Lobos BUAP recibe a Oaxaca en ida de cuartos; Rector se avienta del paracaídas


lobos_liguilla

Ernesto Romero
18 abril, 2017 , 5:28 pm

  • El duelo se llevar√° a cabo este mi√©rcoles, a partir de las 19:30 horas, en el estadio Universitario BUAP.

Mientras el rector de la Máxima Casa de Estudios, Alfonso Esparza Ortiz, cumplió su apuesta de aventarse de un paracaídas luego de la clasificación a la liguilla; el equipo de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) buscarán pegar primero cuando reciban a los Alebrijes de Oaxaca.

El duelo se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 19:30 horas, en el estadio Universitario BUAP, en cotejo correspondiente a la ida de los cuartos de final, del torneo Clausura 2017, de la Liga de Ascenso MX.

Nuestro primer objetivo ya lo cumplimos y ahora pensamos en el t√≠tulo, tenemos plantel para pelearlo, sabemos que es muy complicado, sabemos que todas las plazas son dif√≠ciles, vamos a aprovechar nuestra local√≠a para sacar ventaja y cerrar de la mejor manera en Oaxaca‚ÄĚ, expres√≥ el defensor Orlando Rinc√≥n.

Como es sabido, el conjunto universitario llega a este encuentro con la urgencia de hacer goles, ya que el cierre de la llave será de visitante y querrán llegar a la Verde Antequera con una cómoda ventaja.

Por su parte, el cuadro dirigido por Irving Rubirosa llega con la necesidad de obtener un resultado positivo, para que en el duelo de vuelta a celebrarse en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, pueda finiquitar la serie.

En temporada regular, los lobunos se ubicaron en el sexto pelda√Īo de la clasificaci√≥n general con un total de 27 puntos que fueron producto de ocho triunfos, tres empates y seis descalabros; mientras que el cuadro de Oaxaca fue tercero con 30 unidades, tras acumular nueve triunfos, tres igualdades y cinco derrotas.

Como locales, los poblanos se ubicaron en el sexto casillero, donde totalizaron cinco triunfos: 3-1 a Oaxaca y Zacatecas, 3-2 a Cimarrones de Hermosillo y 2-1 a Zacatepec y U. de G; un empate 1-1 Tampico Madero y tres derrotas: 2-1 contra Dorados de Sinaloa, Coras Tepic y 4-3 ante Venados.

Por su parte, los Alebrijes fueron el noveno mejor equipo en gira con tres éxitos: 2-1 Celaya, 1-0 Tapachula y Coras; una igualdad: 0-0 en Los Mochis; y cuatro descalabros: 2-0 Atlante, 3-1 Lobos BUAP, 1-0 Cimarrones y 4-3 Correcaminos.

Estos equipos se vieron las caras en el presente certamen dentro de la novena jornada, en el estadio Universitario BUAP, donde los lobunos ganaron por primera vez 3-1 con las anotaciones de Amaury Escoto, Diego Jiménez y Luis Pérez. Por los visitantes descontó Alfonso Tamay.

Para lo que ser√° el enfrentamiento entre Lobos y Oaxaca, las hostilidades ser√°n supervisadas por el √°rbitro central Oscar Mej√≠a Garc√≠a, quien contar√° con el respaldo en las bandas de Enrique Mart√≠nez Sandoval y de Pedro E. Ram√≠rez Puga, dejando en bancas como cuarto oficial a Sa√ļl Fernando Orozco N√°jera.

Resultados históricos

Clausura 2017   Jornada 9       Lobos BUAP 3-1 Oaxaca          Universitario BUAP

Apertura 2016   Jornada 9       Oaxaca 1-0 Lobos BUAP          Benito Juárez

Clausura 2016   Jornada 3       Lobos BUAP 1-2 Oaxaca          Universitario BUAP

Apertura 2015   Jornada 3       Oaxaca 2-2 Lobos BUAP          Benito Juárez

Clausura 2015   Jornada 10       Oaxaca 1-1 Lobos BUAP          Benito Juárez

Apertura 2014   Jornada 10       Lobos BUAP 1-2 Oaxaca          Universitario BUAP

Clausura 2014   Jornada 13       Oaxaca 2-2 Lobos BUAP          Benito Juárez

Apertura 2013   Jornada 13       Lobos BUAP 0-2 Oaxaca          Universitario BUAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ÔĽŅ