Más de 200 mil universitarios regresan a clases el lunes


Fotografía: Francisco Guasco/Agencia Enfoque Fotografía: Francisco Guasco/Agencia Enfoque

Cristóbal Lobato
16 abril, 2017 , 3:03 pm

  • Nivel básico y media superior retomarán sus actividades el lunes 24 de abril.

Puebla, México. – Más de 200 mil universitarios regresarán a clases este lunes para concluir con el ciclo escolar 2016-2017 tras el receso vacacional por Semana Santa. Los escolares de nivel básico y media superior retomarán sus actividades el lunes 24 de abril.

Cabe destacar que según cifras de la Secretaría de Educación Básica (SEP), hasta 2015 Puebla contaba con 466 escuelas y 248 instituciones de educación superior, lo que ubica a la entidad como segundo lugar solo por debajo de la Ciudad de México

Además, Puebla tiene la cuarta matrícula más grande en el país -hasta el ciclo escolar 2012-2013-, la SEP tenía contabilizados a 198 mil 704 estudiantes

Según datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Media superior y Superior, entre el 30 y 40 por ciento de los universitarios provienen de estados como: Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Morelos, Chiapas, Tabasco, y Guerrero.

-A revisión el proceso de renovación y actualización de los Revoe´s-

Será este año cuando se realice el proyecto de actualización para el otorgamiento del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), para las instituciones que se encuentran dentro de la entidad, esto con el fin de garantizar la calidad y servicio de la educación en todo el territorio poblano.

Lo anterior lo informó el subsecretario de educación superior, Ignacio Alvizar Mier, quien añadió que el objetivo es dar transparencia al otorgamiento de los Revoe´s.

Aclaró que no existen escuelas que operen con Revoe´s de otros estados en nuestra entidad, sino que hay caso de algunas instituciones que cuentan con este reconocimiento de manera local y federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com