Malasia va a entregar a Corea del Norte el cuerpo de Kim Jong-nam


Kim Jong-Nam. (Fotografía: Jiji Press / AFP / Archivo) Kim Jong-Nam. (Fotografía: Jiji Press / AFP / Archivo)

AFP
16 febrero, 2017 , 5:30 am

  • El hermanastro del dirigente norcoreano habría ingresado a Malasia con un pasaporte a nombre de Kim Chol, un seudónimo conocido, según medios de prensa surcoreanos

Kuala Lumpur, Malasia.- Malasia va a entregar a Corea del Norte el cuerpo de Kim Hong-nam, el hermanastro del dirigente nocoreano Kim Jong-un asesinado el lunes en el aeropuerto de Kuala Lumpur, anunció el jueves el viceprimer ministro malasio Ahmad Zahid Hamidi.

La entrega se hace a pedido del gobierno de Corea del Norte, dijo Ahmad Zahid Hamidi.

“Facilitamos el pedido de cualquier gobierno extranjero, aunque hay que respetar los procedimientos”, agregó Hamidi.

“Nuestra política consiste en honrar las relaciones bilaterales con cualquier país extranjero”, explicó Hamidi en declaraciones a los periodistas.

Hamidi confirmó que el hombre asesinado el lunes en el aeropuerto de Kuala Lumpur era Kim Jong-nam.

Hasta ahora la policía mencionaba un norcoreano cuando se refería a la víctima del asesinato del aeropuerto.

“Tenía en su poder dos documentos de identidad diferentes, probablemente un documento falso y un verdadero pasaporte”, agregó el viceprimer ministro refiriéndose a Kim Jong-nam.

El hermanastro del dirigente norcoreano habría ingresado a Malasia con un pasaporte a nombre de Kim Chol, un seudónimo conocido, según medios de prensa surcoreanos.

Kim Jong-nam falleció el lunes tras haber sido atacado por dos mujeres que le habrían rociado la cara con un líquido en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.

La policía malasia detuvo en operativos diferentes a dos mujeres sospechosas de haber participado en el asesinato, una con pasaporte vietnamita y otra con documentos indonesios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com