Marsella y Colonia van por su pase a dieciseisavos en la Europa League


AFP / Pascal Guyot AFP / Pascal Guyot

AFP
6 diciembre, 2017 , 12:32 pm

  • Estos clubes se enfrentarán al Salzburgo y Estrella Roja, respectivamente

El Marsella y el Colonia son dos de los equipos de las grandes ligas europeas que llegarán este jueves a la última fecha de la primera fase de la Europa League sin haber obtenido aún el billete para los dieciseisavos de final.

El equipo francés, cuarto en la Ligue 1 con 32 puntos, los mismos que el segundo y el tercero (Lyon y Mónaco) solo necesita un punto en el Velódromo ante el Salzburgo austriaco, campeón de la llave, para conseguir el pleno del fútbol francés.

También buscará clasificarse el Colonia para salvar el honor de la potente Bundesliga, ya que Hoffenheim y el Herha de Berlín están ya eliminados, así como el Everton inglés, otra de las sorpresas negativas del torneo.

El equipo alemán, no obstante, llega en plena crisis de resultados, colista en el campeonato alemán y con el técnico Peter Stöger cesado el pasado fin de semana.

El Colonia anunció este miércoles la contratación como director ejecutivo del club de Armin Veh, que llevó al club a ganar la Bundesliga en 2007.

El equipo germano, no obstante, necesita la victoria en su visita al Estrella Roja, ya que cualquier otro resultado clasificaría al equipo serbio.

Ya están clasificados para los dieciseisavos de final Villarreal, Real Sociedad, Arsenal, Atalanta, Braga, Dínamo Kiev, Steaua de Bucarest, Lazio, Lyon, Milan, Niza, Östersund, Partizán de Belgrado, Victoria Pilsen, Salzburgo y Zenit.

También estarán en el sorteo los terceros equipos de cada uno de 8 grupos de la Liga de Campeones, con Atlético de Madrid, CSKA de Moscú, Celtic de Glasgow y Sporting de Portugal ya confirmados.

Además de Marsella y Colonia, otros equipos importantes que aún deben conseguir el billete son el Athletic Club, el AEK de Atenas, el Lokomotiv de Moscú o el Copenhague.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *