Mbappe brilla en la victoria 3-0 de Mónaco


Caen (SMC) vs Monaco. / AFP PHOTO / CHARLY TRIBALLEAU Caen (SMC) vs Monaco. / AFP PHOTO / CHARLY TRIBALLEAU

Agencias
19 marzo, 2017 , 12:25 pm

  • El juvenil goleador atormentó a Caen el domingo al anotar dos goles y provocar el penal para que Mónaco se impusiera el domingo de visitante 3-0.

PARIS– Lo de Kylian Mbappe fue tan majestuoso que hasta los hinchas de Caen ovacionaron al delantero del Mónaco y nueva sensación del fútbol francés cuando salió de la cancha.

El juvenil goleador atormentó a Caen el domingo al anotar dos goles y provocar el penal para que Mónaco se impusiera el domingo de visitante 3-0, una victoria que permitió al club del principado aumentar su diferencia como líder de la liga francesa.

Mbappe, autor de nueve de los últimos 18 goles de Mónaco en la liga, dejó en 12 su total de conquistas esta temporada.

Adelantó a Mónaco a los 13 minutos tras dominar un balón en profundidad del zaguero brasileño Jemerson. Mbappe control el balón con un sutil toque de primera, tiró la pared con Valere Germain, evadió a dos defensores y batió al arquero Remi Vercoutre con un zurdazo.

Mbappe, quien a sus precoces 18 años ha empezado a recibir comparaciones con Thierry Henry, también demostró que saber ser generoso. Cuatro minutos después, al dejar pasar el balón entre sus piernas, habilitando a Germain dentro del área. Pero el remate del delantero fue desviado por un zaguero.

El vértigo de Mbappe salió a relucir tras el descanso, al ir como tromba por la banda izquierda y propició el penal por la falta que el zaguero le cometió Damien Da Silva. El brasileño Fabinho se encargó de poner el 2-0 desde los 12 pasos y Mbappe firmó el doblete, a nueve minutos del final, al cabecear un centro de Bernardo Silva.

La victoria dejó a Mónaco seis puntos por encima del vigente campeón Paris Saint-Germain, que más tarde recibía a Lyon.

Mbappe fue convocado el jueves por primera vez a la selección de Francia para afrontar los partidos contra Luxemburgo por las eliminatorias mundialistas y un amistoso ante España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *