Luis Banck busca regular a los ambulantes con una modificación al COREMUN


(Fotografía: Mary Cortez / Agencia Enfoque) (Fotografía: Mary Cortez / Agencia Enfoque)

Abel Martínez Luna
16 febrero, 2017 , 1:26 pm

  • El presidente municipal de Puebla propondrá al Cabildo la eliminación de la prohibición de venta en la vía pública en el Centro Histórico, ya que dijo es un realidad social imposible de desaparecer.

Puebla, México.- El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció que propondrá al Cabildo una modificación al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para eliminar la prohibición de venta en la vía pública del Centro Histórico y así poder reglamentar a los comerciantes que desde hace décadas ocupan la zona norponiente.

Luis Banck aseguró que es mejor que el gobierno tenga la facultad de reglamentar el fenómeno  y no se siga engañando al pretender desaparecer por completo una realidad social, que por cierto todos los gobiernos han tolerado.

“Al no estar reglamentado, ya que está prohibido, no tienes la posibilidad legal de acordar el reordenamiento en el Centro Histórico. Hay muchas posturas que quisieran desaparecer por completo al ambulantaje, creo que es una realidad social que debemos ordenar para que se haga en condiciones de seguridad, para que no invadan la calle, para que paguen impuestos, para que se regularicen. Es mi propuesta y voy a trabajar con los regidores para reformar el Coremun”, mencionó.

Luis Banck detalló que su propuesta es crear una zona donde sí se pueda comerciar en la vía pública, dijo que la localización del área será analizada pero tendría que marcarse después de la 12 Poniente – Oriente, ya que su prioridad es que las calles 6, 8 y 10 Poniente estén libres, así como sus transversales.

Importante

De acuerdo con el secretario de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez, se trataría de un corredor comercial con hasta 350 espacios que serían ocupados por distintos comerciantes de acuerdo a un calendario y horarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com