México contará con red 4.5G a fin de año y 5G en 2020


Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex. (Fotografía: Pedro Pardo / AFP)

AFP
18 mayo, 2017 , 3:24 pm

  • América Móvil, compañía del magnate Carlos Slim, ofrecerá el servicio a entre 30 y 40 ciudades a fines de este 2017
  • “Vamos a tener siete veces más velocidad de lo que tenemos hoy”, asegura el director general de la empresa, Daniel Hajj

Ciudad de México, México.- La empresa de telecomunicaciones mexicana América Móvil anunció este jueves que a fin de año ofrecerá servicios móviles con red 4.5G en las principales ciudades del país y estimó dar conexiones 5G en 2020, ampliando su capacidad para implementar el Internet de las cosas.

La compañía, buque insignia del magnate mexicano Carlos Slim, espera brindar cobertura 4.5G a entre 30 y 40 de ciudades a partir de final de año y el primer trimestre de 2018, precisó en una rueda de prensa su director general, Daniel Hajj.

Con la red 4.5G vamos a tener siete veces más velocidad de lo que tenemos hoy y cuando tengamos la red 5G, eso básicamente va a ser exponencial”, destacó el ejecutivo.

La mejora en su red dará también una mayor capacidad para conectar aparatos y dispositivos, pasando de “cientos a miles y hasta millones” de conexiones, subrayó Hajj, lo que permitirá a la compañía incursionar de lleno en el Internet de las cosas.

“Con el 5G, lo que viene ahora es que las cosas estén conectadas, no nada más las personas”, dijo por su parte Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex, que forman parte del grupo empresarial de su padre.

El incremento también mejorará el tiempo de respuesta —o latencia— a los comandos dados desde dispositivos móviles, pasando de los 100 milisegundos que tarda una red 4G a 25 milisegundos con 4.5G y hasta 5 milisegundos con 5G, precisó Hajj.

A inicios de mayo, el regulador de telecomunicaciones de México IFT dijo que autorizó a la familia Slim a adquirir un tramo de espectro radioeléctrico, con el que podrá ampliar su oferta de servicios móviles para más del 75% de la población mexicana.

Slim Domit indicó que la empresa ha invertido en total más de 52 mil millones de dólares en su negocio de telecomunicaciones en el país.

México, la segunda economía de América Latina, es con un 90% el país con el menor nivel de uso de dispositivos móviles entre su población de la región, mientras que la mayoría supera el 100%.

Además de México, América Móvil tiene presencia en Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Ecuador, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, así como en el centro y el este de Europa a través de Telekom Austria Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com