Menos del 4% de la población son donadores de sangre voluntarios


(Fotografía: Agencia Enfoque) (Fotografía: Agencia Enfoque)

Cristóbal Lobato
19 abril, 2017 , 2:30 pm

  • El 80 por ciento de las personas que se encuentran en los hospitales provienen del interior del estado, así como de otras entidades como Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Puebla, México.- Al convocar a la “Campaña a favor de la vida”,  la Asociación de Donadores Altruistas de Puebla, señaló que menos del 4 por ciento de la población es donador de sangre voluntario, muchas veces por el desconocimiento y de la falta del fomento a esta noble causa que ayuda a salvar vidas.

La presidenta de dicha asociación, Claudia Aramburo, precisó que el índice más alto de mortalidad por falta de transfusiones sanguíneas en México se da en mujeres a la hora de dar a luz, pues muchas de ellas mueren desangradas; por tal motivo convocó a la ciudadanía a acercarse a los hospitales y donar su sangre.

En ese sentido, dicha asociación lanzó una convocatoria de donación voluntaria que se realizará del 19 de abril al 28 de mayo con apoyos en especie como azúcar, pan, café, aceite, granos, entre otros productos para ser entregados a los familiares de los niños que se encuentran internados en el Hospital del Niño Poblano.

La intención de esta campaña es poder ayudar a más de 60 mil personas a través de la donación de sangre, productos y servicio como el Comedor Comunitario donde se alimentan a las personas que tienen un familiar dentro del nosocomio.

Y es que a decir de la asociación, el 80 por ciento de las personas que se encuentran en los hospitales provienen del interior del estado, así como de otras entidades como  Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Cabe señalar que las donaciones se pueden realizar en el centro de acopio que está ubicado en la colonia Concepción la Cruz, calle de la Niñez y está abierto de 8:00 de la mañana a 17:00 horas.

Durante esta campaña, también se realizarán carreras, exhibición de autos y otras actividades donde se podrán recibir sus donativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM