MC exige al Congreso reformas para echar abajo la privatización del agua


Julio César Morales
16 febrero, 2017 , 2:08 pm

  • El diputado local, Julián Peña advirtió que si no hay una respuesta positiva el caso se llevará a instancias internacionales.

Puebla, México.- Movimiento Ciudadano (MC) demandó al Congreso de Puebla que realice las reformas necesarias para echar abajo la privatización del agua y que nuevamente sea el estado el responsable de proveer de este servicio a la población.

El diputado local, Julián Peña Hidalgo, señaló que las modificaciones hechas a la Ley de Agua de Puebla provocaron que el vital líquido se haya convertido en “una mercancía” para las empresas privadas que actualmente se encargan de prestar el servicio.

Enfatizó que el acceso al agua potable es un derecho humano de cualquier ciudadano, sin embargo, la entrega de concesiones y las recientes reformas están contraviniendo esta disposición establecida por organismos internacionales.

Señaló que a través de la iniciativa de decreto que presentó se dejará de violentar la autonomía de los municipios y se garantizará que sean ellos los responsables de proveer de este servicio a los ciudadanos con precios accesibles.

Advirtió que en caso que los legisladores poblanos hagan caso omiso a esta reforma las organizaciones sociales han señalado que llevarán este tema a las instancias internacionales para que sean ellas quienes corrijan el error cometido por el Congreso de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com