María O’Reilly busca eliminar clichés sobre tango en nueva producción


(Fotografía: Especial)

Notimex
13 febrero, 2017 , 8:27 pm

  • La directora combinó sus tres pasiones: la danza clásica, el tango y el arte escénico para dar al público un espectáculo inigualable

Ciudad de México, México.- “Tangueros” es la obra coreográfica en la que se combina el tango, la danza clásica, la música y la dramaturgia, y con la cual la directora María O’Reilly buscará romper varios clichés en torno al género característico de la región del Río de la Plata.

La historia de María O’Reilly, en donde un forastero irrumpe en una milonga y encara a las tres mujeres que habitan el lugar, se presentará el próximo 18 de febrero en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” a las 19:00 horas.

En entrevista con la agencia estatal de noticias Notimex, O’Reilly sostuvo que la puesta en escena buscará eliminar la idea del “tango machista”, dándole a la mujer una presencia muy activa, en donde será mostrada como fuerte y autónoma.

“La mujer de la obra es una mujer actual, una mujer que va a decidir su destino y tomar las riendas de su vida. Vamos a ver a una mujer que puede solucionar sus propios problemas”, refirió la escritora y directora.

O’Reilly hizo hincapié en lo novedoso de la obra, que al juntarse con las referidas disciplinas cambiará el formato común de un espectáculo de tango, que normalmente consiste sólo en música y baile.

“Tangueros” innova al mezclarse principalmente con la dramaturgia, pues a pesar de haber pocos diálogos, éstos juegan un papel muy importante al llevar el hilo conductor de la historia, explicó.

En esta producción, María O’Reilly combinó sus tres pasiones: la danza clásica, el tango y el arte escénico para dar al público un espectáculo inigualable.

Quiero obsequiar al público una velada que esté plasmada de la sensualidad propia del tango, pero también quiero que viva momentos de drama, de suspenso y comedia, quiero que el público se divierta”, expresó.

La directora espera que el espectador pueda sentirse identificado con los personajes y las situaciones presentadas en la obra que suelen ser comunes, pero de una manera amena.

La gente entra y sale de nuestras vidas, tenemos que hacer frente a eso y seguir viviendo y esto está planteado a manera cómica, hacia el final de la obra, pero es el mensaje que queremos transmitir”, dijo O’Reilly.

Además, destacó la participación del elenco que conforma el espectáculo que incluye al quinteto Entretango, a cargo de la música, a María Inés Montilla, la actriz y cantante protagonista, y los bailarines, cuatro de ellos de danza clásica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com