López Obrador acusa a las Fuerzas Armadas del crimen de Ayotzinapa


Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante una conferencia de prensa en el Club Nacional de la Prensa, en Washington, DC. (Fotografía: Mandel Ngan / AFP)

Notimex
15 marzo, 2017 , 8:44 pm

  • El líder de Morena insistió en que el reclamo del padre de uno de los normalistas desaparecido fue en realidad un acto de provocación

Washington, Estados Unidos.- El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló a las Fuerzas Armadas de México como responsables de la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

En conferencia de prensa en Washington DC, capital de Estados Unidos, el aspirante presidencial reafirmó lo que le contestó a Antonio Tizapa, padre de uno de los jóvenes desaparecidos: “El reclamo es al Estado, no a nosotros, el reclamo es al régimen, el reclamo tiene que ser a Peña, a las Fuerzas Armadas, a quienes intervinieron en ese crimen”.

López Obrador insistió en que el reclamo del padre del normalista fue en realidad un acto de provocación: “Estoy convencido que fue un acto de provocación. Entiendo la desesperación que pueda tener el padre de este joven, lo comprendo, pero no estoy de acuerdo con ese procedimiento, porque es injusto”.

En la conferencia de prensa se le pidió responder a los señalamientos de Antonio Tizapa, quien le reclamara sus vínculos con el exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y con el exalcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez, este último detenido y acusado de homicidio y crimen organizado por lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre de 2014 en esa localidad.

“No tengo nada que ver con el señor Abarca y con el señor Aguirre. Tengo autoridad moral, política. Si no fuese yo consecuente ya me hubiesen destruido”, dijo.

1 comment

Get RSS Feed
  1. Arnoldo Rocha García

    Estimados Lectores, como lo señalara Carmen Aritegui en su Programa de Noticias del 23 de marzo, no es asunto menor las declaraciones inusuales del Ejercito que sabemos a quién están obedeciendo y, como Jefe Máximo, Peña Nieto está incurriendo en una más de sus irresponsabilidades y actos que atentan contra el pueblo y nuestro País; considero que es momento de ubicar al Ejercito y Armada de México para que entiendan que, y que sus voceros no se equivoquen, los que ahora los están azuzando contra el pueblo, Peña Nieto y su Gavilla no tienen nuestra aprobación ya que el 88% de los mexicanos reprobamos su gestión y para muchos no tienen autoridad moral, debieran renunciar y no nos representan; lo que a las nobles Fuerzas Armadas y Armada de México, les conviene hacer una purga de malos elementos y elementos coludidos con el Narcotráfico ellos saben que los tienen, y quienes son, porque tienen un sistema de Inteligencia Interna, estos malos elementos deben ser llevado a juicio, por la Justicia Militar, que la tienen, aplicarles los castigos correspondientes e informar a la Sociedad que es a la que se deben y deben lealtad y servicio; esos malos elementos los están desacreditando, no merecen el honor de pertenecer a esas Instituciones Armadas que son, y deben mantenerse como tales, el orgullo de nuestro México, estas nobles Instituciones no deben olvidar que su lealtad se la deben al pueblo y a México, no a esto pillos que están hoy gobernando nuestro País. Esto, QUE ES UNA PROVOCACIÓN, UNA AGRESIÓN AL PUEBLO Y A LAS PROPIAS FUERZAS ARMADAS HECHA POR PEÑA Y CHONG, Y QUE ESTÁ ENFRENTANDO AL EJERCITO CON LA SOCIEDAD CIVIL, MUESTRA QUE SU IRRESPONSABILIDAD NO TIENE LIMITES Y NO SE PUEDE ESPERAR OTRA COSA DE UN GOBIERNO DE INEPTOS ENCABEZADO POR PEÑA NIETO QUE NUESTRO MÉXICO Y SU PUEBLO NO MERECEMOS, ESPERO LA INTEGRIDAD, FORTALEZA Y GLORIA DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS NO PERMITAN CAIGAN EN LA PROVOCACIÓN Y SE PORTEN A LA ALTURA DE LO QUE EL PUEBLO DE MÉXICO, A QUIEN REALMENTE DEBEN SERVIR, ESPERA DE ELLOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com