anterior tras una nueva fisura. La Oficina Meteorológica Islandesa (OMI) declaró que la erupción, que empezó el sábado, continuaba el domingo, pero que la intensidad “disminuyó” durante la noche. “Ahora hay tres aperturas activas en la fisura …

8:37 pm Continúan especulaciones acerca Kate Middleton

Londres, Reino Unido.- Hace unas horas, el periódico británico The Sun y el medio TMZ, publicaron un video y fotografías exclusivas de Kate Middleton con el principe William comprando en una granja local en Adelaide Cottage, en Windsor, el pasado sábado. On tomorrow’s front page: Princess Kate seen on video for first time since surgery …

8:07 pm Asesinan a tres policías en Michoacán

México.- Tres policías fueron asesinados la noche del domingo en el estado de Michoacán, en el oeste de México, una región golpeada por la violencia ligada al crimen organizado, informaron este lunes autoridades locales. Según un comunicado de la fiscalía local, los cuerpos de los agentes fueron ubicados en una carretera que conecta los poblados …

7:55 pm Regalarán café en Oxxo este 2 de junio a quien salga a votar

Puebla, Puebla.- Los establecimientos de la cadena Oxxo regalarán café este 2 de junio a las personas que muestren que salieron a votar. Esto, gracias a un convenio firmado entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y FEMSA. Ante esta colaboración, Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE mencionó que esta acción se realizará con el objetivo …

7:43 pm Asegura Xóchitl que México volverá a comprar energía renovable

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció que durante su gobierno planea que regresen las subastas de energía eólica y solar que el Gobierno Federal canceló en este sexenio. Al visitar el Parque Eólico de Energía Renovable de la Península, en Progreso, Yucatán, la …

7:27 pm Volcadura de autobús en la México-Puebla deja cuatro muertos

Puebla, Puebla.- Un saldo de cuatro muertos y 26 heridos dejó la volcadura de un autobús proveniente de Ixtapaluca, Estado de México, en el kilómetro 43 de la autopista México-Puebla. Los hechos ocurrieron esta tarde, donde elementos de rescate del personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de la Cruz Roja y un …

6:55 pm Visita Liz Sánchez cinco cabeceras distritales

Izúcar de Matamoros, Pue.- Liz Sánchez ha visitado 5 cabeceras distritales en los últimos 18 días de campaña, demostrando así su compromiso y cercanía con las y los poblanos. En su más reciente visita a Izúcar de Matamoros, acompañada por el candidato a la diputación federal por el Distrito 14, Lalo Castillo, la candidata hizo …

6:52 pm “No detener el paso hacia el progreso”, dice Lalo Castillo desde Izúcar

Durante un recorrido por mercados y comercios del distrito 14 de Izúcar de Matamoros, Lalo Castillo, candidato a la diputación federal, y Liz Sánchez, candidata al senado de la república, hicieron un llamado a continuar construyendo el segundo pisos de la 4T. En este encuentro con la sociedad, los abanderados de la Coalición Morena, PT …

6:47 pm Garantizará Puebla la seguridad de los candidatos locales en el proceso electoral

Puebla, Puebla.- Aunque Puebla no registra actos de violencia política o de amenazas de grupos criminales como ocurre en otras entidades, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, cuenta con elementos que podrían ocuparse de la seguridad de candidatos, señaló el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón. Explicó que los …

6:24 pm Desarrollan alumnos de la BUAP “Temolote” página de web de oferta artesanal

Localizado en la región centro-oeste del estado de Puebla, San Salvador el Seco es un municipio donde el 30 por ciento de la población se dedica a la venta de artesanías de piedra volcánica, actividad que se vio afectada durante la pandemia, pero que también sirvió para que Jesús Hernández Sánchez, estudiante de la Licenciatura …

6:20 pm ‘Vamos a ser un gobierno que rescate el sector energético’: Sheinbaum

Redacción.- Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, conmemoró el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera con la presentación del eje de gobierno: República Soberana y con Energía Sustentable. Vamos a ser un gobierno que rescate el sector energético de México, que ponga en …

6:08 pm No te pierdas estas joyas arquitectónicas de Puebla

Puebla, se caracteriza por ser sede de espectaculares joyas de la arquitectura, particularmente en lo relacionado a templos de la iglesia católica. Cada año, miles de turistas arriban a la entidad en busca de conocer esos edificios emblemáticos que le han dado fama internacional. A continuación te presentamos cuatro iglesias que debes conocer si o …

5:59 pm Recibe Rosario Orozco apoyo de habitantes de Cañada Morelos

Puebla, Pue.- Rosario Orozco Caballero, candidata a la diputación federal por el Distrito XV, encabezó una reunión con habitantes del municipio de Cañada Morelos, donde recibió grandes muestras de apoyo para la coalición Sigamos Haciendo Historia. Orozco Caballero se comprometió con los habitantes de Cañada Morelos a hacer suyas las necesidades y problemas de la …

5:53 pm ¿Te pueden despedir por ir más de tres veces al baño?

Desde hace algunos días, por medio de TikTok, anda circulando un video donde se afirma que se aprobó una ley en México donde aseguran que tu jefe o la empresa donde labores te puede despedir por ir más de tres veces al baño. Por lo anterior, muchos trabajadores tuvieron incertidumbre en dicha afirmación, por lo …

5:27 pm Solicitará Armenta a la FGE investigar posibles vínculos de candidatos con la delincuencia

Puebla, Puebla.- Alejandro Armenta Mier, candidato de la mega coalición de la gubernatura de Puebla, informo que solicitará a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, titular del ejecutivo en la entidad, que gire instrucciones a la Fiscalía General del Estado, FGE para que revise los perfiles de todos los candidatos, de todos los partidos. El objetivo, es …

5:23 pm Rinden homenaje masones al Benemérito de la Américas en el parque Juárez

Para conmemorar el 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez, hoy un grupo de abogados, investigadores de integrantes de la cofradía de Masones en Puebla, aprovecharon el día para rendir homenaje al Benemérito de las Américas, en la estatua que está en el Parque Juárez. En un breve discurso, los integrantes de la logia, destacaron …

5:21 pm Dialoga Alejandro Armenta sobre paz, seguridad y justicia

Redacción.- Alejandro Armenta, en un encuentro con representantes de los medios de comunicación, compartió un conjunto de sueños para devolver la seguridad al pueblo de Puebla poniendo en el centro de la discusión el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía. En su charla, Armenta enfatizó la necesidad de aumentar el presupuesto destinado a seguridad, fortalecer …

4:51 pm ¡Que no te engañen! Evita estafas con agencias de viajes

Puebla, Puebla.- La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ella, miles de poblanos alistan las maletas. Sin embargo, este escenario aumenta los riesgos de convertirse en víctimas de una nueva modalidad de estafa perpetrada por los denominados “montaviajes”. Los montaviajes son células delictivas que operan con fachadas de empresas, específicamente …

4:45 pm Insiste PC cuidarse de las altas temperaturas

Aunque el Meteorológico Nacional advierte de la presencia del frente frío número 40, también se reporta elevadas temperaturas durante el día, por lo que el director de Protección Civil, Catarino Miranda, insiste en que la gente se proteja de los rayos solares. A través de sugerencias en redes sociales, Protección Civil, recomienda a la gente …

4:12 pm Griezmann es baja por lesión para los amistosos ante Alemania y Chile

El atacante Antoine Griezmann fue declarado baja para los partidos amistosos de Francia contra Alemania y Chile de los próximos días y fue reemplazado en la lista por Matteo Guendouzi, informó este lunes el cuerpo técnico de su selección. Una torcedura en el tobillo derecho pondrá fin a la racha récord de partidos consecutivos de …

4:08 pm Piden en Xoxtla la intervención de las autoridades ante extracción irregular de agua

San Miguel Xoxtla, Pue.- Este lunes, pobladores del municipio de San Miguel Xoxtla, señalaron la extracción irregular de un pozo de agua en la región, situación que ponen en riesgo el abasto local del vital líquido. A través de redes sociales, se difundió el mensaje que el tesorero del Comité de Agua Potable de Xoxtla, Rogelio Flores Ramos, dio ante vecinos y …

3:50 pm Registran deterioro de 240 inmuebles del Centro Histórico

Puebla, Puebla.- Un total de 240 inmuebles del Centro Histórico presentan algún tipo de deterioro, de ahí que las y los propietarios han sido notificados para tomar las medidas de prevención necesarias y se eviten desprendimientos, entre otros riegos, que pueden atentar contra la integridad de las y los poblanos. Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de …

1:58 pm Reelección de Putin, aplaudida por sus aliados y denunciada por los países occidentales

De China a Cuba, los aliados del presidente ruso, Vladimir Putin, se han apresurado a felicitarlo por su reelección con el 87,28% de los votos, en unos comicios duramente criticados por las potencias occidentales.   – China –   “Su reelección refleja plenamente el apoyo del pueblo ruso”, dijo el presidente chino Xi Jinping en …

1:44 pm Combates entre Israel y Hamás en los alrededores del mayor hospital de Gaza

El ejército israelí lanzó este lunes una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, con testigos informando de ataques aéreos y presencia de tanques cerca de este complejo donde se refugian miles de civiles. La operación en el hospital Al Shifa, en la ciudad de Gaza (norte), se …

1:30 pm La hija de Kim Jong Un podría sucederle al frente de Corea del Norte

El líder norcoreano Kim Jong Un podría haber elegido a su hija para sucederle, afirmó el lunes el gobierno surcoreano, después de que la prensa del hermético país la calificara de “gran guía”, un título reservado a los más altos dirigentes. La prensa oficial de Corea del Norte usó el sábado el término “hyangdo”, utilizado …

1:15 pm Oxfam acusa a Israel de bloquear “deliberadamente” la entrada de la ayuda humanitaria a Gaza

La ONG Oxfam acusó el lunes a Israel de impedir “deliberadamente” la entrada de la ayuda humanitaria a Gaza, ya sea alimentos o equipos médicos, en violación del derecho humanitario internacional. “Pese a su responsabilidad como potencia ocupante, las prácticas y decisiones de Israel siguen bloqueando e impidiendo sistemática y deliberadamente cualquier respuesta humanitaria internacional …

12:54 pm Escapa del hospital el presunto homicida de un velador de gasolinera

Puebla, Pue.- Tras ser ingresado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, luego de ejecutar con arma de fuego al velador de una gasolinera, Adán, de 40 años de edad, logró darse a la fuga. De acuerdo con las primeras indagatorias se determinó que el presunto ladrón y homicida pudo evadir la custodia de la Fiscalía de Puebla y de …

12:41 pm Tras conflicto vial, balean a un hombre en la colonia Tepeyac

Puebla, Pue.- Un conflicto vial provocó que los ánimos se alteraran y que un sujeto baleara a otro en inmediaciones de la colonia El Tepeyac, al norte de la ciudad de Puebla. Sobre los hechos se indicó que esta noche de domingo, alrededor de las 23:00 horas, se originó un accidente entre automovilistas, por lo que los tripulantes de las unidades descendieron y comenzaron …

12:30 pm Un muerto y un herido deja una volcadura en Chapulco

San Pedro Chapulco, Pue.- Un hombre perdió la vida y uno más resultó lesionado tras sufrir una volcadura sobre la carretera federal México-Veracruz, en el territorio del municipio de San Pedro Chapulco. Sobre los hechos se indicó que este domingo por la noche, una camioneta viajaba sobre la referida vialidad con exceso de velocidad, y al llegar a una curva en el tramo Puebla-Orizaba, el conductor perdió el control de …

12:16 pm ¿Cuánto gastas en la comida de tu lomito?

¿Eres amante de los perros? ¿Tu mejor amigo es un cachorro? De acuerdo con un estudio estadounidense, CashNetUSA, los canes son considerados las mascotas más populares de mundo; se estima que el número de perros de compañía en todo el mundo es de 471 millones. No solo se trata de que este peludo te haga …

12:10 pm En agosto quedará el predio que albergará a comerciantes de la Organización 28 de Octubre

Debido a que están en proceso las labores de adaptación correspondientes, a más tardar en agosto estará listo el predio que albergará a las y los comerciantes de la Organización 28 de Octubre que salieron de la Central de Abasto de Puebla.   Maquinaria lleva a cabo trabajos para emparejar el piso, se están identificando …

12:00 pm Se reúne Nacho Mier con residentes de la Unidad Habitacional Xilotzingo

En un encuentro ciudadano con residentes de la Unidad Habitacional Xilotzingo, Nacho Mier, candidato a senador por Morena, enfatizó la importancia de trabajar en conjunto para asegurar el triunfo de Claudia Sheinbaum y de todos los candidatos de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia. Mier, quien también se desempeña como coordinador de los legisladores de …

11:45 am Kate Middleton fue vista “feliz, saludable y relajada” durante una visita a una tienda agrícola local

El enigma en torno al paradero de Kate Middleton ha sido motivo de controversia en las redes sociales después de que una imagen editada junto a sus hijos generara confusión y posteriormente una disculpa por parte de la princesa. Sin embargo, un informe reciente del medio británico The Sun ha arrojado luz sobre la situación, …

11:30 am Liz Sánchez visita los municipios de Huauchinango y Xicotepec

En un fin de semana cargado de interacción directa con la ciudadanía y un enfoque claro en impulsar un cambio sustancial, la candidata al Senado de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Liz Sánchez, llevó su mensaje de equidad e inclusión a los municipios de Huauchinango y Xicotepec, en la Sierra Norte de …

11:19 am Fallece el productor de telenovelas Nicandro Díaz González

El reconocido productor de telenovelas Nicandro Díaz González falleció este lunes a los 60 años de edad, tras enfrentar problemas de salud que lo mantuvieron hospitalizado y en la búsqueda urgente de donantes de sangre. Fallece Nicandro Díaz, productor de @Televisa, tras sufrir un accidente acuático en #Cozumel, #QuintanaRoo. #QEPD ✝️🕊️ pic.twitter.com/dS7wQNQ92q — Tribuna Noticias …

10:57 am ¡Que no se te pase! Ya llega el pago de utilidades 2024

El próximo 31 de marzo, vence el plazo para la declaración anual 2023 de las personas morales, en tanto que las personas físicas deberán solventar esta obligación a más tardar el 30 de abril, ello da como resultado que todos los empleadores tienen del 1 de mayo al 29 de junio,  para cumplir con el …

10:37 am Continúa regular la calidad del aire en Puebla

Según los registros de las estaciones de monitoreo atmosférico de la zona metropolitana de Puebla, Atlixco, Tehuacán y San Martín Texmelucan, la calidad del aire es considerada regular hasta las 07:00 horas de este 18 de marzo, según informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial. En ninguna de las ocho estaciones …

10:14 am Hay más de 90 mil desaparecidos en México, informa Luisa María Alcalde

La secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján, anunció este lunes que oficialmente se registra un total de 99,729 personas desaparecidas en México que están siendo buscadas activamente. Durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente López Obrador, la secretaria detalló que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas fue creado …

10:00 am Putin agradeció a los rusos por votar en las presidenciales

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, agradeció el domingo a los rusos por votar en la elección presidencial que ganó ampliamente, según resultados preliminares, y saludó a los soldados que combaten en Ucrania. “Quiero agradecer antes que todo a los ciudadanos, somos todos un solo y mismo equipo, a todos los ciudadanos de Rusia que acudieron …

9:45 am Frente frío 40 ocasionará lluvias intensas, se espera ambiente caluroso

Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, lluvias puntuales muy fuertes en Querétaro, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves; intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala; sin lluvia en Morelos, …

9:36 am A balazos, dan muerte a un hombre en Santa María Xonacatepec

Puebla, Pue.- A balazos, fue ejecutado un hombre en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, perteneciente a la ciudad de Puebla; se presume un ajuste de cuentas. De acuerdo con los primeros reportes, esta madrugada de lunes, dos sujetos interceptarona un varón quien respondía al nombre de Josué, de 50 años de edad, en …

11:15 pm Se compromete Gálvez con la transición energética en Ciudad del Carmen

Ciudad del Carmen, Campeche.- En el Encuentro de Energía en Ciudad del Carmen, Campeche, la candidata a la presidencia de México por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, se comprometió con la transición energética de combustibles fósiles a energías renovables.  Esto, mencionó que debe contribuir a revertir el cambio climático, y a …

11:11 pm Manuel Guerrero, detenido en Qatar, continuará su proceso en libertad

Qatar.- Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar el 4 de febrero y criminalizado debido a su orientación sexual, continuará su proceso legal en libertad, de acuerdo con información compartida en redes sociales por su hermano, Enrique. 📣 #ÚltimaHora | ¡Conceden a Manuel continuar su proceso en libertad 💪🏽! Esto es un primer resultado de nuestra …

10:39 pm Disminuye intensidad la erupción volcánica de la península de Reykjanes, Islandia

Reikiavik, Islandia.- La Oficina Meteorológica Islandesa (OMI), informó que la erupción en península de Reykjanes, que empezó el sábado a las 20:32 horas, disminuyó en intensidad a debido una nueva fisura, no obstante, el fenómeno continúa.  “Ahora hay tres aperturas activas en la fisura eruptiva, y la actividad sísmica también disminuyó significativamente durante la noche”, …

10:09 pm Registra la 37 Feria Nacional del Libro gran afluencia de personas

Puebla, Puebla.- Durante este fin de semana largo, se lleva a cabo la trigésimo séptima Feria Nacional del Libro, y en su sede, el edificio del Carolino de la BUAP. La cual registró una gran afluencia de personas y decenas de stands de toda clase de libros y para todos los presupuestos. Poblanos acuden esta tarde …

9:45 pm Monterrey vence al Atlas y se confirma como líder

Los ‘Rayados’ del Monterrey se confirmaron como líderes del fútbol mexicano tras vencer de visita 2-1 a los ‘Zorros’ del Atlas, el domingo en el estadio Jalisco en partido de la duodécima fecha del torneo Clausura-2024. El argentino Maximiliano Meza adelantó 1-0 a los ‘Rayados’ al minuto 44 con un disparo a unos 30 metros …

9:37 pm Realizan Feria de Servicios del Infonavit

Puebla, Puebla.- Llevan a cabo la Feria del INFONAVIT en el Parque del Carmen, en la cual se brindaron diferentes servicios a las y los poblanos. Este domingo se realiza la Feria de Servicios del @Infonavit en el Jardín del Carmen. #Puebla 🏡 Vía: @davidbmtribuna pic.twitter.com/n5a7tjUXw2 — Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) March 17, 2024 En este …

9:10 pm Visita Lalo Rivera Santa Clara Ocoyucan para escuchar sus necesidades

Santa Clara Ocoyucan, Puebla.- Asiste Lalo Rivera al Foro Cultural de vecinos y vecinas del municipio de Santa Clara Ocoyucan, donde a su vez, varios de sus habitantes tomaron protesta como estructura partidista y social, donde expusieron parte de las necesidades específicas del municipio. Algunas de estas necesidades abarcan:  Regularización de tierras Tratamiento de aguas …

8:02 pm Candidatos a la gubernatura rechazan declaraciones de odio de Donald Trump

Puebla, Puebla.- Por medio de redes sociales, los candidatos a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta y Lalo Rivera se manifestaron en contra de las declaraciones de odio de Donald Trump hechas el día de ayer en un mitin en Ohio. El candidato de Morena, Alejandro Armenta, expresó su indignación ante las declaraciones del magnate …

7:30 pm Todo listo para el primer debate por la jefatura de la Ciudad de México

Ciudad de México, Puebla.- En punto de las 20:00 horas, se realizará el primer debate por la jefatura del giobierno de la Ciudad de México, donde participarán los candidatos: Santiago Taboada, Clara Brugada y Salomón Chertoriski. El debate durará 90 minutos y se llevará a cabo de las instalaciones de MVS Televisión, donde se tratarán …

6:57 pm “Todas las modificaciones al presupuesto han sido por México”: Macho Mier

Puebla, Puebla.- Hace llamado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena a consolidar del Plan C de la Cuarta Transformación del país.  Junto a ello, especificó que desde 2018, todas las modificaciones que se han aplicado al Presupuesto de Egresos de la Federación han sido para beneficiar a millones de familias de mexicanas, …

6:10 pm Aseguran patrulla falsa de la Guarda Nacional utilizada para delinquir

Cañada Morelos, Pue.- Sujetos desconocidos utilizaban una patrulla falsa de la Guardia Nacional (GN) para cometer asaltos, la cual ya fue asegurada. De acuerdo con los primeros reportes, se indicó que automovilistas quienes circulaban en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, dieron aviso a las autoridades sobre una camioneta que tenía insignias de la GN, y a bordo de ella, iban varios sujetos armados. Por lo anterior, elementos de la …

5:55 pm Atropella camioneta a seis peregrinos en Acatlán de Osorio

Acatlán de Osorio, Pue.- Una camioneta embistió a seis peregrinos que avanzaban en inmediaciones del municipio de Acatlán de Osorio. De acuerdo con los primeros reportes, fieles católicos provenientes del municipio de Atexcal, que acudían al santuario del Señor de Tejalpa, transitaban a la altura de una plaza comercial denominada La Canela, cuando una camioneta tipo Suburban, con placas del Estado de México, …

5:41 pm “Hay inquietudes en Morena, pero no división”: Alejandro Armenta

Puebla, Puebla.- El candidato de Morena al Gobierno del Estado, Alejandro Armenta, señaló que en MORENA hay inquietud de algunos personajes que no alcanzaron una postulación para cargos de elección popular, pero no representa que haya una división o una rebeldía para desconocer a los que ganaron. Después de asistir a la junta auxiliar de …

4:51 pm Ofrecerá “Ángeles Verdes” asistencia en carreteras por periodo vacacional

Puebla, Puebla.- Durante este puente vacacional, los “Ángeles Verdes” dan servicio a los usuarios de las autopistas a través de un Centro de Geointeligencia que se conecta al llamar al 078, el cual les permite la atención pronta a los automovilistas. El Programa de Asistencia de los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, brinda …

4:49 pm Lewandowski conduce al Barça a un gran triunfo en el Metropolitano

El Barcelona dio un golpe de autoridad con un triunfo 3-0 en el campo del Atlético de Madrid, este domingo en el duelo estelar de la 29ª jornada de la Liga española, donde el equipo azulgrana se pone segundo y sigue a distancia el ritmo del Real Madrid. El protagonista del partido fue el polaco …

3:57 pm Se desata conflicto entre Alpanocan y Tetela por el agua

Puebla, Pue.- Debido a la violencia ocurrida la semana pasada entre habitantes de Tetela del Volcán, perteneciente al estado de Morelos, y gente de San Antonio Alpanocan (Puebla), se buscará evitar otro enfrentamiento por el uso del agua de manantiales que se ubican en la zona limítrofe de ambas entidades donde ambas reclaman derechos. En …

3:33 pm Incendio en boda deja 26 heridos en Guanajuato

Redacción.- Este sábado 16 de marzo se registró un incendio en la celebración de una boda en San Miguel de Allende, Guanajuato, que dejó al menos 26 heridos. Se sabe que el siniestro ocurrió en el salón de fiestas ubicado en la Hacienda de los Arcángeles. De acuerdo con testigos, el incendio se registró cerca …

En San Bartolo, los más incumplidos en cuanto a pago de predial 3:16 pm Suspende Ayuntamiento de Puebla cobro de predial por ‘puente’

Redacción.- Con motivo de la suspensión de labores de este próximo lunes 18 de marzo el Ayuntamiento de Puebla informa que el cobro del Predial 2024 se suspenderá durante dicho día, reanudando actividades el martes 19 de marzo en el horario habitual. Asimismo, es importante aclarar que tanto el servicio del Bici-Estacionamiento como el cobro …

2:24 pm Va Congreso de Puebla contra sexting y criptoinvasión

Redacción.- En el Congreso del Estado se presentó una iniciativa para sancionar la violación a la intimidad sexual; ciber abuso; ciber acoso sexual; sexting; chantaje, extorsión y/o violencia sexual cibernética; violencia digitalizada; ciber violencia laboral; robo de identidad digital; ciber violencia de género; y criptoinvasión de equipos digitales y secuestro de datos. Se pretende dotar a …

1:43 pm ¿Haz el bien sin mirar a quién?

“La justicia y la Impunidad; somos fanáticos del legalismo, pero llevamos bien despierto el alma de leguleyo de mano maestra para burlar las leyes sin violarlas  o para violarlas sin castigo.” Gabriel García Márquez   Los refranes son conocimiento anónimo, y concentrado, que tiene que ver con las experiencias de generaciones pasadas, sirven para abrir …

1:24 pm Choque en la México-Puebla deja dos muertos

Puebla, Pue.- Este domingo se registró un choque vial sobre la autopista México-Puebla, a la altura del Parque Industrial Finsa, que dejó el saldo de dos personas sin vida y cuantiosos daños materiales. De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 5:00 horas de la mañana, un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, …

1:06 pm Regular, la calidad del aire en zona metropolitana de Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informó que la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, Atlixco y Tehuacán fue regular a las 10:00 horas de este 17 de marzo. Sin embargo, el municipio de San Martín Texmelucan registró un ligero incremento en las partículas PM10, relacionadas …

12:19 pm Clase masiva de ballet abarrota el zócalo de CDMX

Redacción.- Como parte de la sexta edición de “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2024”, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, ofreció la primera clase masiva de danza en el Zócalo capitalino a cargo de la bailarina Elisa Carrillo, la cual reunió a cinco mil …

11:53 am Venezolana vive en un aeropuerto desde hace más de 40 días

Redacción.- Una venezolana vive en el aeropuerto Jorge Chávez de la ciudad de Lima hace más de 40 días debido a que la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú no permite su ingreso por no tener vigente el documento que requiere para permanecer legalmente en el país, donde vive desde hace cinco años. Duiliana Sánchez, de …

10:56 am Registra Puebla tres nuevos contagios de influenza

Redacción.- En el estado de Puebla se registraron tres nuevos contagios por influenza estacional en las últimas 24 horas, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud. Indicó que con esto el número de casos activos subió a 10, los cuales están distribuidos en seis municipios. Asimismo, detalla que no hubo defunciones recientes por …

10:36 am Muere el cantante Steve Harley, autor del éxito “Make Me Smile”

Londres, Reino Unido.- Steve Harley, cantante del grupo glam rock británico Cockney Rebel y autor del éxito “Make Me Smile (Come Up and See Me), murió a los 73 años, anunció su familia el domingo. La canción escrita por el músico londinense vendió más de 1,5 millones de copias en todo el mundo, encabezando las …

Netanyahu vuelve al poder con Gobierno más derechista en historia de Israel 9:27 am Establecerá Israel un día para recordar “la catástrofe” del 7 octubre

Jerusalén.- El gobierno israelí decidió este domingo establecer un día para conmemorar cada año “la catástrofe” del 7 de octubre, cuando Hamás atacó el sur del país, informó el gabinete del primer ministro. El gobierno israelí votó por unanimidad celebrar cada año un día nacional de conmemoración de la catástrofe que golpeó el Estado de …

11:31 pm Chivas y América negocian insípido empate sin goles

En el clásico del fútbol mexicano, las ‘Chivas’ del Guadalajara y las ‘Águilas’ del América empataron sin goles en el estadio Akron. #VIDEO | 🐐 Chivas y América 🦅no se hicieron daño en el tercer y último Clásico Nacional en 10 días 😱pic.twitter.com/32u2cnt9CP — Tribuna Deportes (@Tribunadeportes) March 17, 2024 Con este empate, el América …

10:20 pm Miles de personas marchan en Guerrero por justicia para alumno de Ayotzinapa asesinado

Unos 2.000 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa y de otras instituciones formadoras de maestros de México marcharon este sábado en el estado de Guerrero para exigir justicia por el asesinato de uno de sus compañeros a manos de policías. Yanqui Gómez, alumno de Ayotzinapa, fue abatido el 7 de marzo durante una intervención …

9:58 pm Andrés Carevic debuta con derrota al frente del Club Puebla

El nuevo entrenador del Club Puebla, Andrés Carevic, se presentó con el pie izquierdo al frente del cuadro camotero, luego de perder por 2-1 en su visita al León. 📹 #VIDEO | Otro gol de vestidor 🦁 @clubleonfc ya le gana 2-0 a @ClubPueblaMX 🎽pic.twitter.com/tKrqI40lC7 — Tribuna Deportes (@Tribunadeportes) March 17, 2024 Y es que …

9:30 pm Hombre pierde la vida en la terminal de autobuses AU de Tehuacán

Tehuacán, Pue.- Durante la tarde de este sábado 16 de marzo, un sexagenario perdió la vida cuando caminaba a las afueras de la terminal de autobuses AU, esto en el municipio de Tehuacán. El lamentable hecho ocurrió sobre la calle 5 Oriente entre la calle 5 y 7 Sur, cuando el varón caminaba con sus …

8:40 pm Foto editada de Catalina da rienda suelta a las teorías conspirativas

Se suponía que la foto pondría fin a las especulaciones sobre la salud de Catalina, la princesa de Gales. Pero la imagen manipulada desató por el contrario una avalancha de rumores y teorías de la conspiración que sacudieron la web. La tormenta empezó después de que Catalina, la esposa del heredero de la corona británica, …

7:50 pm Asesinan a Humberto Amezcua, presidente municipal con licencia del municipio de Pihuamo, Jalisco

El presidente municipal con licencia del municipio de Pihuamo, Jalisco, en el occidente del estado, Humberto Amezcua, fue brutalmente asesinado a bordo de su vehículo durante la noche de este viernes en pleno centro del pueblo, en medio de un enfrentamiento entre autoridades y civiles en la calle Emiliano Zapata. El cuerpo del edil presentaba …

7:00 pm Rosario Orozco se reúne con maestros de Tehuacán

La candidata a la diputación federal por el distrito XV, Rosario Orozco Caballero, reafirmó su compromiso con la educación y el mejoramiento de las condiciones laborales de los maestros durante una reunión con docentes de la región de Tehuacán. En el encuentro, que contó con la participación de maestros de diversas instituciones educativas de Tehuacán, …

6:10 pm Al menos 19 recolectores de trufas mueren en Siria al estallar una mina

Al menos 19 personas que buscaban trufas en el desierto sirio murieron el sábado cuando su vehículo pisó una mina en un antiguo bastión del grupo Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).Según la oenegé, radicada en Londres pero con una extensa red de informadores en Siria, “19 civiles, entre …

5:20 pm Céline Dion dice estar “decidida a volver a los escenarios” tras su enfermedad

La cantante canadiense Céline Dion, distanciada de la vida pública por problemas de salud, sigue “decidida a volver algún día a los escenarios” y a “superar” la rara enfermedad que padece, aseguró el viernes a sus seguidores en una publicación en Instagram. Diagnosticada en 2022 con una extraña afección neurológica conocida como síndrome de la …

4:32 pm Ejecutan a presunto narcomenudista en Chiautla de Tapia

Chiautla de Tapia, Pue.- Ejecutan a un presunto narcomenudista cuando circulaba a bordo de su motocicleta en el municipio de Chiautla de Tapia, durante la madrugada de este sábado 16 de marzo. La víctima fue identificado como Jesús N, de acuerdo con los primeros reportes el hecho ocurrió sobre la calle 11 Norte de la …

4:10 pm Vinicius lanza al Real Madrid hacia el título, Girona sigue desinflándose

Gran golpe del Real Madrid en la carrera por el título liguero: su victoria 4-2 en el campo de Osasuna se vio acompañado por la derrota 1-0 del Girona en Getafe, lo que hace aumentar a diez puntos la distancia entre los dos primeros clasificados. 📹 #VIDEO ➟ 𝙁𝙄𝙉𝘼𝙇 | @Osasuna 2-4 @realmadrid ¡El Madrid, …

3:51 pm Continúa votación por “Lo Mejor de México”, compite Puebla en seis categorias

El próximo 2 de abril, se cierra la convocatoria para que los internautas elijan a los ganadores de los premios “Lo Mejor de México 2024”, que reconocen los atractivos turísticos más destacados del país, en distintas categorías. Para el caso de Puebla, ha logrado postulaciones en seis categorías que incluyen al menos tres Pueblos Mágicos …

3:20 pm Inicia periodo de receso en el Congreso; instalan la Comisión Permanente

Este sábado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Segundo Periodo de Receso, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal de la LXI Legislatura, lapso que abarca del 16 de marzo al 14 de mayo de 2024. En medio de dicho periodo se tiene previsto llamar a sesión extraordinaria para abordar el nombramiento …

Sustituirán 6 árboles del Centro Histórico de Puebla 2:38 pm Llevó a cabo Medio Ambiente reposición de arbolado en la ciudad de Puebla

La Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla llevó a cabo la reposición de arbolado en bulevar 5 de mayo, Circuito Juan Pablo II, Prolongación Reforma, entre otros puntos de la ciudad, dio a conocer Myriam Arabian Couttolenc, titular del área. Luego de que en febrero se declaró una precontingencia ambiental en la zona …

2:13 pm Sanciones de hasta inhabilitar cuentas a patrones por incumplir con el Infonavit

En Puebla, en general, los patrones son cumplidos respecto de sus obligaciones con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit. En buena medida, ello se debe, a que, apenas se detecta la ausencia del pago de cuotas, el instituto procede a reclamarlo y a emitir sanciones, y para ello basta …

1:42 pm Rescata PC Municipal a motociclista que cayó en una barranca

Puebla, Pue.- Elementos de Protección Civil de Municipio de Puebla, rescataron a una persona quien circulaba con su motocicleta, el cual cayó a una barranca de al rededor de 40 metros de profundidad, esto en la Segunda Privada Flor del Olivo en Viveros Del Valle. Lo anterior fue dado a conocer a través de su …

1:23 pm Reabren el Parque del Cerro de Amalucan tras sufrir incendio

Tras el incendio de pastizal que afectó una parte del Parque Cerro de Amalucan, el más grande de la capital poblana con 73 hectáreas, este sábado 16 de marzo abrió nuevamente sus puertas al público.  Luego de que permaneció cerrado cuatro días, la Secretaria del Medio Ambiente informó que el espacio se encuentra en óptimas …

1:02 pm Prevé Canaco aumento del 10% en ventas por Semana Santa

La actividad comercial en Puebla, particularmente en el centro histórico de Puebla, tendrá un impacto positivo durante las vacaciones de la Semana Santa, que se traducirá en un aumento del 10% en las ventas, con relación al 2023 cuando en la misma temporada, la derrama económica alcanzó los 900 millones de pesos. Así lo explicó …

12:33 pm Denúncia penal contra 12 exintegrantes de Sitiavw por desfalco de 73.5 mdp

Una docena de exintegrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, Sitiavw, fueron denunciados penalmente por los delitos de fraude, asociación delictuosa, abuso de confianza y robo de documentos. El proceso que está asentado en la carpeta FGEP/CGGDI/3261/2024, fue promovido por Hugo Tlalpan Luna actual secretario general del sindicato, quien señala a su …

11:36 am Reporta Salud casos de Covid-19 en 15 municipios de Puebla

La Secretaría de Salud, reporta que 15 municipios albergan 31 casos activos de COVID-19 en la entidad, después de que se registraron dos nuevos contagios en las últimas 24 horas.  Asimismo, hay 16 personas hospitalizadas por esta enfermedad y tres requieren de ventilación mecánica asistida; no hubo defunciones. La dependencia exhorta a la población a …

11:12 am Continúa a la baja el precio del Gas LP en Puebla

En Puebla, el precio del Gas Licuado de Petróleo suma un mes con precios a la baja. En el periodo que va del 17 al 23 de marzo el tanque de 20 kilos de gas doméstico en la zona metropolitana, costará 372.4 pesos, 9.2 pesos menos que la semana anterior, cuando se comercializó en 381.6 …

10:31 am Mueren dos varones en aparatoso accidente sobre la México-Puebla

Cuautlancingo, Pue.— Durante la noche de este viernes, un tráiler embistió a una camioneta, sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la planta Volkswagen. El saldo dos personas sin vida. Fue a través del número de emergencias 911 que se alertó sobre el aparatoso accidente.  A la zona arribaron Paramédicos y personal de Protección …

9:57 am Desembarcan en Gaza ayuda humanitaria, una luz de esperanza

Un barco humanitario de una oenegé española, Open Arms, terminó de descargar el sábado víveres en Gaza, donde la esperanza de una tregua entre Israel y Hamás parece haberse reavivado después de que el movimiento islamista rebajara sus exigencias, lo que relanzó las negociaciones. El Ministerio de Salud de Gaza, gobernado por Hamás, anunció el …

9:40 am Hallan muerta una ballena de 13 metros en Guatemala

Una ballena de la especie rorcual tropical de 13 metros de largo y un peso estimado de entre 25 y 30 toneladas fue encontrada muerta una playa del Pacífico de Guatemala. El cetáceo fue hallado por pobladores en la playa de la aldea Hawaii en el municipio de Chiquimulilla, unos 88 km al sur de …

12:15 am Emite PT Puebla lista de candidatos a diputaciones locales

A través de redes sociales, la candidata del PT al Senado de la República, Lizeth Sánchez García, compartió la lista de candidatos a diputaciones locales por el Partido del Trabajo, PT, quienes van en coalición con MORENA para el próximo proceso electoral. Felicito a las guerreras y guerreros que representarán al @PTPueblaOficial en este proceso …

11:28 pm Muere Humberto Espinosa Magaña, actor que interpretó a “El Ecoloco”

Ciudad de México.- Muere Humberto Espinosa Magaña, actor que dió vida a “El Ecoloco”, en el programa para niños “Odisea Burbújas”, así lo informaron fuentes cercanas a la familia del actor a un medio nacional, sin embargo, no se especificó la causa del deceso. El actor es recordado mayormente por su aparición como el villano …

11:08 pm Sepultan a 21 víctimas de la violencia sin identificar en Chihuahua

Autoridades de Chihuahua sepultaron este viernes 21 cuerpos de víctimas de homicidios que permanecían sin identificar en una morgue de Ciudad Juárez, urbe castigada por la violencia del narcotráfico. Los cadáveres de otras 46 personas que fallecieron por causas naturales y accidentes también fueron inhumados en el cementerio San Rafael de esta ciudad fronteriza con …

11:07 pm Tribuna PM celebra a lo grande su cuarto aniversario en “La Acocota”

El 15 de marzo de 2020, en Grupo Tribuna Comunicación, nació el espacio informativo  “Tribuna PM”, conducido por la periodista y comunicadora Mari Loli Pellón, quien el día de hoy se dio cita en el Mercado Municipal Carmen Serdán “La Acocota” para celebrar cuatro años al aire.  Tribuna PM, es el espacio informativo vespertino de …

10:47 pm Reanudarán servicio educativo a distancia en la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”

Ciudad de Puebla, Puebla.- Reanudará la Secretaría de Educación Pública (SEP) el servicio educativo a distancia en la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” del municipio de Teteles de Ávila Castillo,  el próximo martes 19 de marzo. Esto, luego de reunión con el Consejo Estudiantil del plantel, cuerpo directivo y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores …

9:55 pm Arranca BUAP con la 37va. Feria Nacional del Libro

Puebla, Puebla.- Inaugura la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez la edición 37 de la Feria Nacional del Libro BUAP (Fenali) en el Edificio Carolino, la cual se llevará a cabo durante 10 días ofreciendo una cantidad variada de actividades culturales gratuitas en torno a los libros. La FENALI 2024 se llevará a cabo del 15 al …

9:31 pm Recibe respaldo Lalo Castillo en Tehuitzingo, Chinantla y Piaxtla

Al agradecer el respaldo de mixtecas y mixtecos que lo recibieron con cariño y atención a sus propuestas, el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, Lalo Castillo López, visito este viernes tres municipios más de la mixteca poblana. En recorrido por Tehuitzingo, Chinantla y Piaxtla, Lalo Castillo aseguró …

8:23 pm Incendio reduce a cenizas mansión de Cara Delevingne en California

La lujosa residencia de dos pisos de Cara Delevingne en California fue reducida a cenizas por un voraz incendio, lamentó la modelo y actriz este viernes en sus redes sociales. “Mi corazón está roto hoy”, escribió Delevingne en una historia de Instagram. “No lo puedo creer. La vida cambia en un parpadear, así que valoren …

8:00 pm Nit kó xkaná (Agua que alegra el alma y hace hablar)

Color amarillo, pajizo, con destellos dorados, limpio y brillante, de alta untuosidad, aroma cítrico tropical que recuerda carambola, piña madura, plátano macho, miel y corteza de naranja. En boca se presenta con un ataque expresivo que confirma la piña, miel y té verde…” Parece una prosa poética. Es la descripción de la cata inscrita en …

7:12 pm Aprueba LXI Legislatura exhorto para realizar campaña masiva de vacunación contra COVID-19 e influenza

En sesión pública ordinaria de la LXI Legislatura se aprobó un acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Puebla para que, en uso de sus atribuciones, gestione ante la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, una campaña masiva de vacunación en contra del COVID-19 y la influenza para toda …

6:53 pm Analizará SITIAVW petición de aumento del 24% global este 2024

Puebla, Puebla.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen, SITIAVW, llevará a la revisión contractual de este 2024, una petición de incremento del 24% global, 21% directo al salario y 3% a prestaciones. La dirigencia descarta que vayan a llegar a huelga.  Hugo Tlalpan Luna, secretario general del sindicato, dijo que confían en lograr un …

6:27 pm Sentencian a responsables de atentado contra García Harfuch a 316 años de prisión

Condenan a más de 300 años de prisión a 12 sujetos involucrados en el atentado contra el exsecreatario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, donde murieron tres personas y cinco resultaron heridos. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México e los delitos imputados a los detenidos …

6:25 pm Declinan dos jueces a aspiraciones como magistrados del Tribunal Superior de Justicia

Puebla, Puebla.- Los jueces Aarón Hernández Chino y Gustavo Torres Porras declinaron la posibilidad de integrarse como magistrados del Tribunal Superior de Justicia, TSJ. Ambos perfiles fueron propuestos por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla. En la sesión ordinaria de este viernes, Guadalupe Leal, presidenta de la mesa directiva de la 61 legislatura leyó …

6:08 pm Realiza CMIC conversatorio sobre las mujeres en el sector de la construcción

Puebla, Puebla.- Con el objetivo de reconocer el papel de las mujeres en el sector de la construcción y en el marco del 8M, se desarrolló un conversatorio entre profesionistas del sector sobre los retos, logros y desafíos de ellas, en este ámbito de la industria. El ejercicio denominado Mujeres construyendo y reconstruyendo, organizado por …

5:57 pm Nombran a Juan Cisneros vicepresidente de la Región Golfo de la Concanaco Servytur

Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente en Puebla de la Canaco, fue nombrado vicepresidente de la Región Golfo del país, en el marco de la 108 asamblea general ordinaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo, Concanaco Servytur.  Esta nueva responsabilidad ofrecerá al empresario poblano, la oportunidad de ampliar su impacto, trabajando …

5:55 pm Real Sociedad gana 2-0 al Cádiz y se afianza en la zona europea

La Real Sociedad cumplió con un triunfo 2-0 en casa ante el Cádiz este viernes en el partido que subió el telón de la 29ª jornada de la Liga española y reforzó su sexto puesto en la Liga española. Esa posición es la última de la zona de clasificación a las competiciones europeas de la …

5:55 pm El papa Francisco habla de sus amores de juventud en autobiografía

Ciudad Del Vaticano, Santa Sede.-  El papa Francisco afirma que pese a su estado de salud no tiene motivos para renunciar y recuerda sus primeros amores y la dictadura en Argentina, en una autobiografía que saldrá a la venta la próxima semana. En “Vida. Mi historia en la Historia”, que será publicada el 19 de …

5:30 pm RB Leipzig golea 5-1 en Colonia y se coloca en la zona Champions

El RB Leipzig venció con un contundente 5-1 en el campo del Colonia y subió provisionalmente al cuarto puesto, dentro de la zona de Liga de Campeones, este viernes en la apertura de la 26ª jornada de la Bundesliga. Con 49 puntos, el Leipzig pasa del quinto al cuarto lugar y adelanta por el momento …

5:23 pm Supervisa Salud comercios de Atlixco por temporada de Cuaresma

En busca de prevenir que las y los atlixquenses, así como turistas contraigan enfermedades gastrointestinales, especialmente derivadas por el consumo de pescados y mariscos durante la temporada de Cuaresma, el Ayuntamiento de Atlixco a través de la Dirección de Industria y Comercio en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado y su Dirección de …

4:57 pm Encabeza gobernador el inicio del Operativo Vacacional de Semana Santa

El titular del Ejecutivo de Puebla y el secretario de Turismo federal encabezaron el inicio del Operativo Vacacional de Semana Santa 2024 en México. El mandatario estatal resaltó el trabajo coordinado con la federación, los municipios, empresarios y organizaciones, como la Cruz Roja, para garantizar saldo blanco en este periodo vacacional.  Refirió que en Puebla …

4:51 pm Regalará Plaza San Diego un automóvil por su 17 aniversario

Plaza San Diego se encuentra de manteles largos en este 2024 ya que celebra 17 años como el Centro Comercial por excelencia entre las familias poblanas y cholultecas por lo que regalará un automóvil nuevo y muchos premios más. Plaza San Diego Suena Fest será el nombre de este concurso que estará vigente a partir …

4:40 pm Habrá sanciones penales para quien inicie incendios

Ante la constante aparición de incendios que están ocurriendo en municipios del interior del Estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, advirtió que se ha detectado que gran parte de estos fuegos son generados por personas que hacen quemas para labores agrícolas, pero que a veces por la fuerza de los vientos pierden el control y …

4:36 pm Registran riña en la explanada de la presidencia de Xicotepec

Xicotepec, Puebla.- La noche del pasado jueves se registró una riña en la explanada de presidencia del municipio de Xicotepec, en la cual elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal intervinieron. De acuerdo con testigos, la riña comenzó luego de que un vehículo golpeara a un menor de edad en la calle …

4:26 pm Arranca Operativo Vacacional de Semana Santa en Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, encabezaron el inicio del Operativo Vacacional de Semana Santa 2024 en México. El mandatario estatal resaltó el trabajo coordinado con la federación, los municipios, empresarios y organizaciones, como la Cruz Roja, para garantizar saldo blanco en este periodo vacacional. Refirió …

3:40 pm Visita Sheinbaum municipios de Quintana Roo y Yucatán

Redacción.- Claudia Sheinbaum, candidata de “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, se reunió con simpatizantes de diferentes municipios de Quintana Roo y de Yucatán. Aseguró que la transformación llegará a esta región del país logrando bienestar para todos y todas, esto ante habitantes de Tizimín, Progreso y Umán, lugares …

3:08 pm Participará Puebla en jornada nacional contra el dengue

Puebla, Pue.- Previo a la temporada de Semana Santa, la Secretaría de Salud participará en la primera “Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2024”, que emprenderá el gobierno federal del 18 al 22 de marzo. Indicó que la concentración poblacional en balnearios, cementerios y lugares de libre esparcimiento, durante esta temporada, representan un riesgo …

2:52 pm Falsos miembros de la GN roban equipo de audio en Atlixco

Atlixco, Pue.- Sujetos desconocidos se hicieron pasar como elementos de la Guardia Nacional (GN) y se apropiaron de más de 300 mil pesos en equipo de audio e iluminación en inmediaciones del municipio de Atlixco. Los lamentables hechos se registraron a primeras horas de este viernes sobre la vía Atlixcáyotl, a la altura de la …

2:22 pm Muere indigente en la colonia Lomas 5 de Mayo

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle perdió la vida en inmediaciones de la colonia Lomas 5 de Mayo, al norte de la ciudad de Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades fueron alertadas por parte de transeúntes quienes caminaban por el cruce de la calle Ignacio Zaragoza y 46 Norte, donde …

2:13 pm Anuncian apertura del Parque Aztlán en el Bosque de Chapultepec de la CDMX

El tan esperado Parque Aztlán en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México finalmente tiene una fecha oficial de inauguración, así lo informó la página web oficial del parque ha confirmado el día en que comenzará a operar. El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que el Parque Urbano Aztlán abrirá …

¡Con Edson, Santi y Chucky! Así será la actividad de los mexicanos en Europa 2:00 pm ¡Con Edson, Santi y Chucky! Así será la actividad de los mexicanos en Europa

Este fin de semana, volveremos a ver a los mexicanos que juegan en el fútbol europeo, empezando por Edson Álvarez, quien después de llegar a los cuartos de final de la UEFA Europa League con el West Ham United, ahora se enfrentará al Aston Villa en la Premier League de Inglaterra con los ‘Hammers’. En …

1:47 pm Florida es el lugar con más mordeduras de tiburones

Florida fue el lugar del mundo con más mordeduras de tiburones a humanos en 2023. La noticia podría llevarle a replantearse esas merecidas vacaciones en las playas del estado, pero los expertos tienen un mensaje: esos animales no son los monstruos marinos que se imagina.  El año pasado, 16 de los 69 ataques de tiburones …

1:45 pm Ofrece la Unidad Médica Integral diversos análisis clínicos

Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional del Riñón que se conmemoró el 14 de marzo, el Sistema Municipal DIF de Puebla dio a conocer que a través del laboratorio de la Unidad Médica Integral (UMI) llevan a cabo diversos tipos de análisis para personas externas y pacientes internos. Indicó que en la UMI …

1:12 pm Dictan prisión preventiva a dos policías involucrados en el asesinato de Yanqui Khotan Gómez Peralta

Un juzgado federal con sede en Acapulco ha dictado prisión preventiva a dos policías estatales, acusados de participar en el asesinato de Yanqui Khotan Gómez Peralta el pasado 7 de marzo en el antiguo libramiento Chilpancingo-Tixtla. Los policías enfrentan cargos por homicidio calificado doloso y tentativa de homicidio, en un caso que ha conmocionado a …

12:51 pm Si no tienes planes para este fin, checa la agenda cultural

Puebla, Pue.- El sábado 16 y domingo 17 de marzo se llevarán a cabo una serie de actividades en diversos sitios del Centro Histórico, entre ellos, el zócalo, con el objetivo de que las y los visitantes puedan disfrutar del punto más importante de la capital poblana. A través del Instituto Municipal de Arte y …

12:46 pm Rusia celebra unas elecciones presidenciales que garantizan el poder a Putin

Los rusos votan desde el viernes en unas elecciones presidenciales de tres días, marcadas por la ofensiva en Ucrania y en las cuales el presidente Vladimir Putin, en el poder desde hace 24 años, tiene garantizado un nuevo mandato de seis años. Putin, de 71 y años y en el poder desde el año 2000 …

Liga MX: América y Chivas disputarán su 'Tercer Clásico' del mes 12:45 pm Liga MX: América y Chivas disputarán su ‘Tercer Clásico’ del mes

Este sábado 16 de marzo, el Club América y las Chivas de Guadalajara se enfrentarán en el ‘Tercer Clásico Nacional’ en el mes, el cual se llevará a cabo nuevamente en el Estadio Akron y ahora será parte de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Por primera vez en la …

Liga MX: Puebla visita al León en el debut de Carevic 12:45 pm Liga MX: Puebla visita al León en el debut de Carevic

Este sábado 16 de marzo, el Club Puebla viajará hasta el ‘bajío’ para enfrentarse al Club León en un partido donde Andrés Carevic hará su debut como DT de la Franja y en el que también buscarán renacer en este Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El encuentro corresponderá a la Jornada 12 y …

12:23 pm ¡No es tu celular! Reportan fallan en la señal de Telcel

Usuarios de redes sociales han reportado la caída de la señal de Telcel y problemas en los datos móviles, generando molestia entre los usuarios ante la falta de comunicación en diversas regiones del país. La página de Dowdetector, encargada de monitorear las fallas en aplicaciones y servicios, ha registrado problemas significativos en la última hora. …

12:20 pm Van 132 multas por sacar basura fuera de horario en Puebla

Puebla, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla informó que han aplicado un total de 132 multas a ciudadanos que incumplen con los horarios de recolección de residuos sólidos urbanos, en lo que va de 2024. Indicó que las principales zonas en donde las y los poblanos sacan su …

12:05 pm Avanza construcción del Centro de Bienestar Animal

Puebla, Pue.- El incendio de pastizal en el Parque Cerro de Amalucan no afectará la construcción del Centro de Bienestar Animal, manifestó la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla. Puntualizó que la obra, misma que dio inicio el 28 de enero del año en curso, avanza conforme al calendario establecido, ya que se …

11:49 am Patologías neurológicas son la primera causa mundial de problemas de salud

Las patologías que afectan al sistema nervioso como las demencias, las migrañas o los accidentes cardiovasculares son la principal causa de problemas de salud en el mundo, según un amplio estudio publicado el viernes. El trabajo, recogido por la revista Lancet Neurology, señala que un 43% de la población mundial (unos 3.400 millones de personas) …

¡Confirmado! Esta será la convocatoria de México para la Nations League 11:30 am ¡Confirmado! Esta será la convocatoria de México para la Nations League

Este viernes 15 de marzo, se anunció oficialmente la lista de los 23 jugadores que formarán parte de la Selección Mexicana para el próximo encuentro de las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF contra Panamá en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. A través de sus redes sociales, el cuadro mexicano que …

11:26 am Fallece la ‘madre adoptiva’ de Luis Donaldo Colosio Riojas

Redacción.- Falleció a los 70 años de edad Hilda Elisa Riojas Reyes, tía y madre adoptiva de Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República. Se sabe que Riojas Reyes era hermana de Diana Laura Riojas, madre Luis Donaldo, fallecida en noviembre de 1994, meses después de que su marido …

11:16 am Canal de baja presión podría ocasionar lluvias aisladas, se mantiene ambiente caluroso

Se prevé un viernes con condiciones climáticas variadas en el estado de Puebla, según el reporte meteorológico para el día 15 de marzo. Durante la mañana, se espera un ambiente fresco, con zonas altas experimentando temperaturas frías. Sin embargo, hacia la tarde, el clima se tornará cálido a caluroso en la mayor parte de la …

10:48 am Registra Puebla 135 incendios forestales en lo que va del 2024

Puebla, Pue.- Norma Sandoval Gómez, encargada de despacho y subsecretaria de Gestión y Medio Ambiente del gobierno estatal habló para el programa “A las Seis” con Alejandra Bautista, que se transmite por Los 40 Puebla 98.7 FM, sobre la situación en la que se encuentra la entidad con respecto a los incendios forestales. 🔥🌲 ¿Cuáles …

Asociación de balnearios espera que afluencia alcance niveles prepandemia 10:44 am Te compartimos cinco balnearios en Puebla para visitar este megapuente

Estamos transitando por el tercer puente de este 2024 y qué mejor manera de disfrutar un día extra de asueto, tomando un buen chapuzón. Si en esta oportunidad tienes inquietud de visitar lugares distintos a los más reconocidos, pero si alejarte tanto de la capital y la zona metropolitana, te ofrecemos cinco opciones más que …

10:25 am Participa Armenta en el ‘Foro Tecnológico, Revolución en la Solución’

Puebla, Pue.- Alejandro Armenta participó en el “Foro Tecnológico, Revolución en la Solución”, en donde expuso que, en Puebla, hay condiciones para detonar la electromovilidad, a través del impulso de paneles solares. Se puede lograr con el aprovechamiento de la energía solar como una forma de sustituir el uso de combustibles fósiles para reducir las …

Back to top button