Los palestinos se toman “en serio” los esfuerzos de Trump


Fotografía: Especial Fotografía: Especial

AFP
19 mayo, 2017 , 3:00 am

  • Trump, alardeando de su pasado de hombre de negocios, declaró estar convencido de la posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos

Mascate, Omán.- Los palestinos toman “en serio” la voluntad del presidente estadounidense Donald Trump, al que se espera la semana próxima en Cisjordania, para ayudar a solucionar el conflicto que los opone a Israel, declaró este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad palestina, Riyad al Malki.

Malki hizo estas declaraciones en Mascate, adonde acompañó al presidente Mahmud Abas, de gira regional antes de la cumbre entre estadounidenses, árabes y musulmanes, el domingo en Riad con la participación de Trump.

“El presidente señaló la importancia de solucionar la cuestión palestina”, tras su encuentro a principios de mayo en Washington, declaró el ministro.

“El presidente estadounidense le aseguró que (podrá) encontrar una solución en el plazo de un año”, añadió. Además indicó que está reservada una recepción oficial para Trump, a quien el martes se le espera en Belén, Cisjordania, para “una visita oficial de algunas horas”, en el marco de su primer viaje al extranjero desde su investidura en enero.

En esta visita, que iniciará el sábado en Arabia Saudita, pasará por Israel y Cisjordania y finalmente acudirá al Vaticano.

Trump, alardeando de su pasado de hombre de negocios, declaró estar convencido de la posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, durante una entrevista con Abas el 3 de mayo pasado en Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com