Migrantes y mujeres, los olvidados del desarrollo: ONU


(Fotografía: Philippe Huguen / AFP) (Fotografía: Philippe Huguen / AFP)

AFP
21 marzo, 2017 , 9:30 am

  • "Hoy vivimos más tiempo, más niños son escolarizados y más personas tienen acceso a los servicios sociales básicos"

Estocolmo, Suecia.- La humanidad hizo avances espectaculares en un cuarto de siglo en cuanto a desarrollo, pero las minorías étnicas, los refugiados, los inmigrantes y las mujeres han sido dejados al margen, afirmó este martes la ONU.

“Hoy vivimos más tiempo, más niños son escolarizados y más personas tienen acceso a los servicios sociales básicos”, escribe el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en un informe publicado este martes en Estocolmo.

“El desarrollo humano sin embargo no ha sido homogéneo y las privaciones humanas persisten”, señaló.

Al tiempo que la población mundial aumentó en 2.000 millones de personas entre 1990 y 2015, más de 1.000 millones salieron de la extrema pobreza, 2.100 millones mejoraron sus condiciones sanitarias y más de 2.600 millones lograron un mejor acceso al agua potable.

Sin embargo, en 2016 todavía uno de cada nueve habitantes del planeta pasa hambruna, y uno de cada tres tienen malnutrición. Cerca de 18.000 personas mueren cada día por haber respirado un aire contaminado y cada minuto 24 personas son víctimas de un desplazamiento forzoso.

Los grupos más afectados son las mujeres y las niñas, las minorías étnicas, los pueblos indígenas, los discapacitados y los inmigrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com